Que noche la nuestra...(historia real, a viva voz, personal*)

irving237

Bovino de alcurnia
#1
Esta historia me paso el año pasado, es real, no esta tan bien contada, pues la escribi poco despues de que paso y aun estaba como medio en shock cuando desperte, la platica por el twitter, la podiran confirmar algunos users de aca (pues son ellos) si leyeran el post, asi que se las dejo...


Tiene unos meses que me mude de casa, antes vivía en Monterrey, hoy vivió en la hermosa Región Maya de Mérida, Yucatán, si bien todos sabemos que es una región rica en cultura y misticismo, tierra de guerreros, chamanes y miles de misterios.

Hace un par de meses que no estoy viviendo en casa de mi mama, ahora me encuentro viviendo en casa de unos primos (cabe decir que son mayores que yo) tienen varias hijas, dos de ellas casadas y una menor (dormimos juntos en el mismo cuarto); esta casa según cuenta el esposo de mi prima, es una casa muy antigua, tiene alrededor de 130 años, cuenta que cuando su familiar la compro, lo hizo a un señor de origen Maya, este señor practicaba la brujería y al parecer magia negra.
En esta casa se escuchan cosas raras yo mismo las eh escuchado, risas, lamentos y como una canción de cuna con una voz muy melodiosa.

Mis primos hace unas semanas ganaron un viaje en crucero por el Caribe por 45 días (suerte la de ellos y aparte de eso como el otro mes cumplen años de casados pues se tomaran unos días mas; como perdí mi empleo hace unas semanas (malas jugadas de los renteros) me ofrecieron aparte de que vivo con ellos, que si podía cuidar la casa y a Jacky, mi prima (realmente es sobrina pero por la diferencia de edades nos decimos primos XD) ella tiene 14 años, que si lo hacía me iban a dar una lana extra y pues acepte.


Ahora si empezare el relato.

Mis primo se marcharon hace unas semanas como el 25 de agosto, ese día estuvo todo normal y así, en la noche solo se escucharon unos "ruidos", pero todo normal; pasaron los días, para ser específicos el 29 de agosto; todo el día Jacky y yo estuvimos bromeando algo pesado, estuvimos un rato en la alberca y terminaos cansados. Como a las 10:30 de la noche ya habíamos cenado, ella estaba acostada en la hamaca y yo en la cama; ella veía tele y pues yo me encontraba platicando por el twitter con Luka, Leita y Jenny; como eso de las 11:30 se me ocurre no dejarle dormir paso al baño y le muevo su hamaca y cosas así, hasta que se levanta, me muerde el brazo un par de veces y me dice que ahora veríamos una peli, iba a poner Crepúsculo pero le convencí y puso la de X-men frist class; mientras eso se hicieron las 12 Felicitamos a Jenny por su cumple y pues seguimos en la plática.

12:20 mientras platicaba con Luka, Jenny y Leita en la casa se empezó a escuchar como un canto de esos con los que arrullan a los bebes, pero era algo "normal" que se escuchara, mientras eso yo seguí en la plática, pasaron los minutos y el canto se empezó a escuchar en el corredor de adentro de la casa, pegado a la puerta del cuarto donde dormimos,
12:50, en la ventana que está a un costado de mi cama se empezó a escuchar un jadeo de toro y el vidrio empezó a vibrar lentamente, nos asusto un poco, pero como les digo era algo "normal", ella seguía viendo la tele y yo seguía en la plática, les comente sobre el canto, pero solo Luka me respondió XD;
1:30, la canción de cuna empezó a ser mas sonora y ahora se escuchaba una risa infantil, todo esto sucedía en el corredor dentro de la casa, el jadeo por la ventana se hizo más intenso, el perro que tenemos en el patio, empezó a llorar, era un llanto como de miedo, ladraba hacia la ventana, se escuchaba que corría hasta el fondo del patio y el jadeo cada vez era más fuerte, la ventana dejo de vibrar, ahora se escuchaba como si la rasparan con algo (serian unos cuernos?) ya estábamos un poco asustados, les diré que no soy muy miedoso pero si me estaba empezando a asustar;
2:10 Leita se despide de nosotros, solo quedamos Jenny, Luka y yo por twitter, unos minutos más Jenny también se va y solo quedamos Luka y yo, para esto le cuento a Luka algo de lo que estaba pasando y su bríllate idea fue... contarme una historia que le paso a el XD, mientras tanto Jacky apago la tele, ya estaba asustada y se paso conmigo a la cama, la puse del otro lado de donde estaba la ventana en la cual ya no seguían los jadeos sino unas voces entrecortadas de las que no entendí nada y unas risas algo malvadas, el perro seguía llorando, pero no se iba;
2:45, las risas en la ventana eran más fuertes, las voces más cortadas, según por lo que me conto Jacky decían algo en maya, pero como yo no sé nada de maya y ella sabe algo, pero no entendía nada de lo que decían, no sé si por miedo o porque lo entendía así de simple, mientras tanto en el pasillo, el canto y la risa infantil ya no se escucho por un momento, ahora se escuchaba como un tipo ave de repente la puerta del cuarto se empezó a azotar, mi primera reacción fue ir a cerrarla con llave, mientras le platique a Luka que Jacky ya estaba llorando, el me pregunto bien recuerdo que si era creyente, le conteste que si (bueno a mi modo) me dijo que rezara una oración (la de San Benito y creo que la de las 12 verdades), me despedí de él, pues Jacky es creyente que en eso de las 3am se abren las puertas del infierno;
3:15 ya me encontraba asustado pero no podía demostrarlo pues Jacky se acostó pegada a mi entras lloraba, de repente las luces del cuarto que estaban apagadas, se prendieron y pagaron un par de veces y el cuarto entro en un ambiente frio, las voces cesaron por un momento, también el canto, pero el "ave" o lo que haya sido, se escuchaba en la puerto del cuarto, se escuchaba como rasgaba la puerta de madera, se escuchaba como si en la cocina hubiesen soltado a un animal, la puerta se azotaba duramente, parecía que no iba a resistir, mientras tanto tome la "llave de San Benito" que ella tenía, rezamos el rezo que me dijo Luka y ella se tranquilizo un poco, se hicieron las 3:33 bien recuerdo, la "hora maldita" el canto regreso pero ya no era una canción de cuna, se escuchaban las voces de la ventana cantando algo, al parecer maya, la hamaca dentro del cuarto se empezó a mecer, la puerta parecía que se rompía, Jacky estaba llorando y para que les miento a mi me falto un poco para hacerlo así estuvo por un lapso de 10 min aproximadamente....
4:20 el canto de al principio regreso ese canto ", Jacky rezo de nuevo y logre que se tranquilizara, y al fin se durmió un rato, yo no pude hacerlo; como a las 2 horas su cel sonó, era la alarma, se despertó y me miro, nos levantamos y abrí la puerta, la vi y no tenia ni un rasguño, la cocina estaba como si nada hubiese pasado, el perro dormía en la puerta de la cocina; la espere afuera del baño mientras se bañaba, se vistió y se fue a la escuela, en ese entonces, fui al cuarto, ni lo cerré y dormí tan tranquilo como si nada hubiese pasado.....
 

Xaositec

Bovino adicto
#4
Buen relato amigo, algo difícil de leer por la redacción y todos los párrafos pegados, ta muy pesado todo junto con pegado. Edítalo y quedará bien chido.
 

zamuxD

Bovino adolescente
#13
muy fantasioso el relato, pero bueno no creo que sea verdad ya que si todo lo que pasaba ahí los ruidos y demás eran "normales" no les tuvo que haber asustado así de simple además casualidad que estaban los dos solos no? jajaja
 
Arriba