Que hace este codigo..??

eberbe

Bovino maduro
#1
Es del lenguaje de programacion C#

private void textBox1_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
{
if(e.Keychar=='I'||e.keychar=='V'||e.keychar=='D'||e.keychar=='C'||e.keychar=='M')
{
e.Handled=true;
}
}

a lo que entiendo es que el textBox solo puede aceptar estos caracteres pero sigue detectando todas las letras del abecedario, me podrian ayudar. :D
 
#2
creo que lo correcto seria

private void textBox1_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
{
if(e.Keychar=='I'||e.keychar=='V'||e.keychar=='D'||e.keychar=='C'||e.keychar=='M')
{
this.textbox.text+=e.KeyChar;
}
}
teoricamente deberia funcionar, pero practicamente no lo se ya que no tengo mi lap, jejeje, pero pruebalo.
 

eberbe

Bovino maduro
#4
creo que lo correcto seria

private void textBox1_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
{
if(e.Keychar=='I'||e.keychar=='V'||e.keychar=='D'||e.keychar=='C'||e.keychar=='M')
{
this.textbox.text+=e.KeyChar;
}
}
teoricamente deberia funcionar, pero practicamente no lo se ya que no tengo mi lap, jejeje, pero pruebalo.
No funciona lo que hace es que vuelve a escribir en el textBox el carácter utilizado
seguire intentando Gracias!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Es del lenguaje de programacion C#

private void textBox1_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
{
if(e.Keychar=='I'||e.keychar=='V'||e.keychar=='D'||e.keychar=='C'||e.keychar=='M')
{
e.Handled=true;
}
}

a lo que entiendo es que el textBox solo puede aceptar estos caracteres pero sigue detectando todas las letras del abecedario, me podrian ayudar. :D
No le indicas qué hacer cuando NO sea ninguno de esos caracteres... necesitas un else.
 

Gemini

Bovino maduro
#6
No le indicas qué hacer cuando NO sea ninguno de esos caracteres... necesitas un else.

Asi es, ese codigo detecta las letras que se insertan en el texbox, y si son las indicadas en la condicion entonces se escriben, al codigo que muestras le falta el else que seria

else{e.Handled = false;}

Aunque yo te recomiendo que mejor utilices mascaras de textbox, son mas utiles, si es programacion web usalas con javascript y si son con programacion para aplicaciones windows pues no las he usado jeje
 
Arriba