Pues no se requiere nada en especial, todo eso que dijeron antes se puede aplicar a cualquier actividad, casi en todo debes ser tolerante y tener capacidad de trabajo en equipo por que casi nadie realiza solo su trabajo, hasta Santa Claus que vive en el polo norte trabaja con los duendes.
En todas partes tienes que entregar un buen trabajo y hacerlo lo más rápido posible, así tengas que servir una cena de 4 tiempos o elaborar un sistema para comercio electrónico, hay que entregar un buen trabajo en el tiempo adecuado.
En ningún lugar se tienen recursos infinitos, así que para muchos la creatividad es importante, así como la capacidad de improvisación.
El orden y la limpieza facilitan el trabajo para cualquiera.
Eso de la inteligencia es una cosa muy subjetiva, veía en la tele a una señora que tenía un IQ de 55 por una de esas condiciones congénitas, sin embargo podía escuchar una canción una vez y eso le bastaba para memorizarla y reproducirla.
Es donde aparece el talento, que ciertamente facilita las cosas para la creatividad, pero la experiencia también es amiga de la creatividad, también podríamos meter aquí al "sazón", que no es más que una habilidad para calcular proporciones rápidamente, si hay una desproporción de sal puede ser que la comida sea insípida o que sea salada y pues esto también está ligado a la experiencia.
Mantenerte actualizado es importante para todos, hagan lo que hagan.
Quien quiera lograr algo de importancia tiene que trabajar mucho, no es algo exclusivo de la cocina.
Toma algún curso de cocina para ver si te gusta, puede que te guste solo como hobby, puede que te guste más, así como para dejar tu carrera actual y cambiarte pero si puedes mejor haz las 2 cosas.
La diferencia entre un cocinero y un chef es un asunto de liderazgo.
Algo muy importante, casi en todas las actividades se puede aprovechar la ignorancia de los demás para hacerles ver que se tiene alguna cosa especial y volverse famoso o algo, en la gastronomía esto es muy fácil, solo basta ver a tantos chefs que salen en la tele y a otros que muchas veces no tienen idea de lo que están hablando y cómo la gente que tampoco tiene idea pero que cree que ellos son especialistas termina creyendo que son muy buenos y especiales, ahora con eso de la gastronomía molecular se ve con más frecuencia.
Lo repito, toma un curso para ver qué tanto te gusta.