¿Qué es mejor una PC o una Laptop?

#1
¡Hola!

De nuevo estoy pidiendo ayuda... ^^

Lo que ocurre es que me voy a comprar una nueva computadora para el mes de diciembre, aunque todavía no estoy seguro de comprarme una laptop o una PC de escritorio.

Quiero saber las ventajas y desventajas de cada una y me puedan ayudar a elegir cuál me conviene.

Bueno, para una mejor respuesta les diré mis necesidades:

Soy un estudiante de 3° año de secundaria, el próximo año voy a entrar a la preparatoria (es por eso de que ahora sí me urge una computadora nueva).
Antes de explicar para que la uso y demás, tengo que mencionar algo... soy alguien muy aficionado a la informática... ^^

Bien, ahora les explicaré, me encanta explorar nuevas aplicaciones y todo eso, así que los programas que acostumbró a usar no los puedo definir bien porque uso de "todo un poco". Aunque los que siempre son instaló son Windows Live Messenger, Office, CCleaner, Everest, Tune Up, DAEMON Tools, Firefox, Photoshop, etc. Solamente lo básico.

Bueno, tengo que mencionar que también esta habilitada la opción de armar mi propia computadora y entonces que me recomendarían... ¿armar una computadora o comprar ya sea una laptop o una PC?

Sólo tengo entre $5,000 y $8,000, tal vez no pueda comprar una de las mejores, pero con el tiempo puedo ir mejorandola... ^^.

¡Un Saludo!
 
X

-x-files-

Visitante
#2
Pues por el presupuesto que manejas te conviene mas armarte tu propia pc...te sale mas economico y de esa forma tal ves puedas meterle un poco mas de cosas...

En cuanto hardware pues la verdad yo no se nada, aqui en el corral me ayudaron a armar la mia, asi que no dudo que te hechen una mano los expertos ñ_ñ
 

kachi

Bovino de la familia
#3
Todo depende de tus gustos, yo preferiria una lap, para llevar adonde sea, pero a la vez quiero una estacional para no preocuparme por la pila y esas cosas.

Ademas si se te llegara a caer la Lap, ufffff! T_T
 

jaimejhonle

Bovino adolescente
#4
Bueno, te aconsejo que compres una Pc de escritorio.
Razones:
* Con el dinero que inviertas en una Laptop, te puedes armar unaPc de Escritorio mucho mas potente.
* Creo que para empezar a escrudiñar en la Informatica es mejor experimentar con tu Pc de escritorio.
* Vas a necesitar una laptop en la U y no en el Colegio
* Adquieres mas experiencia armando tu propia PC y a tu gusto
 

Yazer

Bovino maduro
#5
Al igual que los demas bakunos te aconsejo un equipo de escritorio, estoy en Mexico DF, si es que de casualidad te encuentras por aca mandame un MP y te hecho la mano con las partes y todo, no hay como armar tu primer equipo aprendes, y le pierdes un poco de miedo saludos!
 

alexdeleo

Bovino maduro
#6
Pues por el presupuesto que manejas te conviene mas armarte tu propia pc...te sale mas economico y de esa forma tal ves puedas meterle un poco mas de cosas...

En cuanto hardware pues la verdad yo no se nada, aqui en el corral me ayudaron a armar la mia, asi que no dudo que te hechen una mano los expertos ñ_ñ
Cierto! armar una compu te sale menos caro, pero el recibo de luz te va llegar al doble. Casi nadie se fija en el alto consumo que suelen tener las PCs armadas.

Creo que a ti te seria mas útil una laptop, ya que es móvil y puedes llevar tus tareas y presentaciones de la escuela a todos lados.

Si solo quieres trabajar en tu casa y te interesa seguirle metiendo lana a tu compu te convendría una PC de escritorio.

Yo habia tenido dos computadoras de escritorio pero no se me hacia muy comodo llegar a mi casa y sentarme en un escritorio como el del trabajo o el de la escuela. El dia que compre mi primera laptop pude hacer que desquitara lo que me costo, ya que mis laptops puedo llevarlas a todos lados inluyendo a los viajes de placer y de trabajo.

Saludos
 

cristov10

Bovino adicto
#8
una pc armada es mucho mejor


pero debes de tener bien pero bien planeado que componentes vas a usar, para un posible upgrade en el futuro.

y escojer mejores marcas con relacion costo-desempeno, pero siempre es mejor una pc armada.
 

kliop

Bovino Milenario
#9
Con ese presupuesto te va a alcanzar para un netbook o una laptop posiblemente celeron que además será pues algo voluminosa y pesada, y si tienes interés en seguir explotando las capacidades de tu equipo puede que llegue el punto en el que sientas que no te da lo que necesitas.

En la preparatoria no es tan necesario andar cargando la computadora, alguna vez te pedirán hacer una presentación pero puede ser con muy poca frecuencia y pues como los muchachos comienzan a tener más independencia suelen hacer desorden y estar próximos a peligros que antes no tenían, podría pasar que en una fiesta o algo te emborracharas y tu computadora desapareciera o alguien por hacer una broma te la escondiera o algo, la preparatoria puede llegar a ser un ambiente medianamente rudo.

En la universidad es algo diferente, ahí los estudiantes tienden a ser un poco más responsables y respetuosos, pero no faltará alguien que tenga ganas de molestar.

Yo recomendaría un equipo de escritorio armado, saber de computadoras no es solo saber usar windows, también implica conocer sobre el hardware y saber enfrentar los problemas que dan a veces tanto software como hardware, ya teniendo algo de conocimientos hasta podrías ganarte algún dinero alguna vez, a veces la gente tiene problemas triviales con sus computadoras y podrían pedirte que se las repares.

Ya cuando tengas un poco más de responsabilidad y dinero (sobre todo dinero) podrías considerar comprar una buena laptop.
 
#10
Bueno, te aconsejo que compres una Pc de escritorio.
Razones:
* Con el dinero que inviertas en una Laptop, te puedes armar unaPc de Escritorio mucho mas potente.
* Creo que para empezar a escrudiñar en la Informatica es mejor experimentar con tu Pc de escritorio.
* Vas a necesitar una laptop en la U y no en el Colegio
* Adquieres mas experiencia armando tu propia PC y a tu gusto

Coincido contigo, un punto mas que agregar seria que, por estar muy chavo, a lo mejor no tienes experiencia y/o responsabilidad para cuidar una Laptop...


Con ese presupuesto te va a alcanzar para un netbook o una laptop posiblemente celeron que además será pues algo voluminosa y pesada, y si tienes interés en seguir explotando las capacidades de tu equipo puede que llegue el punto en el que sientas que no te da lo que necesitas.

En la preparatoria no es tan necesario andar cargando la computadora, alguna vez te pedirán hacer una presentación pero puede ser con muy poca frecuencia y pues como los muchachos comienzan a tener más independencia suelen hacer desorden y estar próximos a peligros que antes no tenían, podría pasar que en una fiesta o algo te emborracharas y tu computadora desapareciera o alguien por hacer una broma te la escondiera o algo, la preparatoria puede llegar a ser un ambiente medianamente rudo.

En la universidad es algo diferente, ahí los estudiantes tienden a ser un poco más responsables y respetuosos, pero no faltará alguien que tenga ganas de molestar.

Yo recomendaría un equipo de escritorio armado, saber de computadoras no es solo saber usar windows, también implica conocer sobre el hardware y saber enfrentar los problemas que dan a veces tanto software como hardware, ya teniendo algo de conocimientos hasta podrías ganarte algún dinero alguna vez, a veces la gente tiene problemas triviales con sus computadoras y podrían pedirte que se las repares.

Ya cuando tengas un poco más de responsabilidad y dinero (sobre todo dinero) podrías considerar comprar una buena laptop.
Asi es carnal, en la prepa no es ta necesaria una Laptop, es mejor una PC de escritorio por todo lo antes mencionado...

De todas manera, al fin de cuentas eres tu el que tiene la ultima palabra...

Saludos carnal, y comenta lo que haces...
 

rieper

Bovino maduro
#11
depende de las necesidades que tengas, si no tienes la "NECESIDAD" de una lap, una de escritorio es la opcion y en todo caso la lap.
la lap=movilidad
escritorio=potencia=economica=ms economico el mantenimiento
por cierto hay muchos que no saben de que a la pc se debe dar mantanimiento a la pc cada mes u.u pero bueno mas ganancia para mi ñ_ñ
 

cagn217

Bovino adicto
#12
coincido en que optes por la de escritorio, y si puedes comprar los componentes para armarla tu, mucho mejor, ami tambien me gustaria armar una por mi mismo, pero no hay $ :p, y si, te digo que en la preparatoria no se necesita una laptop, y en la universidad ya la estaras ocupando :p(yo acabo de entrar en la universidad, llevo 1 semestre apenas y si he tenido la necesidad de llevarme la laptop a a la uni)
 

rime69

Bovino de alcurnia
#13
solo unas palabras sin tanro choro

si te gusta jugar juegos fregones

una PC de 3 gb d ram con trajeta nvidia

si eres casual, y casi no t gusta jugar y solo es para tarea y eso

una lap con 2 gb d ram

eso es todo
 
#14
Gracias por sus repuestas.

Pero ahora sólo quiero saber: ¿si con el presupuesto de $5000 me alcanzaría el dinero para poder armar una computadora que pueda darme un buen rendimiento?

Bueno como la mayoría de aquí somos de México, compraría en la plaza de la computación las piezas y todo eso, por eso les digo el lugar donde las pienso comprar y el presupuesto que tengo para ver si me puede alcanzar.

¡Un Saludo!
 
#15
Como siempre la pregunta de que es mejor, toda va deacuerdo para lo que la vas a utilizar.

Si piensas llevarla a todos lados pues ovbio una Laptop, pero con el presupuesto que tienes no esperes maravillas. Pero si armas o compras una de escritorio, con ese dinero, te compras algo más rápido.

Y si empiezas a utilizar aplicaciones más complejas y pesadas, como programas de diseño, juegos, y ver peliculas en HD pues definitivamente una de escritorio.
 
#16
si no tienes dinero para que vas a comprar algo que generara mas gastos ya despues que la tengas vas a querer internet y despues que quieres otro monitor mas bueno y que ahora quieres un teclado inalambrico y despues una novia cybernetica que te ba hacer que la llames a no se que parte del mundo .. mejor quedate asi como estas y dona ese dinero ala gente pobre.
 
#17
ah y ya cuendo tengas la feria de sobra y puedas comprar decidete por una "alienware"

  • Intel® Core™2 Duo P8600 2.4GHz
  • Single NVIDIA® GeForce® GTX 260M, 1GB
  • 6GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz
  • 800GB. 7,200RPM w/ Free Fall Protection
  • Internal High-Definition 7.1 Surround Sound
  • AlienFX® Illuminated Keyboard
Slot-Load Dual Layer DVD Burner (DVD+-RW, CD-RW)and blueray
mas omenos estamos hablando de unos 3000 dollares
 
#18
si no tienes dinero para que vas a comprar algo que generara mas gastos ya despues que la tengas vas a querer internet y despues que quieres otro monitor mas bueno y que ahora quieres un teclado inalambrico y despues una novia cybernetica que te ba hacer que la llames a no se que parte del mundo .. mejor quedate asi como estas y dona ese dinero ala gente pobre.
Internet ya tengo...¬¬
Amigo, las reparaciones son cuando en verdad se necesiten... no quiero darme un lujo para comprar cosas que de cualquier modo sirven para lo mismo.
¿Quién rayos va a tener una novia por internet?

De nuevo, para mi es una necesidad comprarla, porque de eso voy a vivir más adelante, no me quiero dar un gusto de comprarme una.

ah y ya cuendo tengas la feria de sobra y puedas comprar decidete por una "alienware"

  • Intel® Core™2 Duo P8600 2.4GHz
  • Single NVIDIA® GeForce® GTX 260M, 1GB
  • 6GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz
  • 800GB. 7,200RPM w/ Free Fall Protection
  • Internal High-Definition 7.1 Surround Sound
  • AlienFX® Illuminated Keyboard
Slot-Load Dual Layer DVD Burner (DVD+-RW, CD-RW)and blueray
mas omenos estamos hablando de unos 3000 dollares
Eso es un lujo amigo, si apenas puedo conseguir 500 doláres, menos voy a poder conseguir 3000... ¬¬
Y yo tendré una Alienware cuando trabaje y si es que no se extinguen en unos años...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#19
ah y ya cuendo tengas la feria de sobra y puedas comprar decidete por una "alienware"

  • Intel® Core™2 Duo P8600 2.4GHz
  • Single NVIDIA® GeForce® GTX 260M, 1GB
  • 6GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz
  • 800GB. 7,200RPM w/ Free Fall Protection
  • Internal High-Definition 7.1 Surround Sound
  • AlienFX® Illuminated Keyboard
Slot-Load Dual Layer DVD Burner (DVD+-RW, CD-RW)and blueray
mas omenos estamos hablando de unos 3000 dollares
Alienware es un hardware taaaaaaaaaaaan sobrevalorado...

Si es para escuela, definitivamente una desktop (ojo que una laptop es tambien es una PC, de ahi que la pregunta esta mal formulada)... con $500 armas algo decente...
 

dok_

Bovino Milenario
#20
con esos 5 a 8 te armas una de escritorio muy decente pero si nesesitas la mobilidad pues la lap una marca no tan cara y buena hay marcas que son carisimas pero puedes buscar un equilibrio lo bueno de que compres pc nueva es la garantia y armada pues me parese que te dan garantia en las piesas en la tienda donde las compres pero si tu tienes conocimiendo para armarla pues armala tu mismo a como vayas teniendo la vas mejorando
 
Arriba