¿Qué es mejor una PC o una Laptop?

#1
¡Hola!

De nuevo estoy pidiendo ayuda... ^^

Lo que ocurre es que me voy a comprar una nueva computadora para el mes de diciembre, aunque todavía no estoy seguro de comprarme una laptop o una PC de escritorio.

Quiero saber las ventajas y desventajas de cada una y me puedan ayudar a elegir cuál me conviene.

Bueno, para una mejor respuesta les diré mis necesidades:

Soy un estudiante de 3° año de secundaria, el próximo año voy a entrar a la preparatoria (es por eso de que ahora sí me urge una computadora nueva).
Antes de explicar para que la uso y demás, tengo que mencionar algo... soy alguien muy aficionado a la informática... ^^

Bien, ahora les explicaré, me encanta explorar nuevas aplicaciones y todo eso, así que los programas que acostumbró a usar no los puedo definir bien porque uso de "todo un poco". Aunque los que siempre son instaló son Windows Live Messenger, Office, CCleaner, Everest, Tune Up, DAEMON Tools, Firefox, Photoshop, etc. Solamente lo básico.

Bueno, tengo que mencionar que también esta habilitada la opción de armar mi propia computadora y entonces que me recomendarían... ¿armar una computadora o comprar ya sea una laptop o una PC?

Sólo tengo entre $5,000 y $8,000, tal vez no pueda comprar una de las mejores, pero con el tiempo puedo ir mejorandola... ^^.

¡Un Saludo!
 
X

-x-files-

Visitante
#2
Pues por el presupuesto que manejas te conviene mas armarte tu propia pc...te sale mas economico y de esa forma tal ves puedas meterle un poco mas de cosas...

En cuanto hardware pues la verdad yo no se nada, aqui en el corral me ayudaron a armar la mia, asi que no dudo que te hechen una mano los expertos ñ_ñ
 

kachi

Bovino de la familia
#3
Todo depende de tus gustos, yo preferiria una lap, para llevar adonde sea, pero a la vez quiero una estacional para no preocuparme por la pila y esas cosas.

Ademas si se te llegara a caer la Lap, ufffff! T_T
 

jaimejhonle

Bovino adolescente
#4