Que distribución de Linux recomiendan?

#1
Señores Bakunos, acudo a ustedes, ya que quiero adentrarme de nuevo al facinante mundo del Sistemas Operativos Abiertos ya que en mi epoca de estudihambre, llegue a utilizar la version de Red Hat 7.0 no muy bien, y posteriormente lleve una materia de Sistemas Operativos Abiertos con Solaris 8, y por razones que en las empresas en donde he laborado, estan casados oficialmente con las maravillas de las pantallas azul de microsoft, no me era una prioridad trabajar con Sistemas Abiertos, los deje por la paz, y ahorita que me estoy enfocandome al area de Networking y Security, quiero retomar de nuevo los Sistemas Operativos Abiertos y ahora el detalle, es que no recuerdo nada de lo que llegue a utilizar con Solaris y red hat, y me dirijo a ustedes los especialistas para que me recomienden ¿con cual distribución reiniciar mi proceso de reaprendizaje desde cero? :chavo:
PD. :comillas:Tengo ya cerca de 10 años que no utilizo un Sistema Operativo Abierto:comillas:
 
W

wally18_89

Visitante
#2
ps yo uso ubuntu
un sistema operativo muy amigable para el usuario
todo depende de lo q tu kieras
 
#4
Mm yo uso Fedora 15 es muy amigable rápido y no esta sobre cargado de programas,ademas son muy fáciles de instalar los programas nuevos.
 

guachichil

Bovino adolescente
#5
Yo también te recomiendo fedora, he probado las versiones 15 y 14, a decir verdad son las unicas distro de linux que no se me colgaron en mi compu (es muy vieja) yo me quede con la 14, probe ubuntu,xubuntu,mint,slax,puppy 5.25, molinux, tambien puedes buscar el chrome Os para linux es muy bueno tambien
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Te recomiendo Debian, Fedora y Suse.
Yo me llevé varios malos ratos con ubuntu, ademas de que no me gusta que sea la version freeware de windou$, pues todo es "Haga click en siguiente, siguiente, siguiente", y ya practicamente no usas la consola.

Pero bueno, cada quien.

Salu2.
 

pecm68

Bovino Milenario
#9
Trabaje durante mucho tiempo con HP-UX y con el Difunto Solaris, (dicen que soy sysadmin pues)

Linux en sus mudos graficos en general, apesta, sufre de lo mismo que windows... pero mas complicado, si quieres un modo grafico, Ubuntu, si quieres un entorno decente para TRABAJO, RedHat por estandar y soporte.

Suerte...

Personalmente uso Windows 7, con uan Virtual con solaris para pruebas y en otra maquina tengo una particion con Ubuntu apra emergencias...
 

p412

Bovino maduro
#10
Ubunto para uso de desktop... Suse o Redhat para algo intermedio

Personalemnte uso Windows, y tengo una visrtual con Oracle Linux (RH) solo para pruebas y emergencias
 
Arriba