que diferencia entre carreras mecatronica y Ingeniería en Tecnologías de Manufactu

#2
Mecatronica----
es mas para hacer robots desde cero,, hacer toodoo,,
desde lo mecanico, hasta el control, y de diferentes maneras ya sea pc, o microcontrolador,, en esta carrera vas mas hacia haecer robots industriales,,
Manufactura----
(en la que estoi yo), es mas relacionada a lineas de produccion, diseñarlas, programar tiempos, no se ve electronica al nivel que los mecatronicos pero se ve programacion de robots industriales, con esta carrera y un curso de administracion puedes tirarle a la gerencia.

Pero a fin de cuentas lo que importa no es del todo lo que te enseñan en la carrera de "a cajon", sino tomar cursos extra y salir mejor que las masas y obtener mas facilmente un trabajo.

:bakayin:
 
#3
Yo soy mecatronico y dependiendo de la especialidad de la carrera es el fin de tu carrera, Por mi parte yo tengo especialidad en celdas de manufactura, y esta muy enfocada en mantenimiento de todo tipo, desde robots, PLC, microcontroladores, neumatica, hidraulica, materiales.

Manufactura como ya mencionaron con anterioridad, es mas enfocado a produccion, ingenieria de procesos, es como ser un ingeniero industrial pero con conocimientos mas porofundos de ing. como mecanica, electronica etc.

Si pudieramos separar yo diria que manufactura esta entre un mecatronico y un industrial
Saludos
 
Arriba