Que debo tomar en cuenta para armar mi PC? (peticion de ayuda)

#1
que tal hermanos bacunos, veran, tengo una pc con la cual tengo 8 años, la amo, he pasado mucho junto a ella, suelo decir que le haria el amor si tuviera por donde, el problema es que ya esta sufriendo los estrago del tiempo y mas que nada las consecuencias de las constantes actualizaciones de hardware, por ejemplo hace un año se me daño mi lector de disco, y tenia conexion IDE, estuve buscando pero solo había SATA, y tuve que comprar un gabinete aparte para conectarlo por USB; fue algo relativamente sencillo de solucionar, pero temo el dia en el que no se pueda hacer nada por estar desfasada tantos años, es por ello que acudo a su experiencia para saber elegir lo componente adecuados para armar una que me dure otros 10 años, sobretodo en relacion a la tarjeta madre y el proceador consejos de que se lleva con que, y por ejemplo que si compro algo que otra cosa no debo comprar. Mis requerimientos son los siguientes: me interesa un equipo que me dure un buen rato y/o cuyas refacciones en caso de falla no se descontinuen en algunos años; algo muy importante la velocidad de procesamiento o sea cual sea el parametro que nececito para que no se me congele, que me cargue lo ma rapido poible la paginas, etc.; la tarjeta de video viene en la tarjeta madre? en realidad no soy de jugar en mi PC por lo que en realidad no neceito una muy buena, pero me gustaria una lo suficientemente buena para no batalla con el google earth; una que por su experiencia no sufra de problemas de temperatura, que se quede colgada o alguna otra sorpresita que me pueda dar; mi presupueto es como de $8'000.00, que en unos 3 meses podria incrementare a 10 mil; de antemeno gracias
 
#2
Hay 4 cosas básicas que hacen una buena PC.

Procesador
Memoria
Tarjeta de vídeo
Disco Duro

La idea es que tu presupuesto haga un buen combo al grado de que estos 4 elementos no hagan cuello de botella, en otras palabras que no compres un procesador super rapido y un disco duro muy lento.

Yo te recomendaría una PC con:

DISCO DURO INTERNO WD WD10EZEX 1TB SATA 6Gb/s 7200RPM 64MB BLUE Bulk 58.71
UNIDAD SSD CORSAIR FORCE SERIES LX 128GB SATA III 6GB/S 2.5 CSSD-F128G 67.48
MEMORIA DDR3 KINGSTON HYPERX FURY BLACK 8GB 1600MHZ (HX316C10FB/8) 72.83
CPU INTEL CORE I5-4430 3.0 GHZ 6 MB 95 W 22NM SOCKET 1150 CAJA USD 189.30
TARJETA DE VIDEO ASUS GT730-2GD3 2GB GDDR3 128BIT PCIE 2.0 CAJA USD 62.92
TARJETA MADRE ASUS H87I-PLUS 2DDR3 1PCIe16 SATA6 VGA/DVI/HDMI 1150 CAJ 95.48


TOTAL 546.72 + IVA y en pesos: $8,434.79

Solo falta la fuente de poder, Gabinete, monitor y teclado, los cuales igual los puedes usar de tu PC vieja (menos la fuente).

Con esta PC podrás trabajar bien unos cuantos años sin problemas...
 

eldeloxxo

Bovino adicto
#3
Que tal brother, mira esta muy bien lo que te recomienda el bakuno de arriba, lo unico que yo le cambiaria es quitar la tarjeta de video y comprar una muy buena fuente ya que la mayoria de las personas dejan la fuente a lo ultimo y no invierten mucho en este dispositivo pero es ELEMENTAL.

Como dije, usa la configuracion del bakuno de arriba pero en lugar de la tarjeta de video compra una buena fuente de entre 600 y 650 Watts reales, una Corsair, OCZ, CM, Antec, etc. y usas la grafica que viene integrada en el procesador por un tiempo, mientras juntas para una tarjeta grafica decente de todas formas comentas que no eres gamer asi que no vas a batallar con eso.

La fuente es la que distribuye la energia en todos los componentes del pc y creeme que lo ultimo que quieres es que falle y se lleve de paso a tu motherboard y al procesador.
 
#4
excelentes consejos los dos, por supuesto tomare ambas propuestas, gracias por tomarse el tiempo, espero que el tema le sirva igual a otros compañeros
 

SUNDR1V3R

Bovino maduro
#6
Hay 4 cosas básicas que hacen una buena PC.

Procesador
Memoria
Tarjeta de vídeo
Disco Duro

La idea es que tu presupuesto haga un buen combo al grado de que estos 4 elementos no hagan cuello de botella, en otras palabras que no compres un procesador super rapido y un disco duro muy lento.

Yo te recomendaría una PC con:

DISCO DURO INTERNO WD WD10EZEX 1TB SATA 6Gb/s 7200RPM 64MB BLUE Bulk 58.71
UNIDAD SSD CORSAIR FORCE SERIES LX 128GB SATA III 6GB/S 2.5 CSSD-F128G 67.48
MEMORIA DDR3 KINGSTON HYPERX FURY BLACK 8GB 1600MHZ (HX316C10FB/8) 72.83
CPU INTEL CORE I5-4430 3.0 GHZ 6 MB 95 W 22NM SOCKET 1150 CAJA USD 189.30
TARJETA DE VIDEO ASUS GT730-2GD3 2GB GDDR3 128BIT PCIE 2.0 CAJA USD 62.92
TARJETA MADRE ASUS H87I-PLUS 2DDR3 1PCIe16 SATA6 VGA/DVI/HDMI 1150 CAJ 95.48


TOTAL 546.72 + IVA y en pesos: $8,434.79

Solo falta la fuente de poder, Gabinete, monitor y teclado, los cuales igual los puedes usar de tu PC vieja (menos la fuente).

Con esta PC podrás trabajar bien unos cuantos años sin problemas...
Brother los precios de donde los sacaste parece que fueran de USA.. De ser asi te van a cobrar el agente aduanal mas el envio..

Un equipo como el que el brother te recomendo anda sobre los 10,000 aprox igual y menos.. Solo para que lo tengas en mente..

Si estoy mal que el compañero me corrija y cite su fuente porfa..
 
#7
Brother los precios de donde los sacaste parece que fueran de USA.. De ser asi te van a cobrar el agente aduanal mas el envio..

Un equipo como el que el brother te recomendo anda sobre los 10,000 aprox igual y menos.. Solo para que lo tengas en mente..

Si estoy mal que el compañero me corrija y cite su fuente porfa..



A la... no pues entonces ire comprando las cosas poco a poco, siempre y cuando no haya problemas con la compatibilidad el precio creo que tendre que absorberlo aunque sea de a poco.

respecto al sistema operativo, he escuchado cosas mejores del 8.1, pero la verdad le pensaba meter el 7, ya que el 8 y el 8.1 se me hacen mas como para tablet, pero consideran que es mejor el 8.1 pues ni hablar habrá que invertirle unpoco de tiempo acostumbrarse a ese
 

teknogood

Bovino maduro
#8
podrias intentar algo como esto
Hdd 1tb seagate western digital o otro el ssd no lo veo muy convincente a menos que quieras usar aplicaciones muy demandantes
en el procesador estan las opcines de un i3 i5 o en su caso un pentium 1150 todos ya que son de nueva generacion por otro lado tienes los amd ya sean los fx de 4,6 y 8 nucleos a precios mas bajos o si quieres algo mas basico podrias irte por los apu A4 A6 o A8
en placa madre en intel seria buena una gigabyte G1 sniper b5 que anda en unos 1500 pesos mexicanos
y para amd podrias usar si es apu una motherboard AM2 AM2+ F2A85X UP4 que anda en unos 1500 tambien
para una amd FX podrias poner esta que es una mother grande 970A UD3P que anda igual en unos 1500
memoria ram 8gb dos modulos de cuatro marca que te convenga o se adapte a tu presupuesto
los procesadores intel pentium 3220 costarian unos 950 el i3 4150$1700 el i5 4440 $2500
los AMD apu series A el A4 6300 $700 el A6 6400k $950 el A10 7700k $2400 aprox
y los FX FX4300 $1500 FX6300 $1600 FX8350 $2800 aprox cualquiera de ellos sean intel o amd te daran mucho jugo a tu pc por bastante tiempo
en tarjeta grafica si eres apasionado de los juegos algo grande pero si eres ocacional al de gama media en AMD o Nvidia
en Nvidia algo medio seria la GTX650 OC que esta en unos $1700 y te durara minimo unos 5 años antes que salga algo nuevo
en AMD Radeon estaria esta la R7260x en unos 2300 aproximados
el gabinete algun termaltake para mantener frio el equipo
me imagino que te mouse y demas perifericos funcionan bien espero ayudarte amigo
 

mrbigwes

Bovino maduro
#9
yo me iría mas por un equipo:

A10 7700k precio entre $2300 a $2700 (por que A10 un procesador relativamente económico si tomas en cuanta que es un CPU + GPU por lo que te ahorras un tanto lo de una gráfica dedicada
4gb de ram hiper x 1600mhz $570
asus A88x-plus $1500
fuente de poder ya que no haras oc ni eres gamer ni nada por el estilo un pixxio de 600W $500
gabinete hay desde $300
unidad dvd $300 o bien blue ray $800
disco duro lo dejo a tu por capacidad y un ssd de 80 gb únicamente para el sistema operativo $900

en que me base para escoger esto primero no eres gamer asi que no necesitas un compu high end y bueno se ve que es un equipo de uso multimedia ocacional la velocidad en que abra paginas web tambien depednde de los programas que tengas abiertos
 
Arriba