Que de perder, AMLO se va a La Chingada? Pues sí, a La Chingada, Chiapas

Joker

Moderador risitas
#1
Y así empieza oficialmente la guerra sucia de esta contienda. Este día, Milenio sacó un reportaje donde se graba a AMLO diciendo que de perder, ahora si se iba a la chingada, pero lo que no sabían era que La Chingada, existe.


“La Chingada”, quinta rústica de López Obrador, está en Palenque, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Hasta ahora nadie sabía en Palenque que la quinta rústica donde el precandidato de las izquierdas pasa sus días de asueto se llama “La Chingada”, como se supo hoy después que los reporteros que cubren sus actividades escucharon parte de las confidencias que hizo el tabasqueño a un grupo de empresarios inmobiliarios con quienes se reunió ayer en la Ciudad de México.

En el audio se escucha que López Obrador bromea con un empresario, al que dice que en caso de que pierda esta elección presidencial, entonces ahora sí se retiraría a “La Chingada”, un rancho ubicado en Palenque, a 284 kilómetros al norte de la capital de Chiapas.

“Tengo menos vigor, eso sí. Porque ya estoy muy cansado. ¿Te acuerdas en tu casa que te dije que si la elección era limpia y libre, si perdía, me iba yo a ir a La Chingada? ¿Te acuerdas? Y ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis padres”, se escucha en el audio que fue reproducido por la prensa nacional y que se convirtió en trending topic en las redes sociales.

La finca que heredaron de sus padres los López Obrador se ubica casi en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque, enfrente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.

La casa, que resguarda y da mantenimiento una sola persona, es ocupada por López Obrador en sus periodos de descanso.

Derky Wilner Pérez, editor de la revista Líderes Políticos, que captó varias imágenes de la quinta, refiere que López Obrador estuvo en dicho sitio del 24 de diciembre al 2 de enero pasado. Durante su estancia –dijo– recibió a líderes políticos y sociales de Chiapas y Tabasco, entre otras personas.

La casa de descanso tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra.

Se trata de una extensión aproximada de tres hectáreas, donde se aprecia una laguna y un camino rústico guiado por palmeras de coco que conduce hasta una casa de concreto y techo verde, en medio de una zona boscosa.

Los habitantes de Palenque no recuerdan que este predio tuviera algún nombre, sólo hasta que ahora López Obrador reveló que se llama “La Chingada”.
 
#2
Me causo risa la manera jocosa en la que contesta "no, yo no dije eso" xD aunque creo que el que se escuchara su conversación fue un error técnico porque en un video se ve que donde están los reporteros hay unas bocinas en las cuales se escucha lo que él platica en privado, aunque para ser sincero lo que dijo no tiene nada de raro o malo, es su manera de pensar y de hecho refleja que si pierde por la buena, aceptara su derrota y se ira.. a su rancho xD

Video


Hay otra parte donde se escucha que está criticando a Peña Nieto por su resbalón de los libros xD inche amlove criticón xD

Gracias por la nota :D
 
Última edición por un moderador:
#6
si pero de la chingada se pondra todo si no gana el peje ya lo veo manifestaciones bloqueos marchas reforma cerrada de nuevo noooooo mejor que gane pa que no se enoje
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#7
si pero de la chingada se pondra todo si no gana el peje ya lo veo manifestaciones bloqueos marchas reforma cerrada de nuevo noooooo mejor que gane pa que no se enoje

Un líder puede arriesgar su vida, pero no la de otros: AMLO

Se pagó un precio altísimo por el plantón de Reforma en 2006, pero ello evitó que se desbordara el movimiento civil y en consecuencia hubiera “muchos muertos”, explicó el precandidato presidencial.

MÉXICO, 13/02/2012 DF. “Un dirigente puede poner el riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”, señaló Andrés Manuel López Obrador, al explicar en su mensaje semanal que el plantón de Reforma, tras el fraude electoral de 2006, evitó que se desbordara el movimiento que encabeza y, como consecuencia, hubiera “muchos muertos, mucha violencia”. En retrospectiva, el precandidato presidencial planteó que se siente muy contento por que a pesar de que “trataron de estigmatizarnos” e intentaron “borrarnos” por esa acción, en las encuestas se ubica con una aceptación del 20-25 por ciento. “¿Cuánto significa eso del número total de ciudadanos que hay en el país? Pues 16-18 millones de ciudadanos mexicanos. Estoy contento con eso. ¿Cuántos votos nos reconocieron en 2006? 14 millones 300 mil, ahí estamos. Y que conste, no ha sido fácil informar y hacer que la gente despierte, porque sigue el dominio de los medios de comunicación, que es apabullante”. A partir de una entrevista que le realizaron en octubre de 2011, López Obrador manifiesta que “claro, pagamos un precio altísimo (por el plantón de Reforma) porque nuestros adversarios utilizaron eso.
http://www.la-verdad.com.mx/lider-puede-arriesgar-su-vida-pero-no-otros-amlo-30708.html

y esto respaldado por una encuesta de Mitofsky que señalaba que el 13.2% de los ciudadanos(millones) estaba dispuesta a tomar las armas para defender el voto en el 2006.
Y pense que estaba prohibida la guerra sucia pero bueno ya inicaron sacando audios fuera de contexto.
 
#8
Me parece que mas bien esto fue hecho a proposito, me parece curioso el dato de que el lugar no habia tenido nombre, por parte de los vecinos, un poco de propaganda jocosa no le viene mal a nadie...

Pero igual, le caeria mejor al foro de relax esto jeje... Saludos!
 

ReyL2

Bovino adolescente
#10
Pues...por mi y MUCHOS mexicanos...que de una vez prepare sus maletas...la mudanza...y se quede por allá, el resto de sus días. Y de paso, que le preparen su mausoleo o seleccionen algún arbolito (para las cenizas), en cualquier rincón de su "pequeña y modesta" propiedad.
Es el lugar perfecto para él.
 
#11
Pues...por mi y MUCHOS mexicanos...que de una vez prepare sus maletas...la mudanza...y se quede por allá, el resto de sus días. Y de paso, que le preparen su mausoleo o seleccionen algún arbolito (para las cenizas), en cualquier rincón de su "pequeña y modesta" propiedad.
Es el lugar perfecto para él.
pues para mí y para Muchos mexicanos, tu comentario suena bastante a que el peje te cae mal, y a que la imagen que tienes de el (esa imagen que te desagrada) se basa en lo que te han hecho pensar de él.
Dicen por ahí, estamos en Guatemala, pero vamos pa' "Guatepeor".

Lo que no me explico es el cómo lograron obtener esa plática.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#12
Un líder puede arriesgar su vida, pero no la de otros: AMLO

Se pagó un precio altísimo por el plantón de Reforma en 2006, pero ello evitó que se desbordara el movimiento civil y en consecuencia hubiera “muchos muertos”, explicó el precandidato presidencial.

MÉXICO, 13/02/2012 DF. “Un dirigente puede poner el riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”, señaló Andrés Manuel López Obrador, al explicar en su mensaje semanal que el plantón de Reforma, tras el fraude electoral de 2006, evitó que se desbordara el movimiento que encabeza y, como consecuencia, hubiera “muchos muertos, mucha violencia”. En retrospectiva, el precandidato presidencial planteó que se siente muy contento por que a pesar de que “trataron de estigmatizarnos” e intentaron “borrarnos” por esa acción, en las encuestas se ubica con una aceptación del 20-25 por ciento. “¿Cuánto significa eso del número total de ciudadanos que hay en el país? Pues 16-18 millones de ciudadanos mexicanos. Estoy contento con eso. ¿Cuántos votos nos reconocieron en 2006? 14 millones 300 mil, ahí estamos. Y que conste, no ha sido fácil informar y hacer que la gente despierte, porque sigue el dominio de los medios de comunicación, que es apabullante”. A partir de una entrevista que le realizaron en octubre de 2011, López Obrador manifiesta que “claro, pagamos un precio altísimo (por el plantón de Reforma) porque nuestros adversarios utilizaron eso.
http://www.la-verdad.com.mx/lider-puede-arriesgar-su-vida-pero-no-otros-amlo-30708.html

y esto respaldado por una encuesta de Mitofsky que señalaba que el 13.2% de los ciudadanos(millones) estaba dispuesta a tomar las armas para defender el voto en el 2006.
Y pense que estaba prohibida la guerra sucia pero bueno ya inicaron sacando audios fuera de contexto.
En base a lo que subiste, acerca del planton. que ridiculez e hipocresia, si bien que puso en riesgo la vida de todas esas personas ahi en el planton. Y ahora resulta que lo hizo para calmar los animos. si bien monto un teatro que llego hasta autonombrarse presidente. Y si tanta gente lo apoyo y en todo el pais habia celulas de personas dispuestas a TODO, hasta las armas para mejorar el pais. QUE LO DETUVO, QUE LO HIZO RETROCEDER, QUE QUE QUE.? Se acobardo. baaa. Mal asunto pero bueno.
-----------------------------------------

Me encanto como le cortaron en TV Apesta, a la conversacion donde se acaba a la chingada. y no le siguieron. El detalle del nombre del rancho es buenisiiiimo. Pero creo que es una estrategia de amlo de darles algo con que hablar para despues desprestigiara los medios de manipulacion de Informacion. Muy buena idea.
 

Joker

Moderador risitas
#13
En base a lo que subiste, acerca del planton. que ridiculez e hipocresia, si bien que puso en riesgo la vida de todas esas personas ahi en el planton.
Muero de curiosidad de saber en qué medida los puso en riesgo. Ojalá nos pudieras mostrar, así como lo hizo jamir, alguna evidencia que señale lo que mencionas. En serio, esas fobias hay que atenderlas.
 

Kballero

Bovino maduro
#14
En San juan del Rio hay un rancho muy famosos propiedad de un Doctor el cual se llama la chingada este rancho lleva muchos años con este nombre, asi como tambien hay cantinas con el mismo nombre, la verdad no veo donde este la guerra sucia si el señor dice que si pierde se va a la chingada creo que todos los Mexicanos sabemos que es una forma de decir que se abandona lo que se esta haciendo o se retira a otro lugar. ahora que si quieren resaltar que el lenguaje no es el correcto, pues es una mera hipocrecia creo que la gran mayoria de los mexicanos nos expresamos con maldiciones incluidos todos los politicos.
 

kike jrr

Bovino maduro
#15
Según las propias palabras de AMLO, le puso este nombre por "El laberinto de la soledad" de Octavio Paz.

Aquí es la chingada.

Octavio Paz
De El laberinto de la soledad


¿Quién es la Chingada? Ante todo, es la madre. No una madre de carne y hueso, sino una figura mítica. La Chingada es una de las representaciones mexicanas de la Maternidad, como la Llorona o la "sufrida madre mexicana" que festejamos el diez de mayo. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre. Vale la pena detenerse en el significado de esta voz.

En la Anarquía del lenguaje en la América española, Darío Rubio examina el origen de esta palabra y enumera las significaciones que le prestan casi todos los pueblos hispanoamericanos. Es probable su procedencia azteca: chingaste es xinachtli (semilla de hortaliza) o xinaxtli (aguamiel fermentado). La voz y sus derivados se usan, en casi toda América y en algunas regiones de España, asociados a las bebidas alcohólicas o no: chingaste son los residuos o heces que quedan en el vaso, en Guatemala y El Salvador; en Oaxaca llaman chingaditos a los restos del café; en todo México se llama chínguere o, significativamente, piquete al alcohol; en Chile, Perú y Ecuador la chingana es la taberna; en España chingar equivale a beber mucho, a embriagarse; y en Cuba, un chinguirito es un trago de alcohol.

(...)

En México los significados de la palabra son innumerables. Es una voz mágica. Basta un cambio de tono, una inflexión apenas, para que el sentido varíe. Hay tantos matices como entonaciones: tantos significados como sentimientos. Se puede ser un chingón, un Gran Chingón (en los negocios, en la política, en el crimen, con las mujeres), un chingaquedito (silencioso, disimulado, urdiendo tramas en la sombra, avanzando cauto para dar el mazazo), un chingoncito. Pero la pluralidad de significaciones no impide que la idea de agresión en todos sus grados, desde el simple de incomodar, picar, zaherir, hasta el de violar, desgarrar y matar se presente siempre como significado último. El verbo denota violencia, salir de sí mismo y penetrar por la fuerza en otro. Y también, herir, rasgar, violar cuerpos, almas, objetos, destruir. Cuando algo se rompe, decimos: "se chingó". Cuando alguien ejecuta un acto desmesurado y contra las reglas, comentamos: "hizo una chingadera".

(...)

Lo chingado es lo pasivo, lo inerte y abierto, por oposición a lo que chinga, que es activo, agresivo y cerrado. El chingón es el macho, el que abre. La chingada, la hembra, la pasividad pura, inerme ante el exterior. La relación entre ambos es violenta, determinada por el poder cínico del primero y la impotencia de la otra. La idea de violación rige oscuramente todos los significados. La dialéctica de "lo cerrado" y "lo abierto" se cumple así con precisión casi feroz.

El poder mágico de la palabra se intensifica por su carácter prohibido. Nadie la dice en público. Solamente un exceso de cólera, una emoción o el entusiasmo delirante, justifican su expresión franca. Es una voz que sólo se oye entre hombres, o en las grandes fiestas. Al gritarla, rompemos un velo de pudor, de silencio o de hipocresía. Nos manifestamos tales como somos de verdad. Las malas palabras hierven en nuestro interior, como hierven nuestros sentimientos. Cuando salen, lo hacen brusca, brutalmente, en forma de alarido, de reto, de ofensa. Son proyectiles o cuchillos. Desgarran. Los españoles también abusan de las expresiones fuertes. Frente a ellos el mexicano es singularmente pulcro. Pero mientras los españoles se complacen en la blasfemia y la escatología, nosotros nos especializamos en la crueldad y el sadismo. El español es simple: insulta a Dios porque cree en él. La blasfemia, dice Machado, es una oración al revés. El placer que experimentan muchos españoles, incluso algunos de sus más altos poetas, al aludir a los detritus y mezclar la mierda con lo sagrado se parece un poco al de los niños que juegan con lodo.

(...)

La palabra chingar, con todas estas múltiples significaciones, define gran parte de nuestra vida y califica nuestras relaciones con el resto de nuestros amigos y compatriotas. Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado. Es decir, de humillar, castigar y ofender. O a la inversa. Esta concepción de la vida social como combate engendra fatalmente la división de la sociedad en fuertes y débiles. Los fuertes los chingones sin escrúpulos, duros e inexorables se rodean de fidelidades ardientes e interesadas. El servilismo ante los poderosos especialmente entre la casta de los "políticos", esto es, de los profesionales de los negocios públicos es una de las deplorables consecuencias de esta situación. Otra, no menos degradante, es la adhesión a las personas y no a los principios. Con frecuencia nuestros políticos confunden los negocios públicos con los privados. No importa. Su riqueza o su influencia en la administración les permite sostener una mesnada que el pueblo llama, muy atinadamente, de "lambiscones" (de lamer).

El verbo chingar maligno, ágil y juguetón como un animal de presa engendra muchas expresiones que hacen de nuestro mundo una selva: hay tigres en los negocios, águilas en las escuelas o en los presidios, leones con los amigos. El soborno se llama "morder". Los burócratas roen sus huesos (los empleos públicos). Y en un mundo de chingones, de relaciones duras, presididas por la violencia y el recelo, en el que nadie se abre ni se raja y todos quieren chingar, las ideas y el trabajo cuentan poco. Lo único que vale es la hombría, el valor personal, capaz de imponerse.

La voz tiene además otro significado, más restringido. Cuando decimos "vete a la Chingada", enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado. Al país de las cosas rotas, gastadas. País gris, que no está en ninguna parte, inmenso y vacío. Y no sólo por simple asociación fonética lo comparamos a la China, que es también inmensa y remota. La Chingada, a fuerza de uso, de significaciones contrarias y del roce de labios coléricos o entusiasmados, acaba por gastarse, agotar sus contenidos y desaparecer. Es una palabra hueca. No quiere decir nada. Es la nada.
 

ReyL2

Bovino adolescente
#17
Pues...con la perla de cultura que nos aporta el amigo kike jrr...
"La voz tiene además otro significado, más restringido. Cuando decimos "vete a la Chingada", enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado. Al país de las cosas rotas, gastadas. País gris, que no está en ninguna parte, inmenso y vacío. Y no sólo por simple asociación fonética lo comparamos a la China, que es también inmensa y remota. La Chingada, a fuerza de uso, de significaciones contrarias y del roce de labios coléricos o entusiasmados, acaba por gastarse, agotar sus contenidos y desaparecer. Es una palabra hueca. No quiere decir nada. Es la nada."...
...confirmo y sostengo mi comentario anterior...es el lugar perfecto para el sr. López.
 
#18
Pues...por mi y MUCHOS mexicanos...que de una vez prepare sus maletas...la mudanza...y se quede por allá, el resto de sus días. Y de paso, que le preparen su mausoleo o seleccionen algún arbolito (para las cenizas), en cualquier rincón de su "pequeña y modesta" propiedad.
Es el lugar perfecto para él.
Cuidado, mucho cuidado, tus obsesiones te pueden destruir, puedes hablar por ti, pero no por los otros muchos mexicanos, mexico es un pais de la "chingada", en cualquier estado, no hay tranquilidad, se acabo la paz, mexico entero sumido en violencia, mas de 60 mil muertos lo confirman, mexico es un lugar de la "chingada", y por supuesto en mucho de ello, el pri y el pan colaboraron, un pais lleno de corruptos y corruptores, donde un imbecil alcoholico tiene la presidencia del pais de la "chingada", y donde puede llegar a ser presidente un inculto, por cierto fue gobernador de un estado que dejo de la "chingada", solo basta revisar sus cuentas, antes de llegar y despues de salir, endeudado hasta la "chingada", pesimo administrador, como varios de sus iguales de partido, solo basta buscar y revisar las cuentas de veracruz, coahuila, tamaulipas, nuevo leon, tabasco etc.

Por el otro lado, felipe el sangriento, va a dejar un pais de la "chingada" lleno de sangre, desaparecidos, una pobreza extrema que crecio durante su sexenio y las cuentas al final seran negativas, con una corrupcion inimaginable, caso mas reciente la "estela de luz", simbolo de la corrupcion con mucho tiempo de retraso en la entrega, y sobre todo con sobreprecio al concluirla de mas de 600 millones de su valor inicial.

Tu fijacion-obsesion te tiene cegado, es parte de la manipulacion diaria, descalificas a un personaje, pero no analizas su proyecto y sus propuestas...y si donde quiera que estes, bienvenido a la chingada.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#20
jajajaa, bueno, aqui por la ciudad donde vivo hay un pueblito que así se llama también, y existe una papelería que se llama La Goma, así que, si te mandan a la goma o a la chingada, me pueden decir cómo llegar, he ido a ambos lugares, la papelería es muy buena y el pueblito, aunque es muy rural está en la montaña y tiene su encanto y un bello paisaje. XD
 
Arriba