Puertos USB 2.0 no funcionan

crow78

Baneado :(
#1
Buenas noches, resulta que alla por el 2017, acomode una actualización ( Placa Asus N3050I-C), y todo OK, le puse windows 10 la version 1703 y bloque las actualizaciones ya que su disco duro no lo cambio y era de 40Gb, de ahi todo OK; me habla hace unos dias que no arranca y me dice es que aqui seguido se va la luz ya no se que hacer, total, hice un check disk y todo arranco pero lento...ya su disco duro marca en riesgo. Le sugeri que comprara un No break para proteger aun mas el equipo (tenia un regulador), compro su no break, lo instalo de acuerdo al manual ( eso me dijo) y a los 15 días me habla que no servia su ratón, ahí voy y reviso y me dice es que el otro no funciona y me compre otro y solo prende la luz y no funciona.
Efectivamente el teclado y raton solo prenden un led pero no funcionan ninguno, como llevo conmigo siempre mi raton y teclado PS2, con eso logre salir del apuro, pero ya intente en este orden:
Ya actualice controladores...( use slim drivers, uno de intel y la pagina de asus)
Ya actualice windows a la versión 1903
Ya actualice la bios
Ya probé con un Live Cd
Ya probé formateando e instalando desde cero.
Y solo funcionan 2 puertos (3.0), pero 2 puertos traseros y 2 delanteros (2.0) nada mas nada. El administrador de dispositivos no muestra nada.
La fuente trono a medias pruebas ( estaba instalando windows) y mi teoría es salvo lo que opinen uds que se quemaron los puertos usb.
Como dato adicional, el teclado y ratón usb que tenia no funcionan en ningún otro equipo.
 

crow78

Baneado :(
#2
Me respondo a mi mismo:
Después de hacer todas las pruebas y estaba en la ultima prueba...la fuente de poder trono...por lo que intuyo...que la fuente de poder ya estaba en las ultimas y eso vino a provocar el mal en los puertos usb ( solo me queda, porque solo a los de 2.0).
Opcions que le dia al cliente:
Comprar un hub USB, para salir del apuro
Cambiar placa madre completa
Insertar una tarjeta pci
 

crow78

Baneado :(
#3
COmplementando para el archivo...:
Se cambio la la placa madre, logre conseguir otra, se reutilizo sus 8gb de ram, se le puso un SSD de 240Gb, y vuela la ingrata, el cliente quedo contento....
La otra placa arme una gabinete que tenia por ahi arrumbado, le puse un hub de usb y se lo donde a un tio que necesitaba una.
Saludos y felices fiestas-
 
Arriba