puerta uatomatica

#1
disculpen las molestias amigos bakunos, pero en mi escuela me dejaron un proyecto de hacer una puerta automatica, yo encontre un circuito en internet con CI555, pero no me funciona, asi que he venido a este foro en busca de su ayuda.... espero me puedan ayudar.Bueno pues mi proyecto se trata de hacer una puerta automatica que cuando detecte ciertos niveles de calor se habra, puedo usar cualquier dispositivo escepto reles.lo de los 555 me parece buena idea pero necesito un diagrama que me sirva.
de antemano gracias por su ayuda
 

HunterAMG

Bovino maduro
#2
Se me ocurre con un sensor infrarrojo pasivo pero ps no se como acer el circuito entero sin reles.
Voy a buscar y lo posteo aca
 
#3
yo creo que anda perdido en lo que quiere hacer, primero debe plantearse bien el problema y con que cuenta, yo tengo varios circuitos para eso y funcionan muy bien solo que pida de forma correcta y le ayudamos...
 
#4
Utiliza un LM35 como sensor de temperatura y comparadores para activar una salida después de cierta temperatura, al final usa un transistor para activar o desactivar tu puerta
 

Ovan

Bovino maduro
#5
mmh como dicen los comapñeros con un solo 555 no vas a lograr nada , necesitas mucho mas que eso , luego te paso los diagramas o buscallos en texas intruments
 

afakundo

Bovino adolescente
#6
Necesitas ser mas claro en la planteacion de tu problema, es decir, k tipo de circuitos piensas utilizar, esto lo digo por que en mi escuela normalmente te dicen que es lo que puedes o no puedes usar, como dicen aqui, con un microcontrolador seria facil, sin embargo tambien se puede lograr con sensores infrarrojos, un optoacoplador y un rele, lo cual es muy facil
 

Ylow87

Bovino maduro
#7
si coicido con los hermanos bakunos, es facil venir y pedir ayuda y nosotros no la negamos, pero asi como la piden parece que solo quieren que les agan la tarea, tienen que demostrar que ya investigaron, y asi ser mas explicitos en sus dudas!!!
 

70x1k0

Bovino maduro
#8
kreo k aka el kompa solo kiere konsejos, no kreo k sea un idiota k le tengan k hacer su tarea, so simplemente ayudenle si pueden si no ps digan no se y ya.
Lo siento mi kompa no te puedo ayudar.
 

e9djnerk

Bovino adolescente
#9
puedes usar el sensor de temperatura complementado con un GAL (programado a tus necesidades) y algun actador para que abra la puerta
 
Arriba