Puedo Usar un HUB Usb, Para Conectar Controladoras De Audio

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es expertos del foro, tengo una laptop, que utilizo, para mezclar musica en los eventos que me contratan, uso el virtual dj, una controladora y una interface de audio IO. La situación es que mi lap, esta limitada, solo tiene 2 puertos usb, y es comun la necesidad de tener otro puerto, ya sea para conectar mi usb BAT, o conectar una usb para descargar musica. Esto trae como consecuencia que tenga que desconectar ya sea la controladora o la interface, par lo cual debo de reiniciar de nuevo el virtual dj.

Mi pregunta es:

¿Con un HUB USB, puedo solucionar dicho problema?

Ya que dichos dispositivos manejan datos en tiempo real, y tengo la duda, si la HUB, puede con esa tarea.

Saludos..............
 

signusxk

Bovino maduro
#2
En teoria no deberias tener problema alguno , pero considera lo siguiente :

1.- Si tu controladora y tu interfase IO consumen energia del puerto usb , podria resultar que el hub no soporte ambos dispositivos ya que 1 puerto usb (de la pc o laptop) proporciona un maximo de 500 mA los cuales seran repartido en cada puerto del hub , por ejemplo , si cada uno de tus dispositivos consume 300 mA pues entonces un solo puerto usb podra alimentarlo sin problema ya que su corriente es de 500 mA , pero si consideramos que entre los dos seran 600 mA (300 de cada uno) y al final esa corriente sera proporcionada por el puerto de la lap la cual solo puede ser de 500 mA , entonces tendremos un deficit de corriente con lo cual uno o los dos podrian funcionar de forma inadecuada, ahora bien , si tu controladora y tu interfase tiene su propia alimentacion entonces no hay problema.

2 la velocidad del hub podia afectarte , por ejemplo , el USB 2.0 tiene una velocidad maxima de 480 Mbit/s , pero en el hub esa velocidad se reparte entre los dispositivos conectados , en tu caso si solo conectas 2 (la interfase y la controladora) entonces cada uno de ellos manejara una velocidad maxima de 240 Mbit/s , si esta velocidad no te afecta entonces tampoco tendras problemas.

revisa las caracteristicas de tus equipos y con base en lo que te comento podras darte una idea de si te seran utiles o no , aunque yo creo que te funcionaran sin problemas.
 

signusxk

Bovino maduro
#3
En teoria no deberias tener problema alguno , pero considera lo siguiente :

1.- Si tu controladora y tu interfase IO consumen energia del puerto usb , podria resultar que el hub no soporte ambos dispositivos ya que 1 puerto usb (de la pc o laptop) proporciona un maximo de 500 mA los cuales seran repartido en cada puerto del hub , por ejemplo , si cada uno de tus dispositivos consume 300 mA pues entonces un solo puerto usb podra alimentarlo sin problema ya que su corriente es de 500 mA , pero si consideramos que entre los dos seran 600 mA (300 de cada uno) y al final esa corriente sera proporcionada por el puerto de la lap la cual solo puede ser de 500 mA , entonces tendremos un deficit de corriente con lo cual uno o los dos podrian funcionar de forma inadecuada, ahora bien , si tu controladora y tu interfase tiene su propia alimentacion entonces no hay problema.

2 la velocidad del hub podia afectarte , por ejemplo , el USB 2.0 tiene una velocidad maxima de 480 Mbit/s , pero en el hub esa velocidad se reparte entre los dispositivos conectados , en tu caso si solo conectas 2 (la interfase y la controladora) entonces cada uno de ellos manejara una velocidad maxima de 240 Mbit/s , si esta velocidad no te afecta entonces tampoco tendras problemas.

revisa las caracteristicas de tus equipos y con base en lo que te comento podras darte una idea de si te seran utiles o no , aunque yo creo que te funcionaran sin problemas.
 

shk85

Bovino maduro
#5
o podrias probar con un hub usb que maneja corriente alterna para que en cuestión de voltaje no afecte a tu puerto usb. aunque nunca lo he hecho creo que no afecta lo mas que conecte fueron 2 tarjetas que era lo único que me permitia en ese momento cubase.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#6
En teoria no deberias tener problema alguno , pero considera lo siguiente :

1.- Si tu controladora y tu interfase IO consumen energia del puerto usb , podria resultar que el hub no soporte ambos dispositivos ya que 1 puerto usb (de la pc o laptop) proporciona un maximo de 500 mA los cuales seran repartido en cada puerto del hub , por ejemplo , si cada uno de tus dispositivos consume 300 mA pues entonces un solo puerto usb podra alimentarlo sin problema ya que su corriente es de 500 mA , pero si consideramos que entre los dos seran 600 mA (300 de cada uno) y al final esa corriente sera proporcionada por el puerto de la lap la cual solo puede ser de 500 mA , entonces tendremos un deficit de corriente con lo cual uno o los dos podrian funcionar de forma inadecuada, ahora bien , si tu controladora y tu interfase tiene su propia alimentacion entonces no hay problema.
De hecho ahorita tengo en mente 2 HUBs, uno es de 7 y el otro de 10 puertos, pero la caracteristica de ambos es que tienen su adaptador de corriente, para lo que tu mencionas, asi que por ese punto no creo que haya problemas.






2 la velocidad del hub podia afectarte , por ejemplo , el USB 2.0 tiene una velocidad maxima de 480 Mbit/s , pero en el hub esa velocidad se reparte entre los dispositivos conectados , en tu caso si solo conectas 2 (la interfase y la controladora) entonces cada uno de ellos manejara una velocidad maxima de 240 Mbit/s , si esta velocidad no te afecta entonces tampoco tendras problemas.

revisa las caracteristicas de tus equipos y con base en lo que te comento podras darte una idea de si te seran utiles o no , aunque yo creo que te funcionaran sin problemas.

Creo que ahí, es donde radica el problema y es lo que me preocupa, porque como mencione antes, se manejan datos en tiempo real,si de por si, en ocasiones se me congela x breves momentos la lap, ahora que puedo esperar, con un HUB.

si tu lap lo permite, compra mejor una tarjeta de expansión con puertos usb
Si te refieres a estos, no me lo permite:

Esa seria la mejor opción, chingaos que voy hacer??????????????????????????????????????
 
Arriba