proyecto de Redes inalambricas TP-LINK

#1
hola buenas noches a todos .... quiero ver si alguien me puede ayudar tengo un proyecto en la escuela . y tengo que dar internet a toda una escuela mediante dos antenas que nos prestaron las antenas son unas TP-LINK 2.4 GHz 150 Mbps Outdoor wireless access point
modelo TL-WA7210N.. quiero saver como llebar a cabo esto sin que falle
 
#2
Buenas tardes.

Por lo que comentas es un equipo que la escuela te proporciona, porque para mi gusto no es buen equipo. pero se trabaja con lo que se tiene.


Bueno antes que nada debes de saber que el equipo que tiene es direccional y tiene una apertura de unos 60 a 90 grados, esto significa que la tienes que poner en un lugar donde pueda cubrir todas las areas que deseas internet y ademas que esten dentro de los 90 grados.

otro punto es considerar la altura si le das altura a tu antena, tendras mas cobertura y los dispositivos se conectaran de mejor manera.

esta antena esta en frecuencia 2.4 es compatible con celulares y lap. pero tambien tienes que hacer mencion que los muros influyen y esto puede ser un impedimento para que llege a ciertos lugares.

Teniendo esto en cuenta. tu equipo lo debes de configurar a modo Access Point (Punto de Acceso) y se va conectado a su poe y el lan a tu provedor de internet. le asignas una nombre de red o contrase;a y de esta manera tendras tu seguridad.

otra manera es con amarre de MAC esto te va permitir dejar tu se;al sin clable pero como es amarre de mac nadien tendra internet asta que no agreges su mac a el equipo esto te permitira tener usuarios registrados llevar un contro y menos saturacion, a consecuencia de esto tendras un buen servicio.

ya que si la dejas abierta muchos se conectaran y saturaran tu servicio.
 
Arriba