proyecto con microcontrolador ATmega?? talvez pueda ayudarte..

p_s_maniac

Bovino adolescente
#1
Buenas comunidad bakuna.

si algunoo de ustedes tiene algun proyecto con estos microcontroladores, puedo ayudarles, solo denme los detalles y podemos trabajar juntos.

actualizacion 14-08-2010

para empezar a programar estos microcontroladores primero tendran que tener el software Win AVR y las librerias de AVRlib.
si desean haer la simulacion respectiva, yo la hago en proteus, debe haber pa descargar en el corral, si no san google.
en cuestion de conocimientos, programnacion basica en lenguaje c.
mas adelante proporcionare un programa de prueba con los comandos mas basicos para programar estos bichos

el programa:
les dejo el programa pa programar (valga la redundancia). funca en win xp, vista y 7
como instalar
1.- descomprimen
2.- doble click en winavr
3.- doble click en avrlib setup, cuando les pida una direccion de instalacion le ponen la direccion donde instalaron win avr.

Descargar
 

p_s_maniac

Bovino adolescente
#5
bueno pues para empezar pongo lo que yo se.
yo los programo en lenguaje c, uso WinAVR para programarlos, puerto serial de pc.
los q mas uso son el atmega 16 y el 32 (son casi lo mismo pero uno tiene mas memoria q otro.)
dependiendo del modelo del micro trabajan desde 1mhz con reloj interno hasta 16mhz con cristal.
lastimosamente no encontre programador pro puerto usb pero tengo un circuito bastante simple para quemar los anteriores por puerto serial y el programador Pony Prog
mas tarde subo el programa pa programarlos como el para grabarlos.
saludos

comenten plz pa tener el post vivo
 
#8
Hola, estoy intentando implementar un circuito que me registre fecha y hora de un evento determindo, por ejemplo, cuando le llegue algun pulso proveniente de algun sensor o interruptor, el microcontrolador registre la hora y fecha de este pulso. Lo he buscado por todos lados y no encuentro nada....Agradeceria la ayuda!!!
 

p_s_maniac

Bovino adolescente
#9
yo recomiendo como programador el usbasp

http://www.fischl.de/usbasp/

yo como lenguaje uso el c, uso el programa codevision avr es muy facil de usar, la version de prueba es gratis.
muy buen aporte man, me sirve a mi tb, de todos modos este post es pa eso..
voy a hacer pruebas y haber si sirve tb en atmega 16 y 32

jcmanzas estoy trabajando en lo tuyo pero me servirian mas detalles, quieres q se muestre la hora en algo (7 segmentos, lcd, etc.).
en unas horas mas lo subo y me avisas
 
#10
Muchas gracias por el seguimiento amigo, el asunto de mi proyecto es: Implementar un circuito con un sensor que detecte el paso de personas y que al momento de que detecte el paso de una persona, registre en una memoria la fecha y hora en que esta persona paso por el sensor. La idea al final de todo es saber cuantas personas pasaron por el sensor (colocado en una puerta) y saber a que hora pasaron y la fecha. Es un proyecto relacionado con el control de acceso a un edificio, numero de personas que entran. Por ahora y con la informacion que he estado buscando, se me ocurre utilizar algun circuito de reloj que vaya guardando los registros de fecha y hora en una memoria EPROM o en un mismo Microcontrolador y despues sacar los datos de la memoria y leerlos en una PC para poder trabajar con los datos. No se, algo por el estilo. Estaria muy agradacido por la ayuda. Por cierto como circuito de reloj, por ahi me recomendaban en DS1307, estoy estudiandolo, espero me haya dado a entender. Salu2
 

p_s_maniac

Bovino adolescente
#11
lamento la tardanza, deberia haber posteado esto antes pero algunas cosas no siempre salen como uno quiere..... baj, larga historia, en fin......


amigo jcmanzas tu proyecto ya esta realizado.
trabaje esto en base a un proyecto de reloj q ya tenia hecho.
en el diseño tienes el microcontrolador, el cual se conecta directamente a 4 displays de 7segmentos catodo comun. existe un switch el cual permite configurar la hora en el primer uso, los botons de up y down para subir o bajar el numero respectivamente, el boton set para cambiar la variable q esta siendo cambiada.
Al conectars por primera vez el circuito mostarar la hora 00:00 y fecha 1/1/2000.
con el switch set configuras la hora y fecha de acuerdo a lo q este
al momento de configurar puse los puntos del 7segmentos como indicador de q es lo q se esta modificando, q va de acuerdo a lo siguiente:
no puntos:minutos
punto en el primer display: horas
punto en el segundo display: dias
punto en el tercer display: meses
punto en el cuarto display:años

en el circuito existe un cuarto boton q es el q activa una interrupcion y garba en la memoria eprom del microcontrolador. para esto utilizo 6 bytes de la memoria, los cuales corresponden a segundos, mins,horas, dias, mes y años.
es decir cada 6 bytes tee representa u registro siendo bytes del 0 al 5 el primer ingreso, 6al 11segundo ingreso, 12 al17 tercer, y asi sucessivamente

ua pequeña desventaja talvez se adecue a tu poyecto, talvez no es q debido ala capacidad de memoria de este micro (atmega32, 1024bytes en eprom) solo podras guradar 17 registros.
esto se puede ampliar utilizando uno de los puertos libres y usar una eeprom externa, depende del chip memoria q puedas adquirir.

cualquier duda, comentala y te ayudare
aqui el link
contper
 
#12
Muchas gracias hermano, estoy muy agradecido, voy a empezar a hacer pruebas y ver que anda y que no anda, y claro, necesitare de tu ayuda para cualquier inconveniente. Saludos. Agradecido de verdad!!
 
#13
HOLA QUE TAL MIRA TENGO UN PROYECTO EN EL CUAL QUIERO REALIZAR UN PMW CON EL ATMEGA8 SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADECERIA ESPERO TU RESPUESTA MI CORREO ES car_lorc@hotmail.com tambien quisiera agregar un cambio de giro del motor cuando el microcontrolador reciba un dato via serial o bluetooth
 
Arriba