Protestas en Venezuela

leoneldp

Bovino Milenario
#1
Siempre digo que el tiempo a todos nos pone en nuestro lugar, los "luchadores sociales" que admiraban al gobierno de Venezuela ya se quedan sin palabras al ver la triste situación que atraviesa ese país,
niveles de inseguridad al tope, tienen que formarse por horas para comprar un rollo de papel de baño y ahora están callando a los medios de comunicación, cortando la señal de NTN24 un medio que informaba sobre las protestas, la peor devaluacion, en fin podría citar mil cosas pero en general "su paraíso" se cae a pedazos.

Jóvenes de Venezuela luchando por un cambio en su autoritario gobierno y "joevenes" de Mexico luchando para que su pais sea como Venezuela.

Nicolas Maduro insiste en la "teoria" del golpe de estado acusando, a estados unidos y Mexico de enviar a jovenes a causar disturbios, por que segun el en su país "no pasa nada"

En verdad lamento lo que pasa en Venezuela ya que los considero un pueblo hermano y su gente me cae muy bien, espero su pronta recuperación



Caracas.- Grupos de estudiantes opuestos al gobierno venezolano comenzaron a congregarse este viernes en una nueva jornada de protesta, mientras sectores oficialistas preparan una marcha "contra el fascismo" para el sábado.

El titular de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, convocó por redes sociales a Plaza Altamira, en el este de la ciudad y sitio habitual de protestas antichavistas, para "levantar la voz de protesta" y pedir la liberación de presos.

En diálogo con periodistas Requens reconoció que ya fue liberados el 60% del centenar de estudiantes, y confió en que siga el proceso en las próximas horas.

Hace once dias grupos de estudiantes y opositores al gobierno iniciaron en ciudades de provincia marchas contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

Caracas fue escenario el miércoles de la mayor protesta contra el presidente Nicolás Maduro, quien asumió hace diez meses tras la muerte de Hugo Chávez, con incidentes que dejaron tres muertos, decenas de heridos y un centenar de detenidos.

Además de balaceras aisladas y enfrentamientos a pedradas, grupos de manifestantes quemaron neumáticos, atacaron la sede del Ministerio Público en Caracas e incendiaron varios carros de los cuerpos policiales, tras lo cual fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con bombas lacrimógenas.


COBERTURA DE MEDIOS

La televisión venezolana, de acuerdo con una ley sancionada años atrás, se abstuvo de difundir imágenes de los incidentes y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, órgano gubernamental regulador de empresas audiovisuales, había recordado el riesgo de sanciones para aquellos medios que hagan "promoción de la violencia".

En un mensaje por cadena nacional el jueves Maduro criticó el desempeño de la prensa extranjera, indicó que el canal colombiano de noticias en continuo NTN24 fue retirado de las cableras por decisión oficial y acusó a la Agence France-Presse de manipulación.

"Hay una gran manipulación. Denuncio a la Agencia Francesa de noticias. AFP está a la cabeza de la manipulación (...) He pedido a la ministra de Comunicación (Delcy Rodríguez) que tome medidas y que le hable muy claro a los corresponsales de AFP en Venezuela", dijo el presidente.



La directora regional para América Latina de la AFP, Juliette Hollier-Larousse, dijo este viernes que "no comprendemos (estas afirmaciones) y esperamos una reunión con las autoridades para saber más".

En su mensaje Maduro también dijo que sacar del aire a NTN24 fue una decisión del gobierno ya que esa cadena pretendía "en cableras venezolanas transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril (2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez). ñFuera del aire NTN24!".

En su mensaje el presidente agregó que el sábado en Caracas "vamos a hacer una marcha contra el fascismo, contra la violencia, el golpismo y a demostrar en la calle que lo que queremos es paz, es patria, lo que queremos es convivencia, democracia y socialismo".




DISENSO OPOSITOR

La táctica de protestas para pedir la salida de Maduro, impulsada por un sector de la oposición, ha sido calificada como golpista por el gobierno. También genera reticencias en entre drigentes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), entre ellos su líder y excandidato presidencial Henrique Capriles.

"Vamos a canalizar el descontento, pero yo no les voy a mentir, las condiciones no están dadas para presionar la salida del gobierno", declaró Capriles el jueves.



Luego de los incidentes la justicia venezolana emitió órdenes de arresto contra algunos opositores, entre ellos el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, bajo cargos de asesinato, entre otros.

López es uno de los tres dirigentes que impulsan ocupar las calles bajo la consigna "La salida" para oponerse al gobierno, que ganó las presidenciales de abril y refrendó con mayor margen en las municipales de diciembre.

Los otros dos son el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la diputada María Corina Machado, que goza de inmunidad parlamentaria.

Varias organizaciones multilaterales, como la ONU y la OEA, pidieron que se enjuicie a los responsables de los ataques, y países como Estados Unidos y Panamá manifestaron su preocupación por lo ocurrido.

Países aliados de Caracas, como Cuba, Argentina, Bolivia y Nicaragua, se solidarizaron con el gobierno venezolano y rechazaron la violencia.



Uruguay dio su "más firme apoyo y solidaridad" y agregó que "defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica".



Venezuela, con las mayores reservas petroleras del mundo, enfrenta una inflación anual de 56.3% y un índice de escasez que en enero alcanzó a uno de cada cuatro productos básicos. La violencia criminal deja entre 39 y 79 homicidios anuales cada 100.000 habitantes, según estadísticas oficiales o de ONG.





fuentes: http://eleconomista.com.mx/internacional/2014/02/14/estudiantes-protagonizan-protestas-venezuela

http://www.infobae.com/2014/02/14/1...enazas-estudiantes-marcharon-los-91-detenidos

http://aristeguinoticias.com/1302/mundo/video-maduro-corta-senal-de-ntn24-en-la-tv-de-venezuela/



 
Última edición por un moderador:

EL N3W

Bovino maduro
#2
bueno creo que punto no es el capitalismo o comunista si no que el gran control que quiere tener estados unidos en el mundo con su capitalismo e imperialismo si se logra el golpe de estado quedaria cuba, si sacas que el gobierno de nicolas es opresor con su gente no mires otros paises mira a mexico que te suben el iva, te quitan el petroleo y no hacemos nada porque la television dice que eso esta bien y hay que hacerle caso a la television, los gobiernos del pri llevan muchos muertos y esos muertos no importan porque atacaban al capitalismo, solamente esta mal cuando un gobierno de izquierda mata a gente entonces si es el gran pecado del mundo y hay que tumbar esa gobierno, el PRI mato en el 68, mato en actel, realizo peña nieto tremenda golpiza en atenco etc esos crimines si estan bien? no el problema no es el tipo de gobierno el problema es el gobierno mismo.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#3
Me parece que no se presentan las dos caras de la moneda:

El principal opositor del gobierno y lider de las marchas o manifestaciones, es Leonel López, quien estuvo ya preso por participar en un connato de golpe de estado contra Chávez (que incluso logró quitarle el poder durante 47 hrs., según recuerdo) y además, es egresado de la universidad de Ohio y ¡de Harvard! (huelga recordar las experiencias que hemos tenido en el país con egresados de esa universidad gringa)

Lo que podemos rescatar de las acciones del gobierno de Maduro es:

- Que ha expulsado a funcionarios de EEUU por injerencia (no creo que deba mencionar el carácter intervencionista de los funcionarios de ese país en latinoamérica ¿o sí?)

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-26220184

- Que ha tratado de controlar las ganancias de los empresarios, reduciendolas a 30%, situación que no tiene muy contentos a los honrados emprendedores y los ha llevado a especular y esconder, lo que, logicamente, ha creado escasez e inflación (si quieres revisar el mercado cambiario de Venezuela y el por qué de sus devaluaciones, también servirá para explicar este punto)

http://www.eluniverso.com/noticias/...ofensiva-contra-empresas-crisis-inflacionaria

Y finalmente, no todos los Venezolanos apoyan a los movimientos que tratan de derrocar a Maduro:

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-26212813

Y bueno, el sistema da patadas de ahogado, es lógico que trate ahora de defenderse como gato boca arriba y apriete más a quien no accede a darle un poco de oxígeno. Basta ver el caso de México: según EEUU, EPN va a salvarnos :D :D :D

Igual, es de llamar la atención que se tache a las manifestaciones de aquí (CNTE, por ejemplo) de huevones, insurrectos y se les linche mediáticamente y con los Venezolanos en protesta pase exactamente lo contrario.

Sería muy inocente creer que EEUU no tiene gente infiltrada en el gobierno de Venezuela.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#4
bueno creo que punto no es el capitalismo o comunista si no que el gran control que quiere tener estados unidos en el mundo con su capitalismo e imperialismo si se logra el golpe de estado quedaria cuba, si sacas que el gobierno de nicolas es opresor con su gente no mires otros paises mira a mexico que te suben el iva, te quitan el petroleo y no hacemos nada porque la television dice que eso esta bien y hay que hacerle caso a la television, los gobiernos del pri llevan muchos muertos y esos muertos no importan porque atacaban al capitalismo, solamente esta mal cuando un gobierno de izquierda mata a gente entonces si es el gran pecado del mundo y hay que tumbar esa gobierno, el PRI mato en el 68, mato en actel, realizo peña nieto tremenda golpiza en atenco etc esos crimines si estan bien? no el problema no es el tipo de gobierno el problema es el gobierno mismo.
Pero aqui nadie esta diciendo que el pri es bueno, pero ahora que lo mencionas y a televisa ¿no te parece que el gobierno de Venezuela esta adquiriendo medidas parecidas? Mira que cortar la transmisión de un canal en vivo solo para que no transmitan las manifestaciones, eso mi amigo es una medida parecida a las del PRI (la doble moral chaira)

La gente quiere tumbar a maduro por que no pueden comprar ni leche, ni huevo, NADA ¿por que sigues empeñado en alabar esto? ¿esto que tiene de bueno para ti?

Las pruebas ahi están mi estimado, literalmente no tienen con que limpiarse el culo y su inepto presidente sabe que su "utopia" no durara mucho.

Antes siempre que discutias con un fanatico de maduro y le hacias ver los altos precios de los productos en venezuela, su interminable inflación etc etc etc. siempre me respondian "por lo menos ellos tienen patria" ahora me pregunto ¿aun tienen patria? yo no creo, ya estan hasta la madre.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#5
Esa fórmula Latinoamericana que tanto le sigue dando resultado a sus políticos: Culpar a Estados Unidos de todas sus desgracias para evitar la responsabilidad propia, aun de las formas más ridículas.
Nunca he escuchado a los japoneses hablar de como "los jodió el imperialismo yankee" (y eso que a ellos les lanzaron dos bombitas atómicas hace menos de un siglo); en cambio los políticos latinoamericanos usan como piedra angular de su discurso populista de victimizarse hasta por el oro que se llevaron los españoles hace siglos. No hace falta hacer notar la situación económica de uno y otro caso.


Aqui dejo otra imagen que deja evidente la maldita doble moral.

 

WingLess

Bovino de alcurnia
#6
Esa fórmula Latinoamericana que tanto le sigue dando resultado a sus políticos: Culpar a Estados Unidos de todas sus desgracias para evitar la responsabilidad propia, aun de las formas más ridículas.
Nunca he escuchado a los japoneses hablar de como "los jodió el imperialismo yankee" (y eso que a ellos les lanzaron dos bombitas atómicas hace menos de un siglo); en cambio los políticos latinoamericanos usan como piedra angular de su discurso populista de victimizarse hasta por el oro que se llevaron los españoles hace siglos. No hace falta hacer notar la situación económica de uno y otro caso.
¿Será porque los japoneses entraron a la guerra con el mismo afán imperialista y neocolonial que Alemania, Italia o EEUU?

Estoy de acuerdo contigo, es lugar común culpar a los gringos de las desgracias ajenas, no por nada somos su patio trasero (además, la mayor parte de políticos latinoamericanos han sabido acomodarse en el sistema.

Insisto, vándalos los de la CNTE, los venezolanos, revolucionarios hartos de un gobierno represor, hambreador y malo como el demonio :D
 
#7
Bueno, soy anti esos locos sin canicas de Maduro y sus adoradores de Chávez que hasta santo lo hicieron o algo parecido hahahaahah, pero tampoco podemos decir que los gringos no quieran meter mano.

Por un lado están esos dementes en el poder, esos idiotas que adoran llamarse los "liberados del pueblo opresor de EUA", por otro lado, están aquéllos que desean derrocar ese gobierno realmente opresor... y por otro lado, están los gringos que están hasta la madre de esos boludos como Maduro y aprovechan en meter más leña.

Tengo una amiga venezolana que huyó del país por Chávez con toda su familia, y ella me cuenta cómo es que deben viajar kilómetros por gasolina o leche porque "está regulado", sé viendo en diversos medios neutrales que en efecto, Venezuela es casi una dictaduría donde si no adoras a San Chávez, mereces desaparecer o ser acusado de traición.
Están jodidos allá, pero realmente no quiero ver las manos gringas metidas ahí, que ellos cuando ven un conflicto buscan meterse para beneficiarse. Ojalá Venezuela se resuelva por su propia mano, porque esa patria es de ellos.

Y sí, me encantaron las imágenes... tal cual así piensan los seudo-intelectuales mexicanos de 15 a 30 años.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#8
En efecto, la situación para el ciudadano de a pie es grave, hay escaeces de todo, y digo todo, literalmente, hace poco hubo una crisis de falta de papel de baño, jejeje parece cómico, pero para quien lo sufre no lo es. Se corrió el rumor, y allí van todos a comprar papel, y acabaran con lo q había.
Se sabe q no se mueve una hoja sin q lo sepan en Washington. Pruebas de q USA se a metido en todo, pues allí esta la ignominiosa Escuela de las Americas, el golpe a S.Allende, bueno hasta en la decena trágica el embajador de usa dio luz verde, claro, para saber eso, se tienen q consultar fuentes alternativas históricas.
No sera otra vez solo humo espejos? Otra primavera arabe, otra vez "rebeldes Sirios", otro "rebeldes Libios" otro Ukrania? Digo, q las élites estén jugando el juego de la Geopolitica, de los intereses oscuros, como el pretexto de la invasión a Iraq, por q tenia armas de destrucción masiva, y hasta esta fecha, no se han encontrado nada. Y esa invasión fue en respuesta al 9/11.
Mientras nosotros pretendemos tomar bandos, cuando las élites se ríen de nosotros.
A poco no les parece raro q en toda la barra de programas de CNN estén en friega contra Venezuela, Q Bloomberg, Q Washintong Post, q BBC estén todo el día con lo de Venezuela, en serio ven eso, normal? Nos creemos q son ellos, los paladines de la Democracia?
 

RocioLynn

Bovino maduro
#10
Pues pasaron de protestas a vandalismo. Y siguiendo la mentalidad gringa, ¿Esto no debería ser condenado de TERRORISMO? O definamos, cuando es lucha social legitima y cuando desestabilizacion aprovechándose de problemas internos.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#11
Mientras tanto Maduro prohíbe las protestas....tipoco no???


y volvemos a su famosa doble moral...



Por cierto buenas imágenes AlexAV
 
Última edición por un moderador:

kondorito

Bovino Milenario
#12
No veas la paja en el ojo ajeno....mientras tienes una viga en el tuyo...

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-celebracion-de-la-cumbre-del-tlcan-9512.html
http://www.radioformula.com.mx/nota...a-bienvenida-a-obama-con-protestas-en-toluca/
http://www.redpolitica.mx/nacion/fotos-conato-de-enfrentamientos-en-toluca

Mientras que en Venezuela quieren hacerles lo quie a México con su petroleo...las juventudes de ahora no conocen a Pinochet, la expropiación petrolera, a Salvador Allende, Fujimori, Batista, La Argentina de la dictadura(hasta les regalaron copas mundiales de futbol), la Guerra del Golfo Pérsico...todavía se creen que Castro es un dictadorzuela de una pequeña isla...no saben de su perseverancia por quitarse de encima a los gringos al punto en que hasta hizo sudar a los gringos con un posible estallido de una guerra nuclear.

Si Peña no les hubiera regalado los recursos energéticos a los USNA, se estaría viviendo un panorama similar al de Venezuela.

Documentense del golpe de estado fallido contra Hugo Chávez y vean la importancia de la participación del pueblo...
 

leoneldp

Bovino Milenario
#13
No se si son infiltrados de la CIA, puede ser que si pero si realmente son infiltrados esto ya no es una manifestación, es una puta invasión!!!!!! y que bien los entrenaron para hablar el español igual al venezolano ¿se imaginan cuanto gastaron los gringos en tantos vuelos de avion para trasladar los cientos de miles de infiltrados que se ven el el vídeo en menos de una semana? seguramente por eso el aeropueto de toluca permanecio cerrado por algunas horas, fue para recibir a los millones de aviones y que la gente no se diera cuenta. :)



 
Última edición por un moderador:

alexcad

Bovino maduro
#16
AQUÍ EN VENEZUELA LA VERDADERA LUCHA ES CONTRA UN GOBIERNO QUE DICE SER DE IZQUIERDA Y HA USANDO ESTA MASCARA PARA PERPETRARSE EN EL PODER MIENTRAS LA ECONOMÍA VA EN PICADA, CON UNA INFLACIÓN DEL 56% Y UN DESABASTECIMIENTO DEL 30%, ES DECIR, TENEMOS QUE HACER GRANDES COLAS PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS BÁSICOS. Y NI HABLAR QUE AQUÍ LAS MUERTES POR RAZÓN DE LA INSEGURIDAD LLEVA SOLO EN LA CAPITAL CARACAS, ENTRE 30 Y 60 MUERTES SEMANALES. AMIGOS NO SE TRATA DE IDEOLOGÍAS POLITICAS. ESTAMOS PROTESTANDO PORQUE VENEZUELA NO TIENE DERECHO DE ESTAR EN ESAS CONDICIONES PORQUE AQUI EXISTEN MUCHAS RIQUEZAS NATURALES QUE VAN EN DETERIORO GRACIAS A LA CORRUPCION Y EL ADOCTRINAMIENTO. POR ESO PROTESTAMOS....... QUE QUEDE CLARO!
 

darinel8

Bovino adicto
#17
Claro, pero ¿quien puede dudar que las protestas de Venezuela son por [La paz y la democracia]?.

<Sarcasmo>los EU nunca tiene intereses en poner gobiernos a modo en Paises con Petroleo. ellos solo quieren el bien de la humanidad </Sarcasmo>

es como en irak, puro interes por los ciudadanos.



fuente Jornada 19 FEB 2014
https://www.mediafire.com/?vr2rh4h88r6kr5g
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#20
No se si son infiltrados de la CIA, puede ser que si pero si realmente son infiltrados esto ya no es una manifestación, es una puta invasión!!!!!! y que bien los entrenaron para hablar el español igual al venezolano ¿se imaginan cuanto gastaron los gringos en tantos vuelos de avion para trasladar los cientos de miles de infiltrados que se ven el el vídeo en menos de una semana? seguramente por eso el aeropueto de toluca permanecio cerrado por algunas horas, fue para recibir a los millones de aviones y que la gente no se diera cuenta. :)



Tampoco hay que ser tan inocentes. Los gringos saben muy bien cómo desestabilizar un gobierno usando a sus propios gobernados (en verdad, busca información sobre Ucrania, te aclarará el panorama) pueden desestabilizar económicamente al país (recuerda: ¿Quién controla el dolar? ¿Quién el comercio internacional imponiendo sanciones y bloqueos?) crear la escasez e inflación que tanto remarcas pero no explicas qué origen tiene y hasta utilizar medios de comunicación 'libres' e internacionales para cargar los dados, dijera Fox. Checa este encl

http://www.eldiario.es/zonacritica/Venezuela-Twitter-orgia-desinformativa_6_229987023.html

Y ejemplos como ese, hay muchos. Si no quieren verse, es otra cosa.
 
Última edición por un moderador:
Arriba