Propietarios de Megaupload se enfrentan a 50 años de cárcel

Alej17

Bovino de la familia
#1
EE UU bloquea Megaupload por ‘piratería’


En lo que el Departamento de Justicia estadounidense ha definido como una de las mayores operaciones contra la piratería en la Red de la historia de Estados Unidos, este jueves la fiscalía pública ha presentado cargos contra los siete administradores de las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited, y cerrado las webs de alojamiento de contenido asociadas a ellas. Se les acusa de haber tomado parte en una conspiración criminal para lucrarse con la distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual.


Alegan el Departamento de Justicia y su cuerpo policial, el FBI, que los administradores de esas empresas provocaron daños a la industria del entretenimiento por valor de 386 millones de euros en concepto de material difundido de forma ilícita. Adhiriendo anuncios publicitarios a sus páginas de alojamiento y descarga, amasaron 135 millones de euros, según la demanda presentada ante la corte federal del Distrito Este de Virginia.


Megaupload.com, que asegura que ha tenido más de 1.000 millones de visitas desde su creación en 2004 y que cuenta con más de 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo, era este jueves inaccesible en EE UU y en otros países, incluida España, debido a la intervención de sus servidores por parte del FBI. La operación afectó a un total de 18 dominios, entre los que se encuentran Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar, Megafund, Megakey, Megamovie, y otros.

Cuatro personas se hallan ya bajo arresto

El gobierno de EE UU asegura en la demanda, a la que tuvo acceso este diario, que Megaupload y sus sitios web asociados forman una “Mega Conspiración, una organización criminal de dimensiones mundiales cuyos miembros tomaron parte en actos de infracciones criminales de los derechos de autor y en lavado de dinero a escala masiva”. Se citan, además, diversas webs de enlaces de las que Megaupload se vale para mantenerse en funcionamiento, entre ellas las españolas .net, peliculasyonkis.com y seriesyonkis.com.


“Megaupload.com ha sido empleado por los acusados y otros miembros y asociados de la Mega Conspiración para reproducir y distribuir de forma intencional muchos millones de copias ilícitas de obras diversas, incluidas películas, programas de televisión, grabaciones musicales, libros electrónicos, imágenes, videojuegos y otros programas informáticos”, añade el listado de cargos.
Entre los cargos presentados contra los gestores figura el de conspiración para cometer chantaje sistematizado

La demanda aceptada por al gran jurado incluye en total cinco cargos: uno por conspiración para cometer infracciones de los derechos de autor, otro por conspiración para lavado de dinero, dos por infracción criminal de los derechos de autor y un último cargo por conspiración para cometer extorsión, al entender que los acusados se comportaban como una banda criminal.
Un gran jurado en esa corte aceptó los cargos contra siete personas relacionadas con Megaupload. Fueron arrestados en Nueva Zelanda, por las autoridades locales de aquel país, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom) ciudadano de Finlandia y Alemania, fundador de Megaupload Limited y, según la demanda del gobierno de EE UU, “jefe de la Mega Conspiración”; Fin Batato, ciudadano alemán y jefe de mercadotecnia y ventas de la misma empresa; Mathias Ortmann, alemán y jefe técnico de la compañía, y Bram van der Kolk, holandés y programador de Megaupload y otros sitios asociados.


También se han presentado cargos contra Julius Bencko, ciudadano de Eslovaquia y director gráfico; Sven Echternach, alemán y director de desarrollo de negocio; Adrus Nomm, de Estonia y jefe de programación. Los agentes del FBI registraron además las cuentas bancarias de esos administradores y examinaron los servidores de Megaupload, para recoger evidencias de la difusión de contenido supuestamente pirateado.


La demanda del gobierno se presentó el cinco de enero pero se hizo pública este jueves, a través de las oficinas de la corte federal del Distrito Este de Virginia y un día después de que numerosos portales web protestaran por dos proyectos de ley que le permitirían al Gobierno cerrar páginas alojadas en EE UU que permitan las descargas de contenido protegido por derechos de autor. Aunque el miércoles Megaupload protestó en su página principal contra esas dos propuestas legislativas, esa operación del FBI no está relacionada con ellas o con la campaña de protesta. El FBI efectuó 20 registros dentro de EE UU, y también en otros ochos países. En total, congeló bienes asociados a la empresa y sus gerentes por valor de 38 millones de euros.
En la demanda se alega que los acusados empleaban Megaupload de un modo que favorecía la difusión de material ilegal. Aseguran los fiscales que los administradores de esa web borraban contenido que no se descargara con frecuencia, imposibilitando el uso del portal para el almacenamiento de documentos personales. En lugar de eso, facilitaban la distribución permanente de material más demandado: películas, canciones y libros distribuidos de forma ilegal, empleados para registrar un mayor número de visitas y, a la larga, obtener cuantiosos ingresos por publicidad.


“Cada descarga de Megaupload.com proporciona un beneficio financiero a la Conspiración que siempre está directamente ligado a esa misma descarga”, se asegura en la demanda. “Cuanto más popular es el contenido, como copias de obras muy conocidas amparadas por las leyes de protección intelectual, más usuarios llegan hasta la página de descargas de Megaupload.com; el acceso de esos usuarios adicionales, a cambio, reporta más dinero a la Mega Conspiración”.


En total los acusados se enfrentan a 50 años de cárcel si se les aplica la pena máxima. Fue el FBI el que inició la investigación, a través de su Centro de Coordinación Nacional para la Protección de la Propiedad Intelectual. Para ello recibió ayuda de la policía de Nueva Zelanda, Hong Kong, Holanda, Reino Unido, Alemania, Canadá y Filipinas. Las oficinas centrales de Megaupload se hallan en Hong Kong, según información corporativa, aunque sus gerentes vivían en Nueva Zelanda.


http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/19/actualidad/1327003171_243063.html

Nota: Que Mierda porque MegaUpload :mad:
 

Alej17

Bovino de la familia
#3
caraj* esto va serio :( 50 años? maldito EU
50 años compañero y recordemos que si esto sigue, los que descarguen archivos, peliculas, musica, tambien pueden ser condenados por pirateria, asi que la siguiente fase, seria pasar de los propietarios de estos sitios a los usuarios de internet que sigan descargando "ilegalmente".
 

zephir_iv

Bovino Milenario
#4
nos volveremos delincuentes por descargar algo con derechos de autor?:quemanchado: falta que hagan una revolución cibernetica
 

Alej17

Bovino de la familia
#6
nos volveremos delincuentes por descargar algo con derechos de autor?:quemanchado: falta que hagan una revolución cibernetica
Asi es compañero asi parece ser, en un tema que publique aqui hablaban mas o menos de esto que se aproximaba en el 2012 se llama "Las seis profecias ciberneticas para 2012" Creo que que la profecia numero sesis nos dara idea de las repercusiones que vienen por todo esto.

http://ba-k.com/showthread.php?t=2706367
 
#9
Uta q no manchen, megaupload es la neta, pinches weyes, en todo caso debieron limitar desde un principio orita tamos acostumbrados a ver lo q sea en internet, que impotencia!! Ps ni modos q hacer nosotros...
 

xeink

Bovino Milenario
#10
que bien que los encarcelen
como es posible que estas personas cobraron una gran cantidad de dinero que no le pertenecia
 

gessurialvarez

Bovino Milenario
#12
No dudo que EU a partir de esto y la supuesta ley SOPA haga su negocio cibernético, seguro pondrá su propio servidor de descargas cobrando hasta por descargar una foto, malditos gringos quieren sacar provecho de todo y ni se diga de los países lame huevos que parecen títeres haciendo lo que les place a los gringos
 

lalocura96

Bovino Milenario
#15
y si vivian en Nueva Zelanda .... porque carajos los gringos lo agarraron,,,, con eso de que se creen dueños del mundo y los otros paises son sus borregos
 
#19
todos buscan la forma de lucrace pero tambien es cierto que la mayoria de descargas eran subidas por personas que no tienen nada que ver con la compañia sino ganas de compartir informacion y si esto sigue asi sera una caseria de brujas y noo tendremos derecho a libre exprecion ni privacidad ya que podran controlar todo lo que hay en internet y acceder todos los datos cuentas y demas asi que yo opino que tiene que aver algo que se pueda hacer para protestar sobre ese tipo de medidas por que diganme ustedes adonde van esas propiedades y ese dinero silo confiscan tan sencillo se lo quedan ellos
 
#20
todos buscan la forma de lucrace pero tambien es cierto que la mayoria de descargas eran subidas por personas que no tienen nada que ver con la compañia sino ganas de compartir informacion y si esto sigue asi sera una caseria de brujas y noo tendremos derecho a libre exprecion ni privacidad ya que podran controlar todo lo que hay en internet y acceder todos los datos cuentas y demas asi que yo opino que tiene que aver algo que se pueda hacer para protestar sobre ese tipo de medidas por que diganme ustedes adonde van esas propiedades y ese dinero silo confiscan tan sencillo se lo quedan ellos
 
Arriba