Propiedad intestada

.aztlan.

Bovino adolescente
#1
Hola vacunos Necesito asesoría jurídica ya compre un terreno que era de mi abuelo quien dejó la propiedad intestada, mis tíos me la vendieron y sólo me dieron un documento donde todos firman algo así como una sucesión de derechos a mi nombre, el problema es que cuando me acerqué a las autoridades locales para iniciar el trámite de escritura me mandaron derechito a la chingada con mi papelito firmado y me dijeron que es necesario hacer todo un proceso mi duda es en que consiste el proceso y cuanto es el costo promedio.
 

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
#2
sin ser abogado, te digo por experiencia y a grandes rasgos es que lo que hay que hacer es abrir un jucio de suseción o algo así, en el cual deben acudir todos los que se crean con derecho a la propiedad intestada, una vez hecho esto el juez dictara sentencia dando como propierarios de la propiedad a sus hijos, y es ahí cuando ellos ya siendo los propietarios legales, te la pueden vender o ya puedes hacer valido ese escrito que tienes, antes no, porque hasta que un juez dice sentencia, ellos no son los propietarios
esto se lleva varios meses, y el costo cambia de acuerdo al lugar donde se lleve a cabo, por donde yo estoy es alrededor del 15% del valor de la propiedad
ojo, el jucio y el costo que genera tengo entendido que corre a cargo de los beneficiarios directos, no del comprador, ya que este tendrá que pagar las nuevas escrituras a su nombre
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
reclamas la propiedad, creo primero va la esposa, luego hijos, luego hermanos, abres juicio donde tus tíos deben firmar que ceden los derechos que pueden llegar a tener. se publica ene ele periodico que el juzgado mande durante un mees, se entregan copias de la publicaci+on y si nadie viene hacertela de pedo
EL juez dictará centenecia, y puedes comenzar el proceso de hacer escrituras. tienes las escrituras de tu abuelo??. Ve eea diferentes aboGANters, a ver cual te cobra menos.

Es un juicio muy sencillo, 5 mil muy barato más copias y viaticos. ve algun buffette y pregunta costos, a un abogado acabado de titularse (Aunque son como los mecánicos,tendrás que andar trás él)... pregunta sin dar nombre de tu abuelo ni nada... Porque te comen el mandado!... pensandolo bien,no preguntes... no se puede confiar en un abogado..
 

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
#4
creo que la propiedad del difunto se divide 50% a esposa ( si están cados bajo regimen de bienes mancomunados, que aquí en mx, es la gran mayoría) y el otro 50 se divide en los hijos, loss hermanos no se que lugar ocupan
 
Arriba