Programa que calcula deuda

Invergeable

Bovino maduro
#1
Hola que tal compañeros aqui solicitando su amable ayuda.

Lo que pasa esque estoy bien wey para usar el comando pow en Dev C++

El profe nos pidio hacer un programa que calcule el interes compuesto, esto es

que el programa nos pida meter un cierto Capital, posteriormente agregarle una tasa de interes la que el usuario guste
despues agregarle un plazo o tiempo determinado de 1 a X años.

Mi problema es que no se como utilizar el mentado pow para elevar una base a cualquier potencia, la formula si mas no recuerdo de este problema es:

y=c(1+n)^()

Quisiera ver si habria la forma de que me pasaran la gerarquia del programa

las variables a usar y como plantear la operacion con el Pow, para que me de el resultado.

Muchas gracias a todos por su atencion y la ayuda hermanos.
 

ProfesiorX

Bovino adolescente
#2
Bueno, si al pedir la "jerarquia del programa" lo que quieres es que te den el programa hecho, eso no sucedera.

Si tu duda es solo con la funcion pow() (es funcion y no comando como dices, y no es solo valido para dev-cpp, sino que cualquier compilador de c/c++ la tiene), no tene gran ciencia usar pow(), el primer parametro es la base, y es segundo es el exponente.

Por ejemplo, si quieres elevar 5 a la segunda potencia, y guardar el resultado en una variable valga la redundancia llamada resultado, entonces debes poner:

resultado = pow(5,2);

Si quieres elevar a la 3a potencia:

resultado = pow(5, 3);

Si quieres elevar el numero 15 a la potencia 6:

resultado = pow(15, 6);

Esi es todo, como ves no es gran ciencia el uso de pow()

Saludos y suerte :)
 

omega96

Bovino Milenario
#3
mira para elevar a una potencia en efecto tienes que utilizar la funcion pow y debes incluir la libreria math.h si no no te funcionara, se le pasan dos parametros:
numero a elevar
potencia a elevar

ejemplo

pow(3,2)

estoy elevando el numero 3 al cuadrado

por logica me da 9

saludos.
 
Arriba