programa para reducir circuitos

#1
Hola bakunos,, buen día, pues les escribo para ver si me pueden ayudar con la recomendación de algún programa para reducir los circuitos electrónicos, he escuchado sobre ellos pero no se si se pueda , me ayudarían michisimo, gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Conozco métodos de reducción, pero de expresiones booleanas, no de circuitos como tales, te refieres a lo mismo?
 
#3
Conozco métodos de reducción, pero de expresiones booleanas, no de circuitos como tales, te refieres a lo mismo?
hola gracia por responder, lo que pasa es que escuche hablar sobre un software que al introducir el diagrama de un circuito en es te software lo simplificaba por lo que era mas fácil su armado, y por eso mi duda sobre si existía y mi petición sobre una recomendación, gracias por tu atención, y si tienes conocimiento de algo por es estilo estaría muy agradecido.
 

Tlacatl

Bovino adicto
#4
geko753
como dice nuestro compañero allá arriba si lo que quieres es reducir circuitos pues eso ya depende de ti que sepas usar bien el algebra booleana o si lo que tú ocupas en como saber simplificar los ruteos para cuando vayas armar tu circuito pues el Freerouting está bueno..

Saludos.
 
#5
puedes utilizar el multisim supuestamente este tiene para meter operaciones bolenas pero no la vdd no se ahy si te mentiria y si quieres para circuitos puedes utilizar el te menciono el compañero Tlacatl o el pcb wizard este tiene una manera de hacerte el circuito siempre y cuando lo sepas utilizar bien el programa
 

stk412_030

Bovino adolescente
#7
pues yo creo que escuchaste para reducir circuitos de algebra boleana porque haber reduce el diagrama de un amplificador de audio, pues esta casi imposible
 

olibeiro

Bovino maduro
#8
Hola
Reductores de circuitos electrónicos como tales no los he visto, un circuito electrónico tiene un esquema de conexiones y unos componentes asociados y estos no se pueden reducir, si que muchas veces se puede hacer mas simple con menos componentes y que funcione igual (ingeniería inversa).
Yo creo que te refieres a reducir el circuito cuando se va hacer el PCB si es esto, hay programas que te dibujan las pistas y según el numero de capas del PCB si que puede variar el tamaño del circuito, otra forma de variar el tamaño de un circuito es utilizar componentes SMD en vez de discretos que ocupan menos espacio, casi siempre con los mismos resultados prácticos.
Saludos
 
#10
muchísimas gracias por sus aportaciones bakunos, y pues si no sabia como explicar lo que quería que era que simplificara el ruteo para el armado graciiiias
 
Arriba