Programa de la bbc de londres insulta a los mexicanos

glorienn

Bovino de alcurnia
#82
¿En que gran parte tienen razón? ¿a poco te duermes a la sombra de un cactus con un sombrerote y "una cobija con aun agujero"? son estereotipos, en todos los paises los usamos en referencia a otros, pero creo que en este caso fue algo mas que una simple burla, fue despectivo y ofensivo, porque incluso aluden directamente a una persona, al embajador de México en ese país.
La verdad si concuerdo un poco contigo... Pero ya no se pasen tampoco! como que esa es la imagen internacional de los mexicanos?

Les cuento! soy extranjera, y si, tal vez los europeos que desde tiempos inmemoriales se han creído superiores los vean, o nos vean a los latinos por encima del hombro, pero puedo aclarar con toda la seguridad que esa no es la imagen general del mexicano en otros países!

Si habrá algo parecido, sobre todo en lo que se refiere a trajes típicos, pero la verdad es que la principal imagen es de personas con tradiciones y cultura arraigada en cuanto a su historia, de gente servicial, con buen sentido del humor, que canta rancheras, que come picante, que es alegre, que trata de estar a la vanguardia como todos los latinos, y que tiene un acento que en todos los países quieren imitar! :)

Con una cultura musical rica y bella y unas costumbres ancestrales...

Asi que a mi que no soy mexicana no me gustó nada la manera como exgeraron las "bromas", porque si, tal vez soy de las que me rio cudo hacen chistes de la imagen popular que tiene cada país, pero también creo que todo tiene un límite, y hay maneras de hacerlo por simple respeto a nuestros semejantes...


En realidad no voy a caer en el juego mediático porque sé que ese es precisamente el fin de esos programas, crear polémica, criticar fuertemente, etc,etc... pero si quiero aclarar que no hay nada de raro o hipócrita en que se ofendan como mexicanos, me parece que fue particularmente despectivo el programa. De hecho suelo ver ese tipo de programas y puedo decir que pocas veces ahondan tanto en un insulto o lo hacen tan fuerte.

Me ha pasado tambien! he tenido que toparme con etiquetas a mi nacionalidad, y parecidas: que si los venezolanos somos flojos y hasta he escuchado la etiqueta de "brutos", o vanidosos! y no puedo evitar reirme pero de manera irónica cuando escucho eso y veo a todos los que me rodean madrugando para buscarse el pan, o converso con paisanos con un grna intelecto, y trato con personas humildes día a día.

Asi que sí, me río de manera ironica y dejo que hablen.. pero jamás JAMÁS, haría como que si no es conmigo y lo tomara tan a la ligera como he visto que lo han tomado algunos, porque allí es donde se ve que tanto se respeta y valora un pueblo así mismo..

Que pasa? si algún mexicano quiere descargar la molestia que le dieron esos comentarios cual es el problema, es un insulto directo a tu raza , tu gente, porque decirles hipócritas...?

Si la excusa es que los que tanto se quejan no hacen nada para progrese el país, entonces hagan de cuenta que es la típica escena de los hermanos: Yo le pego a mi hermano pero nadie puede venir a pegarle mas que yo! hahaha....

Saludos :D
 

Skull-IV

Bovino adicto
#84
Aca les cito un nota de otra pagina

Acá les dejamos el video en el que se aprecia que los comentarios no son más que una de tantas bromas que se hacen, se han hecho y se seguirán haciendo en Top Gear, y la verdad, si me preguntan a mi me ofende más como mexicano que siga habiendo diputados que nunca se aparecen para trabajar, que continuen las muertes de personas inocentes con la bandera de la "guerra contra el narcotráfico" que sigan sin esclarecerse los femicidos tanto en Ciudad Juarez como en el resto del país, más que en un programa de televisión digan que somos flojos y flatulentos... Como si nuestras televisoras nunca hubieran hecho sketches para burlarse de los gays, gallegos, africanos, chinos, etc. Y para no ir mas lejos, apuesto a que todos esos que ahora se sienten "ofendidos" por la BBC, hace unos cuantos días se estaban pitorreando con los chistes de Kalimba...

Se llevan y no se aguantan.
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#85
ps a quien le quede el saco que se lo ponga, al menos yo soy productivo y en mi vida jamas me he vestido con una manta con agujero enmedio, que como vomitada? a lo mejor, pero su comida de ellos no propiamente luce como un manjar de dioses... en fin salu2
 
#86
no se ni que replica citar.... casi todas estan igual de piñata..... osea que esta bien que nosotros nos burlemos en cadena nacional de los gallegos, chinos y negros..... pero si alguien se mete con nosotros vamos a llorar.....

que chillones

Namarië
 
#88
BBC OFENDE A MÈXINACOS sorry Mèxicanos



La representación mexicana en Reino Unido ha exigido a la principal cadena televisiva de ese país, la BBC, una disculpa por los comentarios xenofóbos realizados por los conductores del programa Top Gear.
En una carta protesta enviada este lunes, el embajador Eduardo Medina Mora calificó de "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles” las alusiones hechas a los mexicanos, su cultura gastronómica y su embajador.​

En la emisión del 30 de enero, los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May presentaron el auto deportivo mexicano "Mastretta 2011 MXT", cuyo nombre original no fue mencionado, y prefirieron llamarle "La Tortilla”.​





He aquí los comentarios realizados por los presentadores del programa y abajo el video (no esta subtitulado):​

James May: "Chicos, ¿Alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto Mexicano?".
Jeremy Clarkson: "Yo sí".
May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es este (muestra el automóvil Mastretta en pantalla) y se llama tortilla".
Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla".
May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre".
Clarkson: 'Entonces te acabas de inventar el nombre tortilla''.
May: "Bueno, sí".
Clarkson: "Lo sabía".
May: "Lo olvidé lo siento".
Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto Mexicano?, autos reflejan las características nacionales ¿No es así? autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en el medio usándola como abrigo".
May: "¿Es interesante porque los mexicanos tampoco pueden cocinar o sí?, todo parece ser vomitada con queso encima.
Hammond: "Vomitada refrita".
May: "Sí, vomitada refrita".
Clarkson: "¿Cuánto cuesta este auto deportivo mexicano?'.
May: "El auto mexicano refrito cuesta poco mas de 50 mil dólares".
Clarkson: "Eso no es mucho, porque alguien tuvo que pagar para el desarrollo de este auto, y sólo para traerlo en un contenedor te cuesta casi mil 500 dólares".
May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".
Hammond: '¡Wow tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!
Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".
Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".
Clarkson: "Por eso es que no recibiremos ninguna queja por esto. Porque la embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se reclina sobre su asiento y hace como si roncara). No se van a quejar, no pasa nada".​


He aquí el video de la transmision:​




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9VH5omPNwlc [/youtube]​






 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#90
ya esta en el subforo de polaca.
y a hora resulta que saldrá el nacionalismo por esas palabras??
Hay cosas mas importantes como el caso de lo que sucede en Egipto, el alza de los productos de la canasta básica, el desempleo y así puedo seguir que el alarmarme y el enojarme por lo que dicen personas ignorantes??
 

juanvic

Bovino maduro
#91
No me quedo el saco, pero lo que si me encabrito fue lo que dijeron de la comida, que no mamen!!!, y pensandolo bien tienen algo de razon, que pasa con todas las broncas del pais, que no se quedan los del gobierno dormidos, no se diga la justicia, creo que a los que le queda es al gobierno por eso se indignan porque les dijeron su verdad o no?
 

chann

Bovino Milenario
#94
nunca discutas con un imbecil... siempre te hacen rebajarte a su nivel y siempre terminan ganando debido a su mayor experiencia...
Al menos el prototipo mexicano no ha sido visto como el narco o el delincuente como en otros paises... que mal muy mal... luego porque amanecen muertos y violados en la barranca...
 
#95
¿En que gran parte tienen razón? ¿a poco te duermes a la sombra de un cactus con un sombrerote y "una cobija con aun agujero"? son estereotipos, en todos los paises los usamos en referencia a otros, pero creo que en este caso fue algo mas que una simple burla, fue despectivo y ofensivo, porque incluso aluden directamente a una persona, al embajador de México en ese país.
No es que estemos echados en un cactus con sombrerote y el caballo a un lado pero lo que ellos ven de nosotros es la mediocridad con la que hacemos las cosas, sino ve la camara de diputados y senadores en la que van a sentarse y a dormirse o los miles de mexicanos que andan al pendiente de las telenovelas y por atras puro atole con el dedo con los impuestos y promesas partidistas, la verdad es una tristeza que nos vean asi, pero lo mas triste es que no solo ellos nos ven asi, gran parte del mundo tambien lo hace.
 
#97
simplemente que chinguen a su madre y ya :D no me voy a morir por las pendejadas que esos weyes digan, almenos no soy un decerebrado ni retrasado mental como ellos, y perdon por las groserias xD
 

ztigmatzz

Bovino maduro
#99
ke sentidos somo los mexicanos no????????
osea tantito hablan de nosotros y yaa hay hay hay.. nos ofenden peroooo nosotros si podemos hablar y kriticar a otros!! ke digan lo ke kieran... no sotros sabemos lo ke somos y lo ke valemos!!!!!! ami me vale maaad.. lo ke piensen los demas... ... vengaaa no se me achicopalen con comentarios de unos simples conductores de programas de "automoviles" otra cosa fuera ke lo hubiera dicho alguien de la onu o del gobierno de Uk jajajaaj saludos corral
 
lo malo es que los gringos a todo que habla español le dicen mexicano :S.... que hdp. pero bueno ellos son los gordos jaja.
saludos y no le paren bolas a esos britons.
 
Arriba