Proceso de elaboración de un cuadro hiperrealista, paso a paso

Foviac

Bovino de la familia
#3
Gracias por el post, aunque el final no se me hace tan realista pero indiscutiblemente es maravilloso el proceso.
 

EL CHILE

Bovino de la familia
#6
Orale, esta increible el cuadro...muy cuidados los detalles, los colores y las proyecciones de las sombras, saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
El hiperrealismo es algo que la humanidad ha buscado desde el inicio de los tiempos. El arte siempre ha intentado plasmar una perspectiva del artista de manera que otros lo vean, pero también el artista trata de crear algo que represente con fidelidad a lo que estamos acostumbrados a ver. Los mejores artistas del pasado eran aquellos que lograban capturar una parte de la naturaleza de manera realista, la Mona Lisa es famosa porque Da Vinci fue capaz de capturar la misteriosa expresión de la Gioconda en la ahora famosísima pintura. Posteriormente, los artistas parecieron cansarse de encontrar maneras de llegar al realismo y crearon el "arte moderno", formas de arte que distorsionan la realidad o intentan deformar la realidad, mostrándola según la perspectiva de cada artista.
El hiperrealismo intenta llevar al espectador a la realidad del cuadro como si se tratara de una fotografía. El secreto está en los pequeños detalles que en conjunto forman una perspectiva realista. En mi opinión, este tipo de artistas hiperrealistas son más talentosos que artistas abstractos, cubismo incluído, pues más que encontrar una nueva perspectiva, han encontrado una forma de presentar las cosas como son. En el arte abstracto es el artista quien intenta dar una interpretación y la plasma en la pintura, en el hiperrealismo el artista trata de plasmar las cosas como son y es el espectador quien trata de generar una interpretación de la pintura...
Gracias por el post, aunque el final no se me hace tan realista pero indiscutiblemente es maravilloso el proceso.
A eso me refiero con que cada quien hace su interpretación de una pintura hiperrealista. Te doy la razón un poco con los edificios del fondo, pero el resto de la pintura me parece simplemente impresionante...
 

HarlotOfGod

Bovino maduro
#14
orale a simple vista si parece una fotografia, pero ya poniendole más atención si se ve el detalle de pintura... talento y paciencia! como para quedarte las horas viendo el detalle xD
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#15
wow! nombre como le hizo para hacer las ventanitas de los edificios de atras???
esta padre la tecnica y paciencia,
shido aporte!
saludos.
 
Arriba