Procede demanda?????????????

omnitrixio

Bovino adolescente
#21
[
QUOTE]RAZBELF.
Adoro cuando se sienten abogados.
RAZBELF
1. se llama Daño en la propiedad, y no procede.
Estudiaste teoria del delito? estudialo de nuevo
EN PRIMERA NO ME SIENTO SOY..

1. Aqui en San Luis Potosi se llama DAÑO EN LAS COSAS..
segun lo dice el CODIGO PENAL PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

PARTE ESPECIAL
TÍTULO OCTAVO DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
CAPÍTULO VII DAÑO EN LAS COSAS
[Artículo 213] [Artículo 213 Bis] [Artículo 214] [Artículo 215]

ademas que tiene que ver que pierdas una semana poniendo una denuncia con la teoria del delito.. jajajajaj


2 y 3. NO NO ES SI O SI MATERIA CIVIL no sea wey es mas siquiere lo puede aplicar como MATERIA LABORAL, un acertijo que no vas a saber como resolver.

4. NO, NO ES QUE SUENE LOGICO TENER QUE PROMOVER LA PERSONALIDAD es que A WEBO LO TIENE QUE HACER y tambien a webo tiene que acreditar la propiedad.. como dices tu ponte a estudiar... ya quiero ver que llegues ante el juez o el mp.. VENGO A DENUNCIAR QUE A MI AMIGA LE CHOCARON SU CARRO, jajajajja si no lo sabes por ser el tipo de delito de los que se persiguen por querella necesaria a webo te tiene que pasar a ti no a los demas es por eso que tiene que acreditar que la pc es tuya y que tienes la personalidad correcta para comparecer en juicio o proceso.

5. otra vez mi buen con todo respeto no sea pendejo una accion considerada delito no puede tener grados, no puedes decir NOMAS LO MATE TANTITO... lo mataste si o no... y tiene relacion con los peritos porque asi la pc valga menos de un centavo el delito o hecho se cometio no importa en este caso en CONCRETO la cuantia, en efecto para otros si tales como el robo fradude etc... aqui el pedo es que le daño la pc. no importa si poquito o mucho..

aaaa y si por ley al promover una párte la comparecencia de un perito, el juez a webo que le pide a la contraria que presente el suyo y a webo que al final de las dos opiniones el juez nombre un tercero en discordia.... si no te pones a estudiar por lo menos diles a tus parientes que te pasen sus asuntos para que tengas poquitititita experiencia...

7. no no quiero ensartar la materia penal pero si lo puede encuadrar en una conducta considerada como delito para ser buen abogado hay que saber todas las posibles alternativas y para darte una catedra como te dije anteriormente hasta como una relacion laboral la puede encuadrar.. pongase a estudiar ......

8. ok. sin comentarios.. porque sin comentarios? la CONSTITUCION POLITICA establece que:
articulo 17 LAS LEYES PREVERAN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS. EN LA MATERIA PENAL REGULARAN SU APLICACION, ASEGURARAN LA REPARACION DEL DAÑO Y ESTABLECERAN LOS CASOS EN LOS QUE SE REQUERIRA SUPERVISION JUDICIAL.

y aqui en san luis potosi esta reglamentado que en casos de delitos que se persigan por querella necesaria antes de iniciar cualquier procedimiento elñ ministerio publico esta obligado a citar a ambas partes para llegar a un arreglo conciliatorio.

9. Pues si 1 año aunque lo dudes no se cuanto te tardes tu en arreglar un asunto has de ser de esos leguleyos que dicen EN DOS SEMANAS SE LO ARREGLO... jajaja por eso tenemos la fama que tenemos y si es mas tiempo ps que tardadito eee aqui juicio que se inicia juicio que se tarda en promedio un año asi vallas con leguleyos o con abogados de renombre.. sdi quieres te detallo los tiempos para que no vallas a escribir una reverenda estupidez...

ademas por lo menos tuvieras un poquitin de experiencia sabrias que la mayoria de las sentencias (no todas) en manteria civil sirven como dijo un abogado muy reconocido aqui en S.L.P. y que fue mi maestro ...,,unicamente para que las encuadres y adornes tu pared.. y que algunos años despues comprobe que si era cierto siiiiii en cuestion teorica si aplica la cuantia mayor cuantia menor bla bla bla.....te pueden dictar sentencia condenatoria por un pagare de 1 millon de pesos y no pagar ni un cinco si quieres saber como nomas dime aaaaa y no es nada fuera nada de lo legal ee todo conforme a lo establecido en los codigos... simplemente te digo ademas de todo que por deudas de caracter civil no hay prision ...
esto lo dice la CONSTITUCION si la conoces?


yo te digo que si es bonito estudiar y te lo recomiendo porque falta te hace ...pero es mas bonitos saber como hacer las cosas y aplicar un poquitin de lo que estudiaste si no no te sirven los libros mas que como pura cita didactica no mas....

y como dices tu te salio mas caro el caldo que las albondigas es lo que trate de decir en mi opinion pero ps disculpame si lees bien mi post a buen entendedor pocas palabras... lo cual me queda en claro que tu no eres buen entendedor a lo mejor por eso escribiste tanta barbarie..

aa si te doy la razon ue di por hecho el lugar de donde es la persona que pidio ayuda... pero aqui en Mexico por si no lo sabes tampoco todos los Codigos y leyes son las mismas gatas nomas que un poquitin revolcadas en una estado es tomate en otro jitomate en otro papa y enm otro patata
lo mismo nomas cambia un poquitin el texto y el numero de articulo....
 

Zephyros

Bovino de la familia
#22
Lo de menos es el motivo de la falla, la PC ya no funciona y te la entregaron funcionando y tú mismo te diste cuenta de ello.

Procede la demanda, que el proceso sea un asco burocráticamente hablando y que los ratabogados lo lleven de esa manera es algo totalmente distinto.

Me atrevo a decir que es 100% mejor arreglarte directamente con el cliente a involucrar ratas con traje sastre en el proceso... ellos harán lo que quieran, cuando quieran, mientras tanto les cobrarán. Ese dinero bien puedes invertirlo en algo más o en reparar el equipo.

Como bien mencionan, elabora formatos donde se especifiquen detalles de la reparación a realizar y componentes que recibes, su estado tanto físico como operacional, de esa manera tendrás un respaldo ante cualquier eventualidad. Por cierto, no olvides que el cliente debe firmarlo o no servirá de nada.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#23
Yo también concuerdo en que la demanda sería un proceso largo, intrincado y costoso. Quizas en el aspecto de lo moral, lo mejor sería llegar a un acuerdo para no afectar al cliente. Intentar darle el mejor servicio y explicarle con bases y sin titubiar (pues no lo dañaste en mala fe) lo que ocurrio y la solución que consideras la correcta. Ese es mi pensar, ponte en los zapatos del cliente.
 

alexiseo

Bovino maduro
#24
Amigo, que mal estas... la BSoD no se resuelve con formatear...
Eso significa que alguna pieza del hardware de la pc esta fallando, para resolver es problema era identificar cual era la pieza que fallaba, y reemplazarla con otra nueva, se podria tambien repararla pero es mejor ir a la segura remplazandola por completa, ademas que repararla sale casi lo mismo que comprarla nueva.

Yo si te demandaba, lo bueno es que tu cliente no sabe eso, por eso confío en tu diagnostico...
sustenta tu informacion antes de hablar mierda

La llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que la otra:

Una pantalla azul de la muerte es conocida como un "Stop Error" o "Error de detención grave" en los manuales de Windows XP.

Una pantalla azul de la muerte "real" sucede cuando el núcleo del sistema operativo Windows XP no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 32.

La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea muy difícil, por no decir imposible.

En el peor de los casos, como dice en la misma pantalla azul, la unidad del dispositivo se estanca en un bucle infinito: cada vez que se enciende el PC aparece la pantalla azul, se reinicia sola, o si no, al reiniciarla el usuario, vuelve a aparecer la pantalla azul, y así sucesivamente.

En otros casos la causa de este fallo se puede originar en el Disco Duro (HDD). La experiencia indica que si un cluster del disco se encuentra dañado, el mismo ocasionara errores de lecto-escritura y la falla sera un Pantallazo Azul con la misma descripción de error antes mencionado.
 

Hecs15

Bovino maduro
#25
Amigo mira ami hace ya un tiempo me paso esto: un chavo me llevo su compu a que se la chechara por que estaba lenta le dije que si, traia muchos toolbars y programas que no ocupaba, se los quite, limpie registros todo bien, solo faltaba el antivirus se lo estaba instalando cuando por desgracia se fue la luz en mi casa al regresar quise arrancar la compu (era un pc armado tambien) y desgraciadamente ese corto que hubo madrio la tarjeta madre la quemo, yo le dije al chavo lo que habia pasado y aunque no fue mi culpa directamente :)S no sabia que la luz se iba a ir en ese presiso momento) le dije que yo le iba a reponer la tarjeta madre y asi lo hize, se la cambie por un modelo similar el chistesito me costo como 800 (su tarjeta madre era una ASRock y por una de esa misma marca se la repuse) le instale el sistema y todo, le cobre al chavo por el trabajo q me solicito (el de checar por que estaba lenta) y pues se fue contento, perdi una feria si pero gane un buen cliente por que aparte de que seguido me lleva compus a checar me recomienda mucho ... amigo lleguen a un acuerdo olvidense de la demanda .... esto pasa y son gajes del oficio...
 

sherif_911

Bovino adolescente
#26
Omnitrixio eres abogado? La denuncia en 1 hora máximo te la toman, no se en que pueblo estés pero acá en Monterrey si hay agilidad en eso, ojo una cosa es que te la tomen y otra cosa es que le den seguimiento, La factura no la ocupa la ocupa si se la hubieran robado que no es el caso planteado, es ilógico que si tu no contrates un perito el juicio se pare por completo, ni el ni tu lo designan eso ya es por medio de la agencia ellos tienen perito, si el es el afectado crees que la agencia lo va hacer gastar y estar en su contra? Es ilógico, lo otro que menciona que haciéndolo penalmente dure de 4 a 5 años reitero y sin ánimos de ofender donde vives como para que un juicio de esta pequeñez dure eso, si no es un asesinato, mira vamos por partes 1.- le diste algún diagnostico en escrito? Si es así mejor arregla directamente con el cliente porque la llevas de perder, 2.- si no le diste diagnostico por escrito lo que puede llegar a pasar es que valla directamente a la Profeco también máximo 2 horas ya te tomaron la queja y ahí si le dan seguimiento, primero son citas conciliatorias y son tres si a la tercer cita no vas ya hacen una demanda directamente ellos, y si a la demanda no te presentas ya empiezan las multas, inclusive si vas y no estas dado de alta en hacienda te van a multar por no estar, la Profeco te puede poner muchas multas por diferentes conceptos que no cumplas, yo te recomendaría mejor arreglar tu problema la verdad no se cuanto cueste la parte que se descompuso pero te aseguro que será mucho menos que lo que te pueden poner de multas en Profeco.. Saludos y cuentanos como te fue ...
 
#28
hola,
1.-primero que nada deberias especificar de donde mandas el mensaje, por lo del estado para ver la legislacion correspondiente.
2.- si no firmaste nada, tienes una ventaja en la materia civil, es dicifil mas no imposible comprobar la negligencia de tu parte.
3.- materia penal si es algo mas complicado, basta con que se presente en la PGJ(tu estado), deja tu si la consignan o no, pero minimo la policia ministerial si te busca.
4.- En mi opinion si tienes un poco de etica o eres profesional, tienes la obligacion de cumplir con lo que prometiste, si te contrataron para arreglar algo tienes que arreglarlo, si eres tecnico o Ing, sabes bien las consecuencias de la pantalla azul no siempre sera el software, " eso tu se lo tuviste que haber espeficado que podria ser el Software o hardware" siempre dejar la puerta abierta por si la reparacion atrae mas problemas.
5.- Por ultimo yo si te denunciaba minimo para que te busque la ministerial y dejes de estar "jugando a reparar", eres Ing o minimo Tecnico deberias saber tu trabajo y consecuencias de lo que haces.
 
#30
Como sabes que fue falla del sistema operativo? por lo menos anotaste el error que que te salia en la pantalla azul? de esa manera es mas fácil saber que es lo que falla, y aun así, la pantalla azul siempre sera falla con hardware y no del S.O., ademas debes de recordar que antes de recibir una maquina debes de verificar con el cliente en que condiciones la recibes, y así le hubieras hecho ver que ya venia en malas condiciones físicas y si era posible hasta dejarlo por escrito. Otra cosa, si tienes taller, debes de tener todas las herramientas para trabajar las maquinas, como una instalación eléctrica debidamente aterrizada y por lo menos un regulador de corriente, nunca conectar la pc directamente al toma corriente, por que de lo contrario, si ocurre una descarga eléctrica, es totalmente tu responsabilidad, y como saber si que no fue tu culpa por que según tu la pc ya venia maltratada si al cliente no le hiciste ver eso al momento de la recepción del equipo?
Pantallazo azul no necesariamente es un conflicto en el hardware.Quien te dijo eso?
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#31
Omnitrixio eres abogado? La denuncia en 1 hora máximo te la toman, no se en que pueblo estés pero acá en Monterrey si hay agilidad en eso, ojo una cosa es que te la tomen y otra cosa es que le den seguimiento, La factura no la ocupa la ocupa si se la hubieran robado que no es el caso planteado, es ilógico que si tu no contrates un perito el juicio se pare por completo, ni el ni tu lo designan eso ya es por medio de la agencia ellos tienen perito, si el es el afectado crees que la agencia lo va hacer gastar y estar en su contra? Es ilógico, lo otro que menciona que haciéndolo penalmente dure de 4 a 5 años reitero y sin ánimos de ofender donde vives como para que un juicio de esta pequeñez dure eso, si no es un asesinato, mira vamos por partes 1.- le diste algún diagnostico en escrito? Si es así mejor arregla directamente con el cliente porque la llevas de perder, 2.- si no le diste diagnostico por escrito lo que puede llegar a pasar es que valla directamente a la Profeco también máximo 2 horas ya te tomaron la queja y ahí si le dan seguimiento, primero son citas conciliatorias y son tres si a la tercer cita no vas ya hacen una demanda directamente ellos, y si a la demanda no te presentas ya empiezan las multas, inclusive si vas y no estas dado de alta en hacienda te van a multar por no estar, la Profeco te puede poner muchas multas por diferentes conceptos que no cumplas, yo te recomendaría mejor arreglar tu problema la verdad no se cuanto cueste la parte que se descompuso pero te aseguro que será mucho me nos que lo que te pueden poner de multas en Profeco.. Saludos y cuentanos como te fue ...
Si si lo soy... empezando por que te agradezco el modo de cuestionarme ya que no lo hiciste a mi ver de manera ofensiva por lo cual te conestare del mismo modo inicio con decirte que de lo que te hablo lo hago con fundamentos, soy de San Luis Potosi... los fundamentos de que te hablo es la practica profesional que todos y cada uno de los dias tengo que realizar como trabajo, y que desgraciadamente todos y cada uno de los dias me tengo que topar con este tipo de situaciones, corajes, situaciones que se pueden resolver en 10 minutos, se hacen en 1 mes.

que bueno que en Monterrey dure a lo maximo una hora para tomarte la denuncia como te dije repito y sostengo aqui bien puede pasar una semana sin que siquiera puedas hacer eso es decir levantar una denuncia... porque muy sencillo... aqui te van algunos de los "peros" y excusas que te ponen cuando vas a la procuraduria..
a. El ministerio publico no esta.. se fue a dar fe de.
---un cadaver..
--- unas lesiones---
un choque---
una propiedad etc...
b. no hay secretarias por el momento..
c.el ministerio publico esta desayunando.
d hay xx personas adelante ed ti esperando hacer..
---una declaracion.
---un testimonio...
---acreditar una propiedad--
levantar una denuncia...

todo esto hace que como te dije si bien te va dures minimo un dia, y que desgraciadamente estamos no nadamas yo si no todas las personas que postulamos expuestos a este tipo de situaciones y pretextos , y que por desgracia no puedes hacer absolutamente nada, no te explico por que, ya que es muy pero muy largo de explicar..

como bien lo dices tienes razon en la procuraduria tienen peritos pero para que el perito que te designen pasan por lo menos 3 o 4 meses para que haga su peritaje correspondiente lo cual hace que las personas opten por contratar peritos particulares.

te pongo un ejemplo verdadero que me paso hace 6 meses..

yo... buenos dias pge,, peritajes... me acaban de nombrar en un juicio al perito xxx.
peritajes.... este perito esta incapacitado, regresa en 15 dias cuando llegue el va a tomar el cargo.
1 mes despues..
yo.. buenos dias, peritajes..... soy tal... en este juicio me nombraron a tal perito usted me dijo que......
peritajes... si péro no ha regresado se me hace que se tarda como otras 3 semanas.

1 mes despues..
las misma historia.
1 mes despues ..
la misma historia.
1 mes despues.
yo .. peritajes.. oiga ps del peritaje en tal juicio no sera posible que me asignen otro perito porque pues me urge ya van mas de 4 meses y no se ha hecho el peritaje.
peritajes... pues si es que este perito pidio licencia indefinida, y no es posible asignarle otro perito porque tenemos agenda llena o si bien quiere esperarse lo agendo a final de año.
yo.. gracias pornada asi esta bien dejelo yo pido en el juzgado me asignen otro perito de otra institucion.

tiempo perdido entre 4 o 5 meses.


aunque te suene ilogico en materia civil si se detiene por completo el juicio ya que el juzgador no puede dar su veredicto hasta que tenga los peritajes correspondientes es por eso que se detiene completamente el juicio en tanto no halla peritajes para darte un poco de luz en el asunto te digo que un peritaje es una opinion de un experto en ciert materia y como el juez no es experto en este caso en concreto de reparacion de computadoras, no puede decidir si o no eres responsable hasta en tanto no se allegue de los elementos y opiniiones necesarios para poder una desicion justa.

respondiendo a otra de tus cuestionamientos yo no dije que el procedimiento dure 4 o 5 años yo dije que puede durar dependiendo del impulso que el ofendido le de te lo explico de la siguiente manera.. suponiendo que el cliente valla y ponga su denuncia pero hasta ahi,quiero decir ya no hace nada por seguir con el procedimiento durante un ejemplo 1 año, hasta que el no valla a hacerlo el ministerio publico le da impulso mientras tanto no y si a eso le añades que pides un ejemplo una testimonial y te la agendan para 1 mes despues pides un peritaje y lo hacen 4 o 5 meses despues etc.. se te van juntando los tiempos y al final ya hasta te compraste mejor otra pc..., y esto es porque es un delito por querella necesaria es decir la obligacion de darle impulso a la averiguacion o proceso es el ofendido en este caso el cliente, das un ejemplo de un homicidio,,, en este caso es diferente ya que es un delito que se persigue de oficio y en este caso el ministerio publico es el obligado de darle impulso al proceso aunque las dos conductas son consideradas como delitos es diferente su prosecucion.

en cuanto a la factura no solo aplica en el robo, aplica en cualquier delito que tenga de por medio un bien ya sea mueble o inmueble, con mueble quiero casi todo es decir desde un celular, un lapicero, un carrro, una pc etc....

y esto es porque como dije anteriormente no puedes tu reclamar por la propiedad de un amigo, familiar, conocido... tiene que ser la misma persona dueña del bien quien tiene que hacerlo, porque unicamente a la dueña es suceptible de que se le dañe su esfera juridica.

te pongo un ejemplo que no tiene que ver con algun bien... supongamos que a un amigo tuyo lo golpean entre varios y le dan su sarandeada, ojo morado, dos dientes flojos, descalabrado etc... tu no puedes ir aponer una denuncia en contra de las personas que lo golpearon, asi sea tu mejor amigo casi hermano, y asi conozcas plenamente a las personas que lo golpearon, y esto es porque simple y sencillamente a ti no te golpearon fue a tu amigo,,,,, contra tu amigo cometieron el delito no contra a ti.. a el le afectaron sus derechos no a ti..

es por eso que aplica acreditar la propiedad de la pc. si es del cliente el tiene derecho de denunciar, demandar, si esta a nombre de otra persona la otra persona tiene que hacerlo.

mas importante aun es acreditar la exsistencia y o la preexistencia del bien motivo por el cual se genera la controversia.

y por ultimo en un asunto asi es decir sin demeritar o hacer menos a la persona que pidio ayuda y al cliente, es un asunto de muy poca cuantia o monta como quieras decirlo y esto desgraciadamente en lugar de hacerlo mas sencillo lo hace mas dificil ya que por eso las autoridades le dan muy pero muy poca importancia, dandole importancia e impulso a los asuntos que aqui en san luis dicen de "impacto social" o de "relevancia" por ese motivo es mayor la probabilidad que se ironicamente se tarde mas en resolverse, siendo que deberia de resolverse de manera inmediata.

si tienes otro cuestionamiento que quieres que te detalle lo hago con gusto..

y si al final de cuentas seria mejor ir a la profeco por parte del cliente..

saludos
 

sherif_911

Bovino adolescente
#32
Yo también soy abogado Omnitrixio y acá en mty se maneja muy diferente a como tu lo expones, en fin, el que expuso el post ya ni volvio pero saludos y ya no hagas corajes con los mp jaj
 

salem##

Bovino de la familia
#33
...Lo cierto es que no te va a pasar absolutamente nada y te lo firmo... deja te explico un poco el procedimiento que va a tener que seguir la persona en cuestion.

1. ir a perder si bien le va por lo menos 1 dia en interponer una denuncia penal el delito que resulte de tal hecho que a mi ver seria daño en las cosas, si no facil se avienta la semana en interponer la denuncia.

2. si asi lo prefiere y le es mas facil lo podria hacer por escrito para lo cual tendria que gastar en un abogado el cual ya le cobraria, cuanto, no se depende...

3. bien podria ser una demanda en materia civil pero en este caso aplica obligatoriamente el punto numero 2 ya que en materia civil solo es por escrito el procedimiento.

4. de cualquiera de las dos maneras tendria que acreditar la propiedad de la pc. en caso de que ya no tenga la factura ya casi casi que se la pelusqueo, o si la factura viene a nombre de otra persona pues seria la otra persona quien tendria que interponer la denuncia y o demanda lo cual seria en tu favor ya que en este caso tu no hiciste trato con el que aparece en la factura en este caso es medio largo de explicar pero como te dije es en favor tuyo.

5. para acreditar el daño a fuerza y obligatoriamente tendria que contratar los servicios de un perito en la materia, los cuales por lo menos y bajita la mano te cobran 2 o 3 mil pesos en este caso a lo mejor ya le salio mas caro el caldo que las albondigas si a esto le sumas lo que le pague al abogado independientemente de copias, tiempo, etc...

6. para defenderte tendrias tu que contratar un perito para que contradiga lo que el primero dijo, pero aqui lo gracioso del asunto es que si tu no lo contratas el juicio o proceso se queda parado hasta que tu no lo contrates pueden ser 1 mes o toda la vida, a excepcion de que para que el asunto avance la persona contrate otro perito que diga cual es su punto de vista a lo cual le sumas otros 2 o 3 mil pesos a su costo y todavia en este caso el juzgado o ministerio publico por su cuenta contrata otro tercer perito en discordia para que de su opinion.


7. si es en materia penal pueden pasar facil 4 o 5 años sin que consignen la averiguacion previa independientemente de el gasto de tiempo dinero que se requierre para esto y sin contar que le pueden decir que no procede su denuncia, y si pasa que lo consignan es decir que si procedio la denuncia en tu contra es un delito menor por lo cual pagarias una cantidad minima como fianza ni siquiera pisarias las celdas preventivas.

8. puede ser que en materia penal el pida una junta conciliatoria pero es cuestion tuya si llegas a una negociacion o no en es te caso aplicaria el procedimiento que te acabo de explicar.

9. si es en materia civil el juicio se lleva aproximadamente 1 año y como dije sin contar el tiempo dinero invertido y que ademas le puede perder el asunto.


en concreto y para resumir le va a costar demandarte por lo menos 10 mil pesos y uno o dos años para lograr sacar ni la mitad de lo que invirtio, lamentablemente asi funciona nuestro sistema judicial...

ahora ps de webos si tu crees que tuviste algo que ver con que se deescompusiera la pc ps pidele tiempo para poder reparar el daño o si no estas seguro de que venia asi o de que tu la descompusiste ps lleguen a un arreglo de 50-50..


otra cosa sin animo de ofender y crear tema de discucion a algunos que opinaron antes de mi, les preguntaron que si procedia o no la demanda, no que si la pantalla azul, que el errror, que error de hadware o software...

ejemplo de sus respuestas... QUIEN GANO LA FINAL SANTOS O MONTERREY... RESPUESTA.... SI A MI ME PARECE QUE LOS PERROS VAN AL CIELO asi de incoherentes son las respuestas.

saludos....
Muy bien explicado..... así hasta duerme uno mas tranquilo....

De igual forma puedes llegar a un acuerdo :D, suerte :D
 

egsolis

Bovino maduro
#34
mira no te hagas volas como dicen el par de aboratas digo abogados no procede si no firmaste nada y aparte tiene que comprobar propiedad y si la maquina tiene mas de dos o tres años no recuerdo el valor es 1 centavo igual que los vehiculos
segunda no te dejes espantar por cualquier griton a mi me paso llago a mi local un tipo que le repare un equipo de hecho tarde 5 minutos y lo relise enfrente de el, luego regresa a gritarme por que segun el le cambie todo y con un tipo que segun abogado, queria demandarme hasta por mi casa y mi coche, que iva a serarme el local.
la verdad no te espantes dile que te lleve la factura del equipo, no firmes nada, si te lleva la factura del equipo queca el valor y si tiene nuemero de serie si no tiene que es lo mas seguro como va a comprobar que el equipo es el que corresponde a la factura para cabron cabron y medio, mandalo a la chingada y ya solo aguas asegurate de tener todos los papeles del local por si va al invea o la delegacion a quejarse lo que puede hacer es mandarte una revicion, pero no lo creeo.
 

ricardomsj

Bovino maduro
#35
excelente respuesta..... :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
...Lo cierto es que no te va a pasar absolutamente nada y te lo firmo... deja te explico un poco el procedimiento que va a tener que seguir la persona en cuestion.

1. ir a perder si bien le va por lo menos 1 dia en interponer una denuncia penal el delito que resulte de tal hecho que a mi ver seria daño en las cosas, si no facil se avienta la semana en interponer la denuncia.

2. si asi lo prefiere y le es mas facil lo podria hacer por escrito para lo cual tendria que gastar en un abogado el cual ya le cobraria, cuanto, no se depende...

3. bien podria ser una demanda en materia civil pero en este caso aplica obligatoriamente el punto numero 2 ya que en materia civil solo es por escrito el procedimiento.

4. de cualquiera de las dos maneras tendria que acreditar la propiedad de la pc. en caso de que ya no tenga la factura ya casi casi que se la pelusqueo, o si la factura viene a nombre de otra persona pues seria la otra persona quien tendria que interponer la denuncia y o demanda lo cual seria en tu favor ya que en este caso tu no hiciste trato con el que aparece en la factura en este caso es medio largo de explicar pero como te dije es en favor tuyo.

5. para acreditar el daño a fuerza y obligatoriamente tendria que contratar los servicios de un perito en la materia, los cuales por lo menos y bajita la mano te cobran 2 o 3 mil pesos en este caso a lo mejor ya le salio mas caro el caldo que las albondigas si a esto le sumas lo que le pague al abogado independientemente de copias, tiempo, etc...

6. para defenderte tendrias tu que contratar un perito para que contradiga lo que el primero dijo, pero aqui lo gracioso del asunto es que si tu no lo contratas el juicio o proceso se queda parado hasta que tu no lo contrates pueden ser 1 mes o toda la vida, a excepcion de que para que el asunto avance la persona contrate otro perito que diga cual es su punto de vista a lo cual le sumas otros 2 o 3 mil pesos a su costo y todavia en este caso el juzgado o ministerio publico por su cuenta contrata otro tercer perito en discordia para que de su opinion.


7. si es en materia penal pueden pasar facil 4 o 5 años sin que consignen la averiguacion previa independientemente de el gasto de tiempo dinero que se requierre para esto y sin contar que le pueden decir que no procede su denuncia, y si pasa que lo consignan es decir que si procedio la denuncia en tu contra es un delito menor por lo cual pagarias una cantidad minima como fianza ni siquiera pisarias las celdas preventivas.

8. puede ser que en materia penal el pida una junta conciliatoria pero es cuestion tuya si llegas a una negociacion o no en es te caso aplicaria el procedimiento que te acabo de explicar.

9. si es en materia civil el juicio se lleva aproximadamente 1 año y como dije sin contar el tiempo dinero invertido y que ademas le puede perder el asunto.


en concreto y para resumir le va a costar demandarte por lo menos 10 mil pesos y uno o dos años para lograr sacar ni la mitad de lo que invirtio, lamentablemente asi funciona nuestro sistema judicial...

ahora ps de webos si tu crees que tuviste algo que ver con que se deescompusiera la pc ps pidele tiempo para poder reparar el daño o si no estas seguro de que venia asi o de que tu la descompusiste ps lleguen a un arreglo de 50-50..


otra cosa sin animo de ofender y crear tema de discucion a algunos que opinaron antes de mi, les preguntaron que si procedia o no la demanda, no que si la pantalla azul, que el errror, que error de hadware o software...

ejemplo de sus respuestas... QUIEN GANO LA FINAL SANTOS O MONTERREY... RESPUESTA.... SI A MI ME PARECE QUE LOS PERROS VAN AL CIELO asi de incoherentes son las respuestas.

saludos....
 
#38
HOla Comapañero, tu mencionas que fuiste a su casa del cliente y ahi la checaste y si encendio normal pero te dio pantallazo azul y de ahi te la llevaste a tu taller, mencionas tambien que estaba maltratada.

Tomando en cuenta que el cliente te la entrego trabajando, si con el sistema dañado pero trabajando, en segunda no tubiste cuidado si sonaba algo por dentro, ya que en ocaciones los tornillos se aflojan y se caen y andan dentro del gabinete y se meten debajo de la motherboard y hacen corto circuito (que pudo ser tu caso)

Por ultimo creo debes tener etica y afrontar el problema y llegar a un acuerdo, ya es mas facil que quedes bien con el cliente haciendole ver la situacion, legalmente no te hacen nada pero te puede crear una fama pesima para tu negocio y perder muchos clientes y por lo mismo $$$$, en la actualidad las motherboard no estan tan caras como para que te metas en problemas pero es tu decicion de como procederas piensalo y ponte en su lugar.

Suerte
 
#39
Creo que si procede la demanda por que hubo contrato verbal
No, solo existe una demanda ante la profeco, y para una demanda de daños, debe existir evidencia.... testigos, una orden de revision o nota de venta del servicio, y aun mas aparte haber agotado cualquier forma de arreglo, como cuando alguien te rayan el carro ,solo te queda hacerte bolita del coraje, porque aunque existe la evidencia del carro rayado, no hay otro elemento que demuestre quien como y cuando del evento.

No te asustes con los abogados, ya sabes siempre te quieren sacar algo...
 
#40
No te asustes amigo mira de entrada tu erroR fue el primero ,el pantallazo azul no se resuelve con formatear el pantallazo azul significa que alguna pieZa ablando de hardwAare ESTA fallando

segunda si no entregaste recibo o algun papel donde te haces responsable no hai problema como un bakuno escribe aqui una demanda tarda asta un año en resolverse y esta persona tendra que gastar sera mejor que compre una y con el sistema de nuestro pais la policia ni los mp sirven de nada
 
Arriba