Problemas en Gateway NE56R05m con Windows 10 (Solucionados)

erickevp

Bovino maduro
#1
Buen día, espero que le sirva esto a alguien más, yo tengo una laptop que uso para entretenimiento y experimentar con software, esta es ya tiene algunos años conmigo pero funciona muy bien, originalmente venia instalada con Windows 8 SL en español y no daba problema, posteriormente instale la actualización gratuita de Windows 10 y aquí comenzaron mis problemas, todos los he resuelto satisfactoriamente y espero que les sirva el método que utilice. La computadora tiene actualización de disco duro (1TB), y de memoria RAM (8Gb) por lo que es muy rápida, originalmente tenía solo 320Gb de Disco Duro y 2Gb de RAM.

Problema 1.- Tardaba mucho en apagar después de la actualización de Windows 10. El problema era que después de actualizar el sistema operativo esta tardaba mucho tiempo en apagarse incluso llegue a tomar el tiempo y tardo en varias ocasiones hasta 10 minutos, cosa que no es normal, después de revisar todo encontré que Windows tiene una modalidad de inicio rápido, la cual no es compatible con todos los equipos, curiosamente esta modalidad de inicio estaba dando problemas en mi equipo, la forma de resolverlo es ir al Panel de Control / Opciones de Energía / Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado; una vez en esa opción verán que en la parte inferior hay diversas selecciones deshabilitadas, dentro de ellas está la que mencione de “Activar Inicio Rápido”, esa es la opción que me dio problemas, para activarla solo hay que hacer clic en la parte superior donde dice “Cambiar la configuración actualmente no disponible” y nos dara acceso a poder cambiar las opciones que necesitamos, ahora solo quitamos la selección a “Activar inicio rápido” y listo salimos de todo reiniciamos la computadora y bingo, la próxima vez que apagues la computadora se apagara de forma normal.

Ahora yo si quería probar esa nueva funcionalidad, así que después de que vi que mi laptop funcionaba bien, entre y volví a activar el Inicio Rápido, para mi sorpresa funciono muy bien, estuve investigando y al parecer si tenias un plan de energía no estándar antes de la actualización esta puede fallar y causar errores, en mi caso yo tenía la opción de energía de Alto Rendimiento y con algunas modificaciones adicionales. Después de algunos reinicios y apagados mi equipo funciono muy bien, incluso con las modificaciones de Alto Rendimiento que yo quería.



Problema 2.- No detectaba algunas redes WiFi. En este caso fue algo incomodo pues yo tengo un Modem Wireless de Telmex y todos mis dispositivos lo reconocen muy bien, después de algunos días de trabajar con Windows 10 comenzó a fallar la señal inalámbrica de mi laptop, inclusive el internet estaba muy lento, y cuando veía alguna película en HBO, Claro Video o NetFlix se tardaba mucho en cargar el video y de pronto fallaba la conexión, inclusive se comenzó a calentar mucho el equipo. La solución fue sencilla, solo actualice los drivers de Video y de Wireless, y se soluciono todo al instante, investigue un poco y la razón es que los drivers anteriores no son del todo compatibles con Windows 10 y este lo que hace es una emulación de los drivers para poder hacer que el equipo funcione, asi mismo al solo emular las funciones básicas no tiene control sobre las cuestiones de alto rendimiento y de video que se requieren para poder ver una película en línea, respecto al wireless fue lo mismo, la alta demanda de transferencia de datos hacia que el driver genérico asignado por Windows no funcionara correctamente.

Problema 3.- Se desconecta y conecta de la alimentación sin causa aparente. Bueno esto si me comenzó a preocupar más pues cuando estaba trabajando o solo viendo alguna película se desconectaba de la alimentación AC y comenzaba a trabajar solo con batería, cuando me percate de eso lo que hacía era desconectar el cargador y volver a conectarlo, y trabajaba bien por unos minutos, después comenzaba a hacer lo mismo nuevamente. Llegue al punto de desarmar la laptop para verificar que no estuviera dañado algo del hardware pero no estaba dañado, vi que GateWay puso mucha atención en la forma de alimentar la Mother Board, pues el contacto de alimentación no está fijo a la placa principal, así que por mas mal trato que le des al enchufe no lo dañaras. (Muy buen punto para Gateway), así que revise la parte de la tarjeta lógica revise que llegaran los voltajes correctos y todo estaba bien. La volví a ensamblar y comencé a trabajar con ella nuevamente, para mi enojo volvió a hacer lo mismo, busque en internet y nada no había información de cómo solucionarlo, en un momento note que el botón de encendido comenzaba a parpadear inmediatamente después de que ocurría este fallo, entonces se me ocurrió que podría ser parte de las “Opciones de Energía” nuevamente, y bingo!! Era eso, cambie los valores de Energía y el equipo funciono muy bien y hasta el momento no se ha apagado para nada.

Problema 4.- No puedo utilizar los servicios del SAT. (Servicio de Administración Tributaria). Bueno en este caso yo pago mis impuestos en México y por desgracia el gobierno no tiene buenos sistemas actualizados y la mayoría utilizan JAVA para operar, bueno en este caso me toco que no podía hacer mi declaración de impuestos pues me marcaba error el Plug-In de Java y me decía que no estaba actualizado, y cuando lo actualice en la página oficial me seguía mandando errores de activación. Bueno pues un poco frustrado y con el tiempo encima revise la documentación de JAVA, y vi un detalle, en el panel de control aparece el icono de JAVA pero en mi caso aparecía como JAVA 32Bits, fue donde caí en la cuenta del error, la pagina oficial de JAVA por default te descarga e instala la versión de JAVA de 32 Bits, pero en mi caso mi sistema operativo es de 64bits, por el tipo de aplicación que es tiene una incompatibilidad con estos sistemas, así que lo que hice es desinstalar la versión de 32 bits y descargar la versión de 64 bits, después de eso use la función de actualizar registros de seguridad y todo funciono de maravilla.

Espero que les sirvan estos detalles y les ayude en solucionar estos problemas más rápido que a a mi. Si encuentro algún otro fallo lo pondré para que lo use quien lo requiera.



Salu2
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#4
Gracias por el post, yo cuando pase de windows 7 a 10, fue un asco, pero como no quise ir reparando error por error asi como tu, yo le di crank al S.O y reinstale 10 desde el inicio xD
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Muy buenos tips.
Si me permites agregaria lo siguiente en cuanto a la configuracion de java para el SAT y tambien sirve para IDSE en Mexico; es recomendable el uso de java para 32 bits por que dichas paginas estan hechas para trabajar en los navegadores para 32 bits (independientemente de si tu sistema es de 64 bits), tu problema se solucionó no tanto por cambiar la version de java, si no por lo siguiente que comentas: "después de eso use la función de actualizar registros de seguridad".
Eso es un punto escencial para el correcto funcionamiento de esas paginas ya que sino lo configuras simplemente no se ejecutaran de forma correcta varios modulos de los tramites disponibles.
Les dejo una lista de las direccion que se deben agregar en la lista de excepciones de sitios para el uso de las paginas del SAT e IDSE:
http://idse.imss.gob.mx
http://idse.imss.gob.mx/certificacion/
http://idse.imss.gob.mx/certificacion/cartaRenovacion.idse
http://idse.imss.gob.mx/imss
http://idse.imss.gob.mx/suadap/EntradaIDSEServlet
http://sipress.imss.gob.mx
http://sipress.imss.gob.mx/autorizaciones/capturaAutorizaciones.idse
https://www.consulta.sat.gob.mx
https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx
http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/pago_referenciado/Paginas/pagoreferenciado.aspx
https://portalsat.sat.gob.mx/Paginas/MenuDYP.aspx?alerta=True

Adicional debes agregar a lista de sitios seguros las paginas de sa.gob.mx e imss.gob.mx y dejar el nivel de seguridad en Bajo, tambien es recomendable agregarlas al modo de Vista de Compatibilidad.
En este año el IMSS implementáo la renovacion del certificado cada 6 meses, lo que se puede hacer desde la pagina de IDSE y para el correcto funcionamiento debes activar los Controles y Complementos de ActiveX en el navegador, ya sea que los dejes habilitados de manera predeterminada para los sition seguros o bien habilitarlos de manera temporal en la zona de internet mientras haces el tramite.

Saludos
 
Arriba