Problemas con SQL SERVER!!!!

#1
Hola que tal a todo el corral, bueno mi duda es la siguiente a lo mejor un poco tonta pero como bien dice mas vale un minuto de idiotes que toda la vida, bueno la duda es : que realize una aplicacion en VS.2005 en c# con una base de datos sql server 2005 y todo bien al correrla en mi maquina y hacer pruebas.

Pero al momento de instalarla en la maquina donde va a estar, que no es donde la desarrolle me dice que no puede conectarse con la base de datos cabe aclarar que en esta maquina no tengo instalado el sql server mi duda es si es necesario tener instaldo el sql server , ademas por lo que he leido necesita algunos requerimientos sql server que a lo mejor mi maquina no los cumple por eso la duda si debo tener instalado sql server en la maquina donde correra esta aplicacion.

Espero me de a entender

Gracias
 

jorgem77

Bovino adicto
#2
Efectivamente, debe estar instalado en SQL server en la maquina donde va a residir la aplicacion, o si estas en una red, en tu aplicacion debes direccionar la BD hacia la direccion del servidor de SQL.

Espero te haya ayudado, si no con confianza vuelve a preguntar que para eso estamos, para ayudar.

Saludos!!!
 
#3
Basta con que instales el SQL Client y no todo el SQL. Con eso ya deberia poder correr tu aplicacion. Otra cosa, es que en tu cadena de conexion hayas indicado el nombre de la maquina dentro de la red en donde reside la BD como dice Jorgem77.

Saludos.
 

zeudio

Bovino adicto
#4
pues quiza estes usando la ip de tu maquina (que seguro es interna, algo asi como 192,168.xxx.xxx) en lugar de la ip externa o alias
 

lestatab

Bovino maduro
#5
Así es, necesitas tener instalado el sql y adjuntar la base de datos (lo puedes hacer por script también XD). Los requerimientos mínimos del sql server express 2005 aquí. Del sql server 2008 express aquí. Como puedes ver, no exigen muchos recursos. Tienes para escoger...
Ahora, al programar tus conexiones, si solo es en una maquina local (no accesan varios programas tuyos al servidor de BD por la red) puedes poner tus conexiones (SQLConnection) como local, esto es, en vez de poner el nombre de la maqina\sqlexpress, sólo pones local, esto va a hacer que busque al servidor de la maquina sin importar el nombre. f.e.:
Data Source=(local)\SQLEXPRESS;Initial Catalog=BD;Integrated Security=True
Data Source=192.168.1.2;Initial Catalog=BD;Persist Security Info=True;User ID=sa
Saludos y suerte!
PD. Aqui varios ejemplos de strings:
http://geeks.ms/blogs/sergiotarrillo/archive/2006/11/16/6377.aspx
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms156468.aspx
 
#6
El SQL Server ( Modo Servidor y Cliente ) debe de estar instalado en la máquina exprofesa para servidor de Datos. En los equipos cliente instalas tu aplicación si lo vas a usar Cliente-Servidor. Asegúrate de que los ODBC de SQLServer estén actualizados.
 
Arriba