Problemas con laptop Sony Vaio

Dr.X

Bovino maduro
#1
Saludos Bakunos!

Un amigo me dio una Sony Vaio para arreglar y la verdad ya le he buscado por varios lados y nomas no, ¿alguien en la comunidad puede ayudarme?

Specs:
Laptop Sony Vaio PCG-VX88
Pentium III
WinXp Home (creo, no arranca)
256 Mb RAM

Problema:
Cuando se enciende inmediatamente manda a las opciones de arranque (Modo Seguro, Normal, etc) y ninguno funciona, empieza a reiniciar y reiniciar todas las veces igual. Otro detalle, esta laptop no tiene CD drive interno y no cuento con uno externo.

Soluciones intentadas:
- Instalar SO (Windows y Linux) desde USB, pero parece que no reconoce el drive.
- Instalación desde Floppy, MS-DOS boot disk y nada.

Me da la opción de Network Boot PXE y iLink pero la verdad no se bien como funciona eso.

Si alguien me puede orientar en que mas puedo hacer/tratar se lo agradecería muchisimo :)

Larga vida a Ba-k.com! :metal:
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Problema:
Cuando se enciende inmediatamente manda a las opciones de arranque (Modo Seguro, Normal, etc) y ninguno funciona, empieza a reiniciar y reiniciar todas las veces igual. Otro detalle, esta laptop no tiene CD drive interno y no cuento con uno externo.
basado solo en el problema pareciera que el problema es de disco duro, necesitas cambiarlo para probar instalar desde una unidad cd.

si te manda a las opciones de arranque es por que el bios ha detectado que el hardware esta funcional.

necesitarias conseguir una unidad externa, es obvio, almenos para poder correr herramientas de diagnostico como el hirens boot cd, lo necesitas, para reinstalar tambien.

puedes revisar el manual para ver si en el hdd hay alguna particion de recuperacion.
 

Dr.X

Bovino maduro
#3
Un ultimo intento con los floppys

Gracias por contestar Foviac!

Si estoy de acuerdo contigo en lo de conseguir el CD-ROM externo, solo queria ver si habia alguna otra manera en lugar de, de hecho fijate que volvi a intentar con los floppys booteables (son 6) y esta ves si estoy teniendo respuesta! (mínimo, jajajaja).

Aun así no descarto la sugerencia de conseguír el drive externo y estoy en el proceso :)

Les comento mas tarde como me fué, Saludos!
 
Arriba