Problemas con la batería; "Conectado y sin cargarse"

B-tuko

Bovino maduro
#1
¡Qué tal amigos del corral!
En está ocación un muy buen amigo mio me hizo una muy buena pregunta sobre su portatil, pregunta que no pude responder, y espero me puedan ayudar. La cuestión es más o menos así:

Tiene una Lenovo thinkpad T60 a la cual su batería original se le acabó la vida util, motivo por el cual procedío a comprar una nueva. Son practicamente identicas y embona a la perfección en la maquina.

Sin embargo, al encender e ordenador, este dice "Conectado y sin cargarse" en el clasico icono de la pilita en la parte inferior derecha de la barra de tareas, y si bien este no se apaga cuando se desconecta de la corriente electrica, sí se apaga despues de un tiempo y sin avisar previamente que es necesario conectarse a la corriente; Basandome en prueba y error para ver si siempre se apaga despues del mismo laposo del tiempo, puedo deducir se debe a que de alguna manera si carga la batería, esto para descartar que sea por sobre calentamiento o algo parecido. En fin.

¿Es que compró una batería equivocada, y debe por tanto reclamar la garatíade la misma?¿Es algún problema con el Bios, o el firmware?

La batería original era una FRU/PN 92P1139, ASM/PN 92P1140 y la que se compró dice FRU/PN 42T4777 ASM/PN 92P1142. Ambas coinciden en voltaje y amperaje hora. La antigua no especifica cual es su potencia. Tiene por SO el win8.

Gracias, en espera de su pronta respuesta.
 

incubus4169

Bovino adolescente
#2
as checado con otro cargador, desgraciadamente a veces por mordiscos en el cargador o incluso por defecto de fabrica van perdiendo su potencia, no dando el amperaje indicado o fluctuando en cuanto a voltaje, y eso puede causar incluso que la primer pila perdiera su vida. otra es el mal uso, no cargar correctamente una pila o no darle su vida util tambien desgasta una pila, es como un musculo, recuerda que la primercarga de una pila nueva es muy importante ya que delimita el valor final de esta en cuanto a carga y descarga de la misma.....una cosa que puedes hacer es dejar sin bateria a la misma...descargandola por completo y dejarla sin cargar minimo 1 dia, o mucho mejor conecta un foco de carro en tierra y corriente para que el mismo foco la descargue, luego cargala cuando menos 6 horas sin encender la laptop, para delimitar su carga mayor, despues usa la laptop sin cargador y cronometra su tiempo de uso asta que te marque minimo que le quedan 5 o 10%, y ya podras usarla correctamente, de no ser asi y no tener la vida esperada de minimo entre 1.30 a 2 horas, dependiendo del uso de bocinas, wifi y brillo de la pantalla si reclama garantia, tambien revisa que la pila sea original, misma marca que la que traia originalmente, y no un generico, ya que los genericos al igual que los cargadores genericos suelen no servir mucho y tener un rendimiento DUDOSISIMO
 
#3
Hacer valida la garantía no creo. Ya que la compro así.
La equivocación de que no fuera el mismo modelo es del comprador no del vendedor. El vendedor te puede ofrecer muchos productos y te dirá que son iguales que no cambia nada. El comprador tiene la decisión de pedir el correcto o comprar el que le dijeron. Siempre es recomendable comprar el modelo exacto.
Por eso es bueno siempre llevar la compu en mano, o la pila para comprar la correcta.

Otra cosa seria que el pidió y llevo la lap y le vendieron otra que no es. De ser así si puede reclamar porque le vendieron por vender no porque le sirviera si no solo por vender.
 

B-tuko

Bovino maduro
#4
Pues sí, a eso me refería con pedir hacer valida la garantía; La batería se compró en una plaza donde consigues de todo, sin embargo suelen vender 1000 o hasta 2000 pesos más caras las cosas, y a veces por vender te venden lo que ellos creen, no lo que es.
Saludos.
 

Dai101

Bovino maduro
#5
¿Es que compró una batería equivocada, y debe por tanto reclamar la garatíade la misma?¿Es algún problema con el Bios, o el firmware?
DUH!!!!! Pues claro. SI se compro en un lugar establecido creo que es lo obvio.

Ahora, siempre que se compra algun accesorio es bueno asegurarse de que funciona antes de pagar. Hay muchas baterias "genericas" en el mercado que no funcionan y que muchas veces las hacen pasar por originales, o incluso baterias originales reparadas que venden como nuevas.
 
Arriba