Problemas con el OpenOffice

#1
Buenas tardes bakunos. Esta es la cuestión:

Recientemente tuve un par de problemas con windows (un estúpido virus me hizo formatear mi minilap dos veces en una semana), por lo que apenas el miércoles decidí cambiarme a Ubuntu 9. no lo había hecho por la necesidad de software especializado que no sabía conseguir (el Isis Proteus y el Livewire), pero creo que puedo hacerla de gorrón un par de semanas con mis compañeros de clase. pero ese es el menor de mis problemas.
Como escritor amateur y traductor semi-profesional que soy, encuentro un inconveniente en el procesador de texto de Linux: el autocompletado de palabras. es simplemente desquiciante que cada que escribo tres letras me aparezca una sugerencia de lo que "quiero" escribir, como si alguien fuera tan flojo. el problema es que no tengo idea de como desactivar esta función. ¿pueden ayudarme? no he podido trabajar en días por lo exhasperante de tener que lidiar con un software sabelotodo que cree que me puede corregir (segunda razón para dejar windows). ¿alguien tiene idea de como apagar al clippy que linux lleva dentro?

Gracias :starwars:
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#2
ve al menu de Herramientas > opciones de autocorreccion...

ahi te va a aparecer una ventana... en esta ventana seleccionar la pestaña ultima que se llama

Complecion de palabra

ahi mismo buscas donde dice Habilitar el completado de palabras y le quitas el chekesito que tiene y listo! :D
 
Arriba