Problemas con desktop

mutrick

Bovino adolescente
#1
Que tal colegas, les comento mi problema por si a alguien le paso algo similar y pueda ayudarme.

Resulta que tengo una pc ensamblada ya algo antigua (aprox 6 años). Tenia instalado el windows vista y hace algun tiempo comezo a fallar. Empezó desconfigurandose la fecha y hora, los navegadores fallaban con frecuencia y luego mostraba mensajes extraños apenas arrancaba el escritorio, mensajes como "tal" archivo fallo o no puede cargarse (en vez de tal hiban nombres extraños, conformados pos algunas letras). En fin como nunca habia formateado, decidi hacerlo e instalarle el XP. Durante este proceso me ocasiono muchos problemas, ya que no terminaba de instalarse correctamente pues decia que no podia encontrar algunos archivos en los cd de instalación, etc. Luego de varios intentos al fin consegui instalar el nuevo SO y, empece a instalar nuevamente mis aplicaciones. Ahora, resulta que los problemas persisten. Tengo dificultades para instalar programas, pues dice que no halla los archivos en los instaladores etc, y luego de intentar varias veces al fin instalan, pero luego no siempre arrancan o fallan constantemente.

¿A que podra deberse, puede ser que mi disco duro se dañó o algún problema de hardware?

Datos adicionales:
- Hace poco le aumente la memoria RAM
- Creo que la pila que lleva la PC se esta agotando, ya que nunca la he cambiado

Espero sus comentarios. Saludos
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Pueden ser varias cosas, pero por un lado lo de la fecha lo mas probable es que si sea la bateria. Ahora bien, lo de los errores al instalar probablemente sea problema de memoria ram. Baja el memtest y ejecutalo desde el arranque ahi te dice si te falla alguna.
 

signusxk

Bovino maduro
#4
Casi seguro que son las ram compañero , ya sea por alguna incompatibilidad entre ellas o bien que alguna ya este fallando , aunque no esta de más que le des una checada a las memorias con el memtest (casi cualquier distribución basada en linux la tiene o bien el hirens tiene muchas aplicaciones utiles) y a tu disco duro y que limpies de polvo toda la mother , un poco de aire comprimido y algo de alcohol isopropilico (si es que se ve muy sucia) seran suficientes , suerte amigo
 
#5
Espero poder ayudarte compañero, mira yo creo que es la version de sistema operativo que instalaste, pues puede que se instale el S.O. pero eso no quiere decir que sea el software adecuado para tu pc . Si tu pc venia con vista pues instalale la misma version y de los mismos bits y cerciorate que no te marque error al instalarlo. Te lo digo porque a mi me paso lo mismo y eso fue lo que yo hice, bueno suerte. :)
 

magiber2104

Bovino adicto
#6
Pues concuerdo con los compañeros, apunta a que es la ram checalas e igual limpialas, tambie checa el disco que no tenga errores, formatea a bajo nivel y despues instala el sistema operativo, seria mejor si le instalas el win7 asi te instala la mayoria de controladores, suerte!!
 
Arriba