problemas con buscarv

#1
Hola tengo un cruce de tablas el dato existe, pero al momento de usar buscarv el resultado es n/a, tengo varios registros pero todos salen así como n/a, y todos los datos están en las 2 tablas pongo la celda pero en la prueba de errores me dice que ponga el número pongo el número pero de igual forma sale lo mismo
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#2
Bueno...habrá que ver el archivo para guiarte mejor...pero por lo regular es por diferencia de formatos...algunas veces sale como una flecha verde en la celda en el que le das clic y viene la opción de "convertir a numero" o similar, checa que tengan el mismo formato (si es texto, que ambos sean texto, si es numero ambos numero, etc), algunas veces también si lo que buscas es el resultado de una formula no lo realiza bien...pega a valores.....

Eso es lo que me ha pasado en mi exigua experiencia...suerte
 
#3
Tambien podrias poner constante la matriz de busqueda, a veces pasa que al arrastrar la formula el rango de la matriz de busqueda se va corriendo conforme arrastramos la formula y por lo mismo se va reduciendo, no se si me explique bien, solo es cosa de agregar los signos de $ en la matriz a buscar,ejemplo buscarv(Valor_A_buscar,Hoja2!$A$1:$D$50,ColADevolver,Ordenado_o_no)

tambien lo que te comentan de los formatos suele ocasionar que obtengas un N/A.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#4
También suele ser por que los datos los tienes desordenados, tienes que ordenarlos en orden ascendente o descendente y ahí te da el resultado.
 
#5
También suele ser por que los datos los tienes desordenados, tienes que ordenarlos en orden ascendente o descendente y ahí te da el resultado.
Hola tengo un cruce de tablas el dato existe, pero al momento de usar buscarv el resultado es n/a, tengo varios registros pero todos salen así como n/a, y todos los datos están en las 2 tablas pongo la celda pero en la prueba de errores me dice que ponga el número pongo el número pero de igual forma sale lo mismo

Debes checar que el tipo de dato en ambos lados sea igual, puede que de un lado sea texto y del otro lado numérico, también puede ser que tengas un espacio en blanco de mas que no detectes a simplre vista.
 

locojager

Bovino adolescente
#6
Hola, cómo estás buscando el dato? depende mucho de esto, buscarv busca por columnas, su sintaxis es esta:
buscarv(valor, la matriz donde buscas,la columna donde buscas, si es ordenado)

En "si es ordenado", ponle un 0 para que sepa que no hay orden lógico, la matriz, como comentan arriba, conviene fijarla, te pongo un ejemplo:

tabla:
A B
Col1 Col2
4 q 1
5 a 2
6 s 3
7 cd 4

C D
valores a buscar resultado
4 a 2
5 s 3

En este caso, en la columna resultado rellené con la fórmula BUSCARV(C4,$A$4:$B$7,2,0) en la celda D4

donde C4 es el valor a buscar, este siempre debe estar en la primer columna, $A$4:$B$7 es la tabla seleccionada y fijada, 2 indica la columna de dónde me mostrará los resultados en caso de encontrar el valor y el 0 es para que busque el valor exacto ( si le das 1, entiende que está ordenada y puede buscar un valor próximo).

Espero ser de ayuda.

Saludos.
 
Arriba