Problemas al instalar RedHat-enterprise 5 en un SATA

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
Buenas tardes, mi tema es el siguiente: no puedo instalar cualquier Linux en un CPU armada. El problema apunta a que el controlador SATA en los discos de arranque no los carga.

Las características son: una mother board Gigabyte Z77M-D3H con puros conectores SATA para los discos con plataforma Intel i3, un disco duro SATA seagate de 1TB y una unidad de DVD SATA.

Resulta que tengo varias distribuciones de Linux: Redhat enterprise 5, Suse Enterprise 11, Mandriva 2010 y kubuntu... en todas no me pueden instalar el sistema operativo. Por cuestiones de un software necesito instalar un redhat o un Suse, porque vienen las especificaciones.

Primer problema (resuelto): cuando arranco el dvd de cualquie linux, arranca normal y todo (salvo al kububtu) hasta llegar a la fuente de instalación, en donde no me detecta la fuente de instalación y solamente el dvd fué de arranque. Solución: cargué el ISO en una memoria externa USB en donde me pregunta la fuente y elijo el /sda y la ruta de la imágen.

Segundo problema (sin resolver): al momento de pasar el primer problema, el setup no encuentra el disco y lo básico... buscar falsos contactos y no... buscando en internet hay personas que tienen lo mismo aunque no hay soluciones porque según en foros te dicen que te falta controladores SATA para cargar y te mandan a links en links y unos rotos... no dan solución al problema. Ya le moví al bios y nada de información en la página de gigabyte o en seagate (aunque en todos los discos me hacen lo mismo, la prueba en que está enchufado correctamente es que el bios sí reconoce cualquier disco, porque metí uno de estado sólido y hace lo mismo. Le conecté el disco duro a un adaptador usb y el instalador lo reconoce, llega a 'instalar' pero no arranca el sistema operativo.


¿alguien ha tenido ese problema?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Tuve un problema "similar" en Fedora hace ya algún tiempo, lo que sucedía es que la descripción de las particiones era incorrecta después de haber instalado y no buscaba el boot en la partición correcta.

Será que tu problema es similar?

Ya verificaste que las particiones sean las correctas al instalar y al hacer el boot?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
Tuve un problema "similar" en Fedora hace ya algún tiempo, lo que sucedía es que la descripción de las particiones era incorrecta después de haber instalado y no buscaba el boot en la partición correcta.

Será que tu problema es similar?

Ya verificaste que las particiones sean las correctas al instalar y al hacer el boot?
Las particiones indican por /hda o /hdb en memoria usb y disco duro (en un adaptador usb) respectivamente y de hecho no detecta el disco al enchufarlo al sata de la mother board, eso me dí cuenta cuando le instalé el disco duro en un adaptador usb, solo así me lo reconoce. Por esas experiencias y navegando por internet, va más a los drivers de arranque del controlador SATA. Las particiones no los ve por lo mismo que no tiene acceso al disco duro.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
MMMMMM pues vamos viendo que se puede hacer, podrias empezar por descargar la version mas nueva de RedHat que si no mal recuerdo ya es la 6....

despues en el BIOS existe la opcion de emular un IDE en los puertos SATA, podrias activar esa opcion y revisar si el live ya te reconoce el disco duro.....
 
Arriba