Problemas al compilar Kamoso y Cheese

atxy2k

Bovino adicto
#1
Buen dia, disculpen las molestia, ya que llevo rato sin postear en el foro, pero bueno, quisiera ver si alguno de ustedes a tenido un problema similar ya que estoy a punto de aventar la computadora por un tubo, la cosa es mas o menos la siguiente:

Resulta que tengo una laptop con debial linux instalado, en su versión squeeze, stable, con los repositorios oficiales mas el multimedia sin nada mas, una tarjeta ATI RADEON HD 4250 con KDE 4 instalado, y bueno, anteriormente usaba cheese para gestionar mi camara web en Gnome, pero bueno, e tratado de compilar cheese ya que al instalarlo desde los repositorios nunca me funciona bien el grabado de video de cheese, en fin, entre otros problemillas, busque una alternativa a este programa, me encontre con kamoso, un programa aparentemente intuitivo, estable y funcional, en fin, me decidi a descargarlo y bueno, sinceramente nunca habia compilado un programa en c++ desde linux, instalar todos los compiladores necesarios, aparte del g++ build-essential y anteriormente habia utilizado:

apt-get build-dep cheese

para tratar de compilar cheese, pero sin resultados, termine instalandolo desde terminal, y con los mismos resultados de antes, me funciona el tomar fotos, pero sin grabar video, bueno, estoy a punto de mandar a la chingada a KDE y volver a gnome, aunque me llamo un poco mas la atención KDE aunque cuento con Gnome en la de escritorio, el problema ahora lo tengo tratando de compilar kamoso, ya que contiene un archivo llamado :

Messages.sh

Le di sus respectivos permisos con chmod +x Messages.sh

y ejecute de las siguientes maneras:

./Messages.sh

bash ./Messages.sh

Y me tira lo siguiente:

Messages.sh: línea 2: ./src/pictureConfig.ui: Permiso denegado
Messages.sh: línea 3: rc.cpp: no se encontró la orden

Bueno, supongo que esta en la linea 2 y tres del script, por tanto se los dejo:

$EXTRACTRC `find . -name \*.rc -o -name \*.ui -o -name \*.kcfg` >> rc.cpp
$XGETTEXT rc.cpp src/*.cpp src/plugins/*/*.cpp -o $podir/kamoso.pot

En realidad ese es el maravilloso script, y bueno, no entiendo la verdad, agradeceria su ayuda al compilar este programa o que alguien me recomiende un programa que de verdad funcione para poderse compilar, ya que ni cheese me funciono para grabar instalado desde los repositorios, pero si compilado, cheese me tira el siguiente errror al realizar el ./configure:

checking for CHEESE... configure: error: Package requirements ( glib-2.0 >= 2.16.0 gobject-2.0 >= 2.12.0 gio-2.0 >= 2.16.0 gtk+-2.0 >= 2.10.0 gdk-2.0 >= 2.12.0 libgnomeui-2.0 >= 2.20.0 gconf-2.0 >= 2.16.0 gstreamer-0.10 >= 0.10.20 gstreamer-plugins-base-0.10 >= 0.10.20 gnome-vfs-2.0 >= 2.18.0 libebook-1.2 >= 1.12.0 cairo >= 1.4.0 dbus-1 >= 1.0 dbus-glib-1 >= 0.7 hal >= 0.5.9 pangocairo >= 1.18.0 librsvg-2.0 >= 2.18.0) were not met:

No package 'libgnomeui-2.0' found
No package 'gnome-vfs-2.0' found
No package 'libebook-1.2' found
No package 'hal' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables CHEESE_CFLAGS
and CHEESE_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.

Y bueno, e intentado instalar los paquetes manualmente pero no se encuentran en los repositorios de debian stable, su ayuda la agradeceria ya que uso mucho la camara. De antemano gracias.
 
Arriba