Problema tarjeta de video Ubuntu.

#1
Que tal bakunos, aquí molestándolos con un pequeño problema:

He intentado e intentado instalarle ubuntu (11.10) a mi Laptop (Gateway nv53a), trae un chip grafico ati mobility radeon hd 4250, cuando termina la instalacion, todo funciona bien, excepto por el video que corre un poco trabado. El problema real es que al tratar de instalar los drivers propietarios y reiniciar el rendimiento de la tarjeta queda asqueroso, queda mucho mas lento y trabado, aunque la resolucion de pantalla es la correcta, la salida de hdmi tambien funciona y me da buena resolucion a mi television, pero la bronca es el rendimiento, ahorita utilizo windows 7 porque veo muchas peliculas en mi computadora conectandola a la television.

Si alguno de ustedes ha tenido este problema y ha podido solucionarlo le agradeceria que me ayudara, ya que estoy muy interesado en instalar ubuntu y dejarlo como mi SO por defecto.

Sin mas me despido y espero sus respuestas.
 

sieg84

Baneado :(
#2
Eso es porque los controladores de amd son una porquería en linux, aparte de que funcionan mal, se sobrecalienta el equipo.

Podrias usar el controlador libre radeon.

Asi que la solucion, usar el driver libre, o esperar a que amd saque unos controladores decentes.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
difiero de sieg84, yo tengo una laptop con video ATI HD con driver propietario en Kubuntu 11.10 y todo va de maravilla, efectos, resolucion, rendimiento en juegos etc, etc.... aunque lamento no darte una solucion concreta pero prueba reinstalando y en la instalacion elije instalar software de terceros... suerte
 
Arriba