Problema de PC con reinicio.

Mcleod00

Bovino Milenario
#1
Mi problema es que mi PC se reinicia a cada rato, a veces se reinicia despues de que entra al windows (W. XP) a veces tardo horas otras minutos, despues de varios reinicios la pantalla ya no manda ninguna imagen hasta que la desconecto y conecto de nuevo y vuelve a hacer lo mismo, ya he checado las tarjetas RAM, la fuente, la corriente, e incluso he cambiado de caja. Mi tarjeta madre es una ASUS-P5KPL-AM IN/ROEM/SI de hecho probe tuve el mismo problema con la tarjeta anterior una MSI MS-7366 Ver. 1.0 (P6NGM) que por eso cambie de tarjeta, incluso cambie el disco duro. La cosa es que he probado el disco duro en otra PC que tengo y funciona bien.

Alguien podria decirme o ayudarme, he checado en google que podria ser un calentamiento del cooler del procesador, pero como no he podido entrar al BIOS (Se reinicia) no he podido checar la temperatura.

Por su atencion, gracias.
 

rareapo

Baneado :(
#3
podrian empesar poniendo las caracteristicas de su pc, motherboard, ram, procesador, etc, etc.Se reinicia rapidamente despues de tenerla apagada por varias horas? o solo lo hace cuando la estuviste usando? ya revisaste que el ventilador del procesador funcione correctamente?, limpia el ventilador, cambiale la pasta termica.Si es problema de sobrecalentamiento del procesador con eso deberia de solucionarse
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#4
podrian empesar poniendo las caracteristicas de su pc, motherboard, ram, procesador, etc, etc.Se reinicia rapidamente despues de tenerla apagada por varias horas? o solo lo hace cuando la estuviste usando? ya revisaste que el ventilador del procesador funcione correctamente?, limpia el ventilador, cambiale la pasta termica.Si es problema de sobrecalentamiento del procesador con eso deberia de solucionarse
Mañana pongo lo demas, la motherboard es esta: ASUS-P5KPL no tiene ni medio año que lo compre. La maquina se reinicia aun si la dejo descansar por horas o si la uso mucho tiempo, hay ocasiones (como lo mencione) que no lo hace, puede pasar medio dia prendida y no le pasa nada, pero en otras ocasiones empieza a mandar el reinicio, a veces llega a cargar el SO pero en ocasiones ni deja cargarlo. El ventilador ya lo limpie, pero lo de la pasta termica no lo he hecho (siento que la cagare :S )
 

juzz

Bovino maduro
#5
podrian empesar poniendo las caracteristicas de su pc, motherboard, ram, procesador, etc, etc.Se reinicia rapidamente despues de tenerla apagada por varias horas? o solo lo hace cuando la estuviste usando? ya revisaste que el ventilador del procesador funcione correctamente?, limpia el ventilador, cambiale la pasta termica.Si es problema de sobrecalentamiento del procesador con eso deberia de solucionarse
opino igual con una buena limpiada deveria quedar bien Suerte!
 

polo86

Baneado :(
#6
sabes bother ami me pasaba lo mismo pero tuve que ponerle pasta y solo asi porke le instale tres disipadores y nada ya hasta la iva a tirar pero pues es cosa de buscarle, el que no arriesga no gana dicen que echando a perder se aprende jajajaj bueno suerte
 

jethrox

Bovino Milenario
#7
mm pues si tienen lo de las actualizaciones activadas puede que sea pero no es muy probable asi que puede ser la fuente de poder o algun conponente que se caliente de maciado como el procesador o tarjeta de video ya sea integrada o instalada aparte
 

lyus

Bovino adolescente
#8
Buenas buenas yo tengo un ciber y pocas veces he visto eso que dices pero las veces que lo he llegado a ver es en cargas pesadas y despues de un rato y la segunda es por que el disipador y el procesador no tienen suficiente pasta termica se hace mucho calor y se sobre calienta en tal caso se apaga el CPU antes de que se dañe el hardware puede ser que sea eso suerte
 

pollo423

Bovino adicto
#9
Leyendo lo que escribes, segun te recomiendan poner mas pasta (grasa de silicio) o cambiarla por que ya este muy seca segun ya cambiaste la MB (main board) por otra y dices que no has hecho lo de la pasta y temes regarla (cagarla) entonces quien te cambio el CPU de una placa madre a otra? un mal ensamble puede generar estos conflictos aunque este nueva, segun tu model de board soporta hasta un FSB de 1333 Mhz tiene por obiedad un CPU intel LGA775 a que velocidad?, si tu CPU es de caja y no a granel tiene que tener su ventilador orininal este ya viene devidamente calculado por el fabricante; si no seria uno que alguien recomendo que muy probablemente no este haciendo su funcion ahi si que las RPM del ventilador si importan el tipod de disipador que este enfria y sobre todo y muy importante las pasta que sea de la cantidad adecuada. recuerda lo que digo un mal ensamble repercute en muchos pero muchos problemas despues... asegurate que el dissipador del ventilador este haciendo un buen contacto con la parte metalica del CPU (microprocesador) antes de poner pasta tambien es bien importante que los sistemas de sujecion del ventilador esten bien colocados nada de plasticos rotos seguros desgastados por que eso creara que el CPU se recaliente y se reinicie ne el mejor de los casos una buena configuracion de BIOS es necesaria... suerte!!
 

ricwar

Bovino adolescente
#10
memoria ram o disco duro, en el bios subele las latencias a la memoria ram o bajales las frecuencia de velocidad o subles un poco el voltaje, si es el dusco duro trata de entrar a windows ejecutas cmd y luego pones el comando chkdsk y avre si te repara el disco.

saludos
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
Leyendo lo que escribes, segun te recomiendan poner mas pasta (grasa de silicio) o cambiarla por que ya este muy seca segun ya cambiaste la MB (main board) por otra y dices que no has hecho lo de la pasta y temes regarla (cagarla) entonces quien te cambio el CPU de una placa madre a otra? un mal ensamble puede generar estos conflictos aunque este nueva, segun tu model de board soporta hasta un FSB de 1333 Mhz tiene por obiedad un CPU intel LGA775 a que velocidad?, si tu CPU es de caja y no a granel tiene que tener su ventilador orininal este ya viene devidamente calculado por el fabricante; si no seria uno que alguien recomendo que muy probablemente no este haciendo su funcion ahi si que las RPM del ventilador si importan el tipod de disipador que este enfria y sobre todo y muy importante las pasta que sea de la cantidad adecuada. recuerda lo que digo un mal ensamble repercute en muchos pero muchos problemas despues... asegurate que el dissipador del ventilador este haciendo un buen contacto con la parte metalica del CPU (microprocesador) antes de poner pasta tambien es bien importante que los sistemas de sujecion del ventilador esten bien colocados nada de plasticos rotos seguros desgastados por que eso creara que el CPU se recaliente y se reinicie ne el mejor de los casos una buena configuracion de BIOS es necesaria... suerte!!
Pues es armada y yo la instale, la cosa es que me habia funcionado por varios meses y de un momento a otro me ha mandado este error, hoy saque la tarjeta de la caja y cambie la fuente, y fui probando una video, audio, la pila, cheque si no estaba quemada (lo dudo) etc. La mantuve prendida 1 hora y media, pero hoy me mando un msj. que no me habia percatado por los constantes reinicios (aclaro que no lo lei completo por lo mismo) era algo como PC Overheating o Overloaded, luego decia algo de Press F1 to Setup or F2 for (algo) ...

¿sigue siendo lo de la pasta del procesador? Porque la cambie (segun yo) le quite una gris que tenia, que mas bien parecia cascaroncito (estaba seca) y le puse una llamada SIUTEK (grasa disipadora de calor) pero el que me la vendio me recomendó que le pusiera muy poco y que con una tarjeta lo batiera. No se si también eso tenga que ver. Al rato que llegue mi chava con el cable del telefono, posteare algunas fotos, a ver si con eso ayuda.

Gracias por las respuestas. :D
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#12
memoria ram o disco duro, en el bios subele las latencias a la memoria ram o bajales las frecuencia de velocidad o subles un poco el voltaje, si es el dusco duro trata de entrar a windows ejecutas cmd y luego pones el comando chkdsk y avre si te repara el disco.

saludos
Me habian comentado de subirle las latencias a la memoria ram, y eso, pero no me explicaron como o_O ¿podrias comentarme? (de mientras busco en google)

Tengo 2 RAM son de 667 de 1Gb. Mca. Kingston de 1.8 V. (KVR667D2N5/1G-1.8V) para la ASUS que ya comente.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#14
amingo tu tienes un virus, te recomiendo reformatiar y instala tu OS denuevo.
No puede ser un virus, porque la he conectado el disco duro a otra PC y me funciona bien, sin problemas ni nada, un amigo me comento que a lo mejor lo que me manda error es la fuente, puede que las dos fuentes en las que lo probe esten descompuestas (mmmmmm) por eso mañana me van a prestar otras dos, para ver si es eso.

Es que la verdad es muy raro el asunto que tengo :(
 

k999999

Bovino maduro
#15
Pueden checar si el disco duro hace ruidos extraños? Lo mismo me paso con una maquina que recientemente repare, la tarjeta emitia una señal de corto, el dueño ya habia cambiado dos veces de disco duro, finalmente se reparo la motherboard una M909G y se puso un HDD nuevo, suerte.
 
Arriba