Problema copiado de mi disco duro interno a Disco externo formato o compilacion MKV

pepeto421

Bovino maduro
#1
Hola comento un problema que tengo con la extension .mkv - descargo las películas sin ningún problema, mi Pc las reproduce sin ningún problema, pero al momento de copiarlas a un disco externo o memoria USB - los primeros 15 seg de copia son rapidísimos, luego comienza a subir el tiempo de transferencia hasta casi los 8 min, y como si fuera poco cuando llega a los 5 seg - se queda al rededor de los 4 min mas...

Este problema no es normal y me gustaría que alguien me pudiera ayudar - ya tengo codecs para matroska - no tengo virus - y los discos externos y memorias tienen sistema de archivos NTFS.

 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
De hecho es normal.

Al copiar un archivo, los bytes del mismo no están todos "formaditos" en el disco duro, sino todos esparcidos en los diferentes sectores, más aún, al copiar a un medio USB, la velocidad de transferencia no es la misma que de un disco duro a otro. Influye también la versión de los dispositivos USB de la motherboard, ya que la versión 1 es muy lenta para la transferencia, la versión 2 mejor ó un poco las cosas y la versión 3 mucho más.

Luego se debe tener en cuenta la calidad del medio USB donde copias la información, no todos funcionan a la máxima velocidad de la interfaz USB.

Verifica qué versión de USB tiene tu motherboard y si los controladores están instalados correctamente.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Pues esta un poco difícil entender tu problema, "cuando llega a los 5 seg - se queda al rededor de los 4 min mas..." ¿te refieres que cuando dice que tardara 5 segundos en realidad tarda mucho mas?, ¿solo te lo hace con esos archivos?, en realidad no creo que tenga nada que ver con que sean archivos mkv, al sistema le vale gorro que extensión tenga el archivo al momento de copiarlos, los tiempos de transferencia dependen de las velocidades de las unidades y la potencia del sistema, seria mejor que comprobaras tu unidad de disco duro, quizá te este dando lata con la lectura. Por otro lado, los tiempos que reporta el sistema dependen precisamente de la capacidad de lectura y escritura de las unidades entre las que se hacen las transferencias y no toma en cuenta otros procesos que puedan estar ocupando el sistema pero que en un momento dado si interfieren.

Por ejemplo si mientras estas copiando empiezas a ver una de esas películas, obvio que la lectura del disco se va a dividir entre la copia y la reproducción.

Yo creo que necesitarías checar la estabilidad de tus unidades con alguna utilidad, hacer pruebas de superficie, defragmentar, etc.
 
Arriba