Problema con velocidad de funcionamiento y video

#1
Buenas bakunos accedo a su buena voluntad y conocimiento ya que tengo un primo con un problema en la pc que es un dolor de cabeza. Mi primo la persona en cuestion recibio del hermano una pc de escritorio muy linda, procesador i7 con 8gb de ram disco SATA 2 (creo) de 1TB y una radeon 15500 de 1GB y le vino con win 10, el tema es que la tarjeta trae un puerto DVI que es para conectar a un monitor LED, pero por falta de recursos le metimos un adaptador y lo enchufamos a un monitor LCD. Aca es donde viene el problema ya que la pobre maquina se arrastra o sea es re-lenta, y no puede levantar ningun juego medianamente nuevo, el juego mas nuevo que levante es el GTA3, no tengo idea de porque le pasa eso ya que con esa maquina tendria que andar muy bien en velocidad y esas cosas. please help
 
#3
No das muchos detalles del equipo en cuestión, pero por lo que comentas dudo mucho que sea por causa del puerto DVI o por el adaptador DVI a VGA, lo mas probable es que no tiene tarjeta de vídeo física y estas trabajando con el chip de vídeo integrado y tal vez tiene muy poca ram asignada.
Si es el caso, tienes de a dos sabores uno es que entres a la bios y le asignes mas memoria ram al chip de video o dos que compres una tarjeta de video de mínimo 128 bits.
 
#4
Gracias por responder, con respecto a las consltas, la primera es no, no trae puerto VGA solo DVI, y si tiene tarjeta fisica, solo que en ese caso si te doy un poco de razon ya que le cuesta reconocerla, es como que no la reconocen todos los juegos. Como ejemplo le metimos el gotic 2 y la reconocio enseguida
 
#6
Gracias por responder, con respecto a las consltas, la primera es no, no trae puerto VGA solo DVI, y si tiene tarjeta fisica, solo que en ese caso si te doy un poco de razon ya que le cuesta reconocerla, es como que no la reconocen todos los juegos. Como ejemplo le metimos el gotic 2 y la reconocio enseguida
Que tarjeta gráfica trae? ya cambiaste pastas térmicas? Checa las temperaturas que maneja la tarjeta gráfica cuando juegas, checa físicamente si trae capacitores inflados, si nada de esto te sirve entonces es posible que ya esté dando las ultimas patadas de ahogado, tal vez con un reballing la revivas.
 
#7
El otro tema es la velocidad de usarla, en abir el chrome tarda unos 3 a 4 minutos, sin hacer nada mas
Ese es otro tema, le haz dado mantenimiento tanto al hardware como al software? sopleteada, cambio de pastas termicas, limpieza de registro, elimaniar archivos basura, adware, malware, las aplicaciones que arrancan junto con winblows ya que en la mayoría de los casos eso es el causante de todos los males.
 
#8
Ese es otro tema, le haz dado mantenimiento tanto al hardware como al software? sopleteada, cambio de pastas termicas, limpieza de registro, elimaniar archivos basura, adware, malware, las aplicaciones que arrancan junto con winblows ya que en la mayoría de los casos eso es el causante de todos los males.
Tratare con el tema del malware y adware que eso puede ser, tiene el antivirus medio viejito
 
Arriba