Problema con pantalla de pavilion dv1000

#1
Hola amigos bakunos les esribo para pedirles su opinion miren dejen les cuento
me llego una laptop pavilion dv1000 el problema es de la pantalla. al prenderla la pantallla no esta oscura si no color gris o casi blanca pero sin imagen
segun el chavo dice que le comentaron que era la tarjeta de video asi que lo que hice fue:
1.- conectarle un monitor externo a la laptop para ver si manda señal y si manda señal asi que con eso descarte que fuera la tarjeta de video
2.- asi que pense que era el inverter pero despues de investigar un inverter funciona para transformar corrienta una corriente continua a una corrienta alterna la cual la corriente alterna va a parar a las lamparas que tiene el lcd de la pantalla asi que medi la salida del voltaje del inverter y todo bien ya que me da 3. y fraccion de voltaje que es lo que segun debe de dar

asi que descarte el inverter por que si me da el voltaje de salida ademas que las lamparas del lcd prenden

asi que mi conclusion es que el lcd es el que esta fallando ya que si observo el lcd inclinado se ven partes oscuras y en la esquina inferior derecha solo se ve blanco creo que definitivamente es el lcd :(

pero quiero preguntarles
estoy en lo correcto? que dicen ustedes que es el inverter o el lcd?
si fuera el inverter que esta dañado las lamparas prenderian?

Gracias de antemano
 
#5
laptop dv1000

Efectivamente tengo muchos tiempo en la reparacion de laptop y tu problema es el LCD, solo cambialo y es ttodo

Saludos
 

gomorodo

Bovino maduro
#6
pues chekale amigo ami me paso lo mismoo.. y no era el lcd.. yo tenia o tengo una hp dv5 1002 nr..
y igual la pantalla se puso blanca y fui descartando las posibilidades y tenia los mismos sintomas ke la tuyaa.. en mi kaso se veia toda la pantalla blanca.. probe con varios monitores y nada.. y resulto ke trono un transistor o algo asi .. en la tarjeta madre.. pero igual jalaa con un monitor externo yya la ocupo de cpu ..
buenooo pz solo consejos para que le chekes bien.. si puedes consigue un lcd y pruebalo antes de comprarlo jojo.. buenooo saludos men!!
 
#7
Hola hermano bakuno, no vengo a ayudarte si no a preguntarte xD mi lap le cayo refresco y para variar en el inverter, primero se puso oscura :S limpiaron el inverter y quedo mas o menos, una parte oscura y la otra media luminosca pff,, bueno asi stubo como 3 meses, un dia de la nada la pantalla regreso a la normalidad, pero al apagarla y reiniciarla ya no veia nada, osea si se ve pero sin brillo :S fui a que la repararan, disque soldaron el inverter pero no quedo, me la regresaron, esa misma tarde estaba aburrido y puse musica en ella (con una lampara de mano la ilumine xD ) pero como a las tres horas la pantalla igual regreso de la nada, la apague y la reinici y otra vez no se veia nada, al otro dia quise probar suerte y Eurekaa! si prendio bien la pantalla, llevo tres dias asi, enciendo una vez y todo excelente :D apago y vuelvo a encender y :(( nada,, al otro dia enciendo y todo bien... Que hago? ademas el mentadito inverter esta carisimo :S y no encuentro aparte... es una HP dv6,, AYUDAMEE PORFA! sqe veo qe sabes del inverter xD haaha!
 
Arriba