Problema con mi monitor

HellDuck

Bovino maduro
#1
Hola buenas noches bakunos . Tengo un problema con mi pc : lo que sucede es que mi monitor no enciende ya me ha pasado varias veces y no se que es lo que sucede la pc prende totalmente menos el monitor por mas que le muevo no enciende .. la primera vez que me paso este fue hace como 4 meses no sabia que pasaba y busque por Internet i una solución era cambiarle el cable azul el que va de la CPU al monitor ..lo cambie y todo perfecto a los 15 días volvió a pasar lo mismo el monitor no prendía cambie el cable de nuevo y nada ahora no prendía apague todo y a las 5 horas volví a intentar y prendió con normalidad y ya me ha pasado esto varias ocasiones pero después de un tiempo vuelve a prender normal ahora vengo a ustedes para lograr entender lo que pasa quisiera que me ayudaran a resolver esto no soy un experto pero si se algo lo básico y un poco mas ..porfavor y gracias por leer y por el tiempo . :chavo:
 

anheru3

Bovino adicto
#2
deja y entiendo:

si dices "el monitor no enciede" yo pienso que no prende ninguna luz (indicadora de stan by), o si se trata de una LCD , nisiquiera te muestra el letrero de "no hay señal", en pocas palabras la pantalla esta totalmente muerta.

ahora apor loque dices de que aveces funciona y otras no, me hace pensar que no es el monitor el problema sino el PC, tal ves se esta calentando de mas y por proteccion se apaga.

intenta esto: consigue otro monitor prestado (obvio que funcione bien) y prueba, si hace lo mismo, el problema es tu PC, pero si no pasa nada entonces si hay alguna falla en el monitor (en la fuente talves) que hace que se apague.

o tambien puedes hacer esto: cuando tu monitor se "apague" dale ligeros golpes al monitor (los famosos golpes tecnicos jaja) si la imagen aparese de nuevo, en definitiva es tu monitor y tan solo se trataria de soldaduras frias, con solo resoldar quedaria como nuevo.

saludos y nos cuentas como te fue
 

HellDuck

Bovino maduro
#3
si el monitor esta muerto asi como dices no enciende el cpu too bn prende pero el monitor no!!! ayer volvio a prender y hoy ya no u.u ... hoy lo limpie bueno el cpu lo abri y lo limpie con un trapo ya que por ahora no tengo aire comprimido y los cables pero ni asi prendio deja intentarlo en a tarde y vere que pasa gracias por ayudar ... por ahora estoy en la escuela u.u
 
#4
Tu monitor puede estar fallando ya por el uso, segun como mencionas de que despues prende entonces es de que no tarda en pasar a mejor vida, no es problema del CPU para que no lo estes abriendo, es del monitor, tampoco mencionaste de que tipo de monitor tienes si es del CRT que son de los comunes que parecen television, o de los lcd que son los de pantalla delgada, si es de los primeros si puede que ya este avisando que en cualquier rato deja de servir.
 

anheru3

Bovino adicto
#6
si perdon es un LCD :eek: ayuda y espero que no este pasadon a mejor vida porque la que le doy si es mejor vida XD
cualquier aparato (sea actual o "viejo") puede descomponerse, y para ambos es lo mismo: desgaste de componentes, no se porque muchos piensan de que por el hecho de que una cosa falle en el monitor de TRC quiere decir que ya no tiene remedio, en lo que mi respecta los de uso rudo son los TRC, ya que los de LCD son un poco mas delicados y hasta la forma de "tratarlos" tiene que ser especial. No te preocupes si tu monitor se descompone, tan sólo llevalo con técnico de confianza y quedará como nuevo y te funcionará por otro buen rato.

has lo que te mencione de darle ligeros golpes, ya que por lo que mencionas apunta a soldaduras frias.

saludos
 
#8
Hola, Cambiale la pila (bateria) del mother, seguro que es una cr-2032. A mi me pasaba lo mismo que a vos, y al estar esta bateria casi totalmente agotada, al encender, no alcanzaba a cargar bien el bios y no daba señal del video al monitor, a la mitad del post se quedaba sin reconocer la señal de video. Es como esos relojes pulseras de muñeca a baterias que cuando se te agota, ves la hora pero al apretar la luz, se te pone la pantalla en blanco un rato por falta de "energia" suficiente en la pila, y esto cuando inicias la PC, que realiza el POST, al llegar
a chequear la señal de video, se queda agotada.
 

anheru3

Bovino adicto
#10
holle anheru3 si es lo de soldaduras frias son caras? no sabras como en cuanto podira salir ? soy de mex-cuernavaca
mmm pues no lo creo, pero al menos aqui en Cuautla por eso se te cobra a proximadamente $150 ó $200 pero para que te den ese precio ya debes saber con exactitud que tiene, por que si lo llevas asi nada mas , te va a querer cobrar de mas y te va a venta la historia de que era algo super dificil. y no lo digo para degradar el trabajo de nadie (tambien me dedico a reparar monitores) pero la verdad muchos se pasan con el costo.

Hola, Cambiale la pila (bateria) del mother, seguro que es una cr-2032. A mi me pasaba lo mismo que a vos, y al estar esta bateria casi totalmente agotada, al encender, no alcanzaba a cargar bien el bios y no daba señal del video al monitor, a la mitad del post se quedaba sin reconocer la señal de video. Es como esos relojes pulseras de muñeca a baterias que cuando se te agota, ves la hora pero al apretar la luz, se te pone la pantalla en blanco un rato por falta de "energia" suficiente en la pila, y esto cuando inicias la PC, que realiza el POST, al llegar
a chequear la señal de video, se queda agotada.
puede ser, pero la verdad lo dudo mucho ya que la pila sòlo se encarga del RTC (reloj en tiempo real) y nada mas. la pila no hace nada en especial y no tiene ningun efecto sobre la carga del bios o similar,
esto me hace pensa que talves el compañero llevo su equipo a reparaciòn y el "tecnico" le dijo eso.

saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#12
puede ser, pero la verdad lo dudo mucho ya que la pila sòlo se encarga del RTC (reloj en tiempo real) y nada mas. la pila no hace nada en especial y no tiene ningun efecto sobre la carga del bios o similar,
esto me hace pensa que talves el compañero llevo su equipo a reparaciòn y el "tecnico" le dijo eso.

saludos
Que que?? la pila solo se encarga de matener la fecha y hora del sistema???
Valgame, que se me hace que tambien estas dentro de esos "tecnicos" a los que te refieres.
La pila no solo sirve para manetener la hora, sirve para mantener las diferentes configuraciones del hardware en el CMOS y algunas cosillas mas. Quitale la pila a tu Tarjeta madre y te daras cuenta de que no solo pierde la fecha/hora.
Y el compañero que comenta lo de la pila tiene razon en parte, ya que una pila con perdida de carga en ocasiones produce ese tipo de sintomas. Pero para el caso original del post no tiene nada que ver, ya que de acuerdo a la descripcion, el problema es en el monitor, no enciende luces indicadoras ni nada. Aqui si concuerdo contigo, soldaduras frias o algun capacitor o capacitores que andan valiendo cacahuate.

Saludos
 
#15
Soy tecnico en reparacion de PC, hace lo que te digo (cambiale la bateria y despues me cuentas) Y si tiene el principal efecto(la mencionada bateria, por algo esta !!!)= de darle la señal al POST (POWER ON SELF TEST) cuando inicias la PC ( chequear MICROPROCESADOR, LA MEMORIA RAM, EL VIDEO Y LUEGO EL HD, para darle al fin de chequear todo esto, dar lugar al sistema operativo para que inicie. (LOGICA PURA: si al chequear la señal de video, (O CUALQUIER PARTE DEL POST INDICADO ANTERIORMENTE) ...la pila se agota, que pasa ? : NO DA SEÑAL DE VIDEO AL MONITOR !!!!!( y el monitor es lo que mas recurso energetico necesita para arrancar en el POST !!!!) : NO ENCIENDE !!!! . Vistes que cualquier bateria agotada,(ejemplo una linterna ) si la dejas en reposo un rato, o algunas horas te enciende un rato y despues se apaga, eso te pasa a ti, a veces te prende la PC y otras no. SIN BIOS NO HAY PC Y SIN BATERIA LA BIOS NO ENCIENDE Y SI LA BATERIA ESTA AGOTADA COMO LA TUYA, A VECES PRENDE Y OTRAS NO.

MIRA ACA POR SI TENES DUDA COMO HACERLO : http://www.youtube.com/watch?v=GTBZKA7fs1M
 

HellDuck

Bovino maduro
#16
vale muchas gracias a los tres por su ayuda intentare lo que me aconsejaron ... primero lo de la bateria y asi sucesivamente hasta llegar a la solucion :D ....
 

abner2

Bovino Milenario
#17
Soy tecnico en reparacion de PC, hace lo que te digo (cambiale la bateria y despues me cuentas) Y si tiene el principal efecto(la mencionada bateria, por algo esta !!!)= de darle la señal al POST (POWER ON SELF TEST) cuando inicias la PC ( chequear MICROPROCESADOR, LA MEMORIA RAM, EL VIDEO Y LUEGO EL HD, para darle al fin de chequear todo esto, dar lugar al sistema operativo para que inicie. (LOGICA PURA: si al chequear la señal de video, (O CUALQUIER PARTE DEL POST INDICADO ANTERIORMENTE) ...la pila se agota, que pasa ? : NO DA SEÑAL DE VIDEO AL MONITOR !!!!!( y el monitor es lo que mas recurso energetico necesita para arrancar en el POST !!!!) : NO ENCIENDE !!!! . Vistes que cualquier bateria agotada,(ejemplo una linterna ) si la dejas en reposo un rato, o algunas horas te enciende un rato y despues se apaga, eso te pasa a ti, a veces te prende la PC y otras no. SIN BIOS NO HAY PC Y SIN BATERIA LA BIOS NO ENCIENDE Y SI LA BATERIA ESTA AGOTADA COMO LA TUYA, A VECES PRENDE Y OTRAS NO.

MIRA ACA POR SI TENES DUDA COMO HACERLO : http://www.youtube.com/watch?v=GTBZKA7fs1M

ibas bien. pero, el monitor en si no depende de la bateria. La señal de Video quiza, pero el monitor tiene su propia fuente de energia y solo esta a la espera de detectar una señal de video en alguna de sus entradas.

Pero a ver, dueño del post segun recuerdo ya conecta otro monitor y este si funciono de manera correcta.
El dueño del post menciona que, cuando no enciede el monitor no enciende nada en el, ningun led indicador, ni muestra que no hay señal de video, etc, nada que indique que este vivo.
Asi que el problema es del monitor, has esta prueba, deja el monitor solo con el cable de corriente conectado (este mismo a la corriente electrica) y enciendelo, enciende algun led?? te muestra el clasico mensaje de que no hay señal de video detectada?? sino hace esto tu problema es el monitor o la fuente del mismo.

Saludos
 

anheru3

Bovino adicto
#18
Que que?? la pila solo se encarga de matener la fecha y hora del sistema???
Valgame, que se me hace que tambien estas dentro de esos "tecnicos" a los que te refieres.
La pila no solo sirve para manetener la hora, sirve para mantener las diferentes configuraciones del hardware en el CMOS y algunas cosillas mas. Quitale la pila a tu Tarjeta madre y te daras cuenta de que no solo pierde la fecha/hora.
Y el compañero que comenta lo de la pila tiene razon en parte, ya que una pila con perdida de carga en ocasiones produce ese tipo de sintomas. Pero para el caso original del post no tiene nada que ver, ya que de acuerdo a la descripcion, el problema es en el monitor, no enciende luces indicadoras ni nada. Aqui si concuerdo contigo, soldaduras frias o algun capacitor o capacitores que andan valiendo cacahuate.

Saludos
valgame dios!!! entonces mi PC debe de estar poseida por el diablo por que desde hace 3 semanas no tiene la pila y funciona correctamente, claro que tengo que estar configurando la hora cada ves que la prendo.

donde si te doy un poco de razon es en el CMOS, en algunas PC´s cuando retiras la pila se pierden algunas configuraciones, pero no entodas pasa, incluso en los manuales de la MB no dice nada sobre retirar la pila (o por lo menos en niguno que yo haya leido), si no te hace mencion al jumper que esta generalmete serca de la pila

Soy tecnico en reparacion de PC, hace lo que te digo (cambiale la bateria y despues me cuentas) Y si tiene el principal efecto(la mencionada bateria, por algo esta !!!)= de darle la señal al POST (POWER ON SELF TEST) cuando inicias la PC ( chequear MICROPROCESADOR, LA MEMORIA RAM, EL VIDEO Y LUEGO EL HD, para darle al fin de chequear todo esto, dar lugar al sistema operativo para que inicie. (LOGICA PURA: si al chequear la señal de video, (O CUALQUIER PARTE DEL POST INDICADO ANTERIORMENTE) ...la pila se agota, que pasa ? : NO DA SEÑAL DE VIDEO AL MONITOR !!!!!( y el monitor es lo que mas recurso energetico necesita para arrancar en el POST !!!!) : NO ENCIENDE !!!! . Vistes que cualquier bateria agotada,(ejemplo una linterna ) si la dejas en reposo un rato, o algunas horas te enciende un rato y despues se apaga, eso te pasa a ti, a veces te prende la PC y otras no. SIN BIOS NO HAY PC Y SIN BATERIA LA BIOS NO ENCIENDE Y SI LA BATERIA ESTA AGOTADA COMO LA TUYA, A VECES PRENDE Y OTRAS NO.

MIRA ACA POR SI TENES DUDA COMO HACERLO : http://www.youtube.com/watch?v=GTBZKA7fs1M
deja y entiendo, dices que la pila proporciona la energia para analizar Micro-procesador, RAM, Videro y Disco Duro??? ya a demas sin la energia suficiente de la pila no da video??? mmm pues ya me dejaste pensando

veamos las caracteristicas de una pila CR2032 es de 3V a 210 mAh, ahora me surgen los siguientes puntos

*la mayoria de los sistemas digitales trabajan a 5V y la bateria solo tiene 3v (????)
*haciendo un cálculo aproximado de consumo de energia (ampers) a lo mucho consumira 0.3 a 0.4 Amper (solo hablando del chequeo de RAM, procesador, etc)
*(ahora dices que para que la tarjeta mande señal al monitor necesita de la bateria), nunca lo he medido pero no creo que consuma 100 uA, el video por lo menos sus 800 mA si los debe de consumir (por algo recomiendan tener una buena fuente para que pueda mantener el consumo de video)
*todo sistema cuando inicia tiende a consumir mas de lo especificado, por ejemplo tienes una television que según el fabricante consume 900 mA, pero al "arranque" se produce un pico de 1.3 A (por eso se recomienda que si enciendes un aparto asi lo dejes, y cuando ya no lo ocupes apagalo)

entonces quedaria asi aproximadamente 300 mA + 800 mA = 1100 mA
si hacemos unos pequeños calculos 210 mAh/1100 mA = 0.19 horas entonces quiere decir que la pila se agotaria en aproximadamente 1.2 minutos.

ahora un minuto tiene 60 segundos suponiendo que el chequeo dure el segundo,eso quiere decir que la pila no duraria mas de 2 meses y no estoy contando el pico que se produce al momento del encendido

pero ahora seamos logicos , enverdad creen que una pila CR2032 puede proporcionar 1A????

ahora veamoslo con la funcion que realmente desempeña (o por lo menos que yo se) un sistema de TRC no consume mas de 10 uA.

entonces 210 mA/0.010 mA = 21000 horas = 875 dias = 2 años con 145 dias, que es lo que dura aproximandamente una bateria de ese tipo en una PC.

los sistemas de TRC tiene un sistema como de "stanby" que se mantiene con una pila de 3V y si no me creen pueden checar el datasheet del DS1307 que es un integrado de RTC.

y me llaman técnico de $50???

con respecto al compañero del tema si te lo puedo arreglar pero te va a salir mas caro por los pasajes, asi que te conviene llevarlo con alguno cerca de tu localidad.

saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#19
valgame dios!!! entonces mi PC debe de estar poseida por el diablo por que desde hace 3 semanas no tiene la pila y funciona correctamente, claro que tengo que estar configurando la hora cada ves que la prendo.
Eso que mencionas tambien es posible, pero no hay que darlo como un hecho de Facto, que en tu equipo funcione no debe indicar que en los demas pase lo mismo.
Quiza en tu equipo funcione por que no has cortado completamete la corriente, la mayoria de las fuentes de poder siguen alimentando el equipo con un minimo de corriente y de ahi compensan la falta de la bateria.
Igual podria suceder que sin la mencionada pila tu equipo carga con las configuraciones predeterminadas y por eso funciona.

Nadie ha dicho que sin la pila el equipo no funcione, lo que se dijo es que sin la pila el equipo pierde ciertas configuraciones (CMOS) y no solo sirve para la fecha/hora como lo mencionas Tu; por experiencia te digo que una pila que ya no esta a su carga de trabajo puede generar que el equipo no trabaje. Lee bien, puede.
 

HellDuck

Bovino maduro
#20
oigan hoy pase a la plaza de la tecnología por una pila y ni pregunte por lo de la pc ...llegue a mi casa prendí el noBreak y mi sorpresa es que volvió a prender mi pc ahora estoy en ella :/ quería probar lo de la pila después, ir por lo del monitor lo de las soldaduras frías , y pues ahora a esperar :/ ... y si tienes razón por lo de los pasajes :/ amigo pero lo que ustedes me digan yo lo haré ....
 
Arriba