Problema Con Login Vb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

StuxNet

Bovino Milenario
#1
hermanos tengo Problemas con mi login este es el codigo del boton aceptar me dice que la contraseña esta mal escrita pero es la misma de la base de datos no se qie problema sea ya que el user se llena automaticamente desde un combo box


Private Sub btnloginaceptar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnloginaceptar.Click
Dim ds As New DataSet
ds = referencia.ds_consulta("select * from tbl_usuario where contrasena")
If txtPassword.Text = "" Then
MessageBox.Show("Introduce La Contraseña " + Cmbuser.Text + " No Dejes Espacios En Blanco")
Else
If txtPassword.Text= "contrasena".ToString Then
Me.txtPassword.Focus()
MessageBox.Show("Bienvenido Usuario " + Cmbuser.Text)
Me.Hide()
MDIPRINCIPAL.Visible = True

Else
MessageBox.Show("la Contraseña Es Incorrecta")
Me.txtPassword.SelectAll() : Me.txtPassword.Focus()
End If
End If

End Sub
 

ibarra31

Bovino adolescente
#4
y como estas guardando el dato de la contraseña?

osea tienes el dataset con su consulta pero no veo donde estes asignado la contraseña que esta en la base de datos a ninguna variable, al contrario estoy viendo que estas comparando el txt contraseña es igual a contrasena te dejara entrar.... si escribes contrasena en el txt del password te dejara entrar

debes asignar en alguna variable declara la contraseña que estas obteniendo del dataset para comparar con lo que estan escribiendo en el textbox y validar si es la misma, si es la misma hara visible el parent
 
#6
hermanos tengo Problemas con mi login este es el codigo del boton aceptar me dice que la contraseña esta mal escrita pero es la misma de la base de datos no se qie problema sea ya que el user se llena automaticamente desde un combo box


Private Sub btnloginaceptar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnloginaceptar.Click
Dim ds As New DataSet
ds = referencia.ds_consulta("select * from tbl_usuario where contrasena")
If txtPassword.Text = "" Then
MessageBox.Show("Introduce La Contraseña " + Cmbuser.Text + " No Dejes Espacios En Blanco")
Else
If txtPassword.Text= "contrasena".ToString Then
Me.txtPassword.Focus()
MessageBox.Show("Bienvenido Usuario " + Cmbuser.Text)
Me.Hide()
MDIPRINCIPAL.Visible = True

Else
MessageBox.Show("la Contraseña Es Incorrecta")
Me.txtPassword.SelectAll() : Me.txtPassword.Focus()
End If
End If

End Sub
Estás cometiendo un error en la consulta a la base de datos, la condición "where contrasena" siempre será evaluada como false.
Más bien deberias de poner

ds = referencia.ds_consulta("select * from tbl_usuario where contrasena='" & txtPassword.Text & "'")

5alud.
 

ibarra31

Bovino adolescente
#8
checa haciendo esto

Código:
        Dim Variable As String
        Dim dataTable As New DataTable
        Dim dataSet As New DataSet
        dataSet.Tables.Add(dataTable)

        Dim Adaptador As New SqlClient.SqlDataAdapter("Select top 1 contrasena from tbl_usuario where usuario='" & txtusuario.Text & "'", con) 'El con es la variable sql Conexion esa la debes tener tu ya creada
        Adaptador.Fill(dataTable)
        Dim Renglones As DataRow
        For Each Renglones In dataTable.Rows 'Recorrera el select que hiciste arriba 
            'aqui podras manipular los datos, si mostrarlos en mensajes, asignarlos a variables, e
            Variable = dataTable.Rows(0).Item("contrasena") 'hace referencia al campo contrasena de la tabla tbl_usuario
            'por ejemplo arriba estoy asignandole 
            ' abajo pones las validaciones que si el txt de la contraseña es igual a la contraseña del usuario que se esta logeando lo dejara accesa o mandar mensaje que es erronea la contraseña

        Next
 

StuxNet

Bovino Milenario
#9
hermano no me salio pero gracias ! ya que el usuario lo lleno con un combo box y solo necesito pedir la contraseña para acceder a la ventana principal
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba