problema con lector de codigo de barras

angel_solito23

Bovino adolescente
#1
hola compañeros vacunos de nuevo ando por aqui pidiendo una pequeña orientacion solicito una orientacion o ayuda para un programa que estoy diseñando ya que hee revisado en varias pag.. y los ejemplos son vastante complicados en fin la ayuda que requiero es para que un lector de codigo de barras me lea el codigo k ya imprimi desde mi mismo programa se aceptan todas las sugerencias que me puedan aportar de ante mano gracias
 

rodrigy

Bovino maduro
#2
Yo he trabajado con codigos de barras.
Con el Code39 y el que viene en los articulos de consumo (tiendas).

Realmente no es complicado. tienes que leer la entrada del lector si es por serial, por el COMM 1 y si es de teclado, manda en el enfoque al control adecuado.

Si tu creaste los codigos, basate siempre en un standar de codigo de barras.

Danos mas informacion para ayudarte.
Salu2
 

angel_solito23

Bovino adolescente
#3
bueno antes que nada soy estudiante de informatica y estoy en 2 grado y para proyecto final boy a entregar un programa lector de codigo de barras para inventario en una biblioteca yo hee estado avanzo el programa a como hee estado aprendiendo programacion y en estas semanas vere lo referente a la conexion de base de datos y las consultas que se pueden hacer en ella entonces como ya vere eso entonces ya puedo avanzar mi programa para guardar una informacion x de algun libro y hacer las pruevas necesarias con un lector y ver que funcione
 

angel_solito23

Bovino adolescente
#4
alguien me puede dar una leve orientacion alrespecto alguna idea o algun consejo o algunos ejemplos que me puedan poner como dije estoy avanzando mi proyecto a como io hee ido avanzo en mis clases y todo lo que no se a visto en clases lo hee tenido que investigar por cuenta propia
 

rodrigy

Bovino maduro
#5
Salu2.

1.- ¿Tienes un lector de codigos de barra? o lo estas haciendo, para "adaptarle despues" un lector de codigo de barras.

Si no tienes el lector, solamente te puedo decir, que dependiendo de tu programa de desarrollo, crees un form, le agregues un texbox y un boton. Le creas un codigo al boton, para que cuando le den click, obtenga el texto del texbox y lo busque en tu base de datos de tu preferencia.

Salu2
 

angel_solito23

Bovino adolescente
#6
por el momento solo estoy haciendo el programa para despues adaptarle un lector de codigo de barras solo estoy recolectando informacion de como funciona el proceso de lectura del codigo e ir avanzando mi programa, espero me puedan dar una leve orientacion. saludos ^^
 

rodrigy

Bovino maduro
#7
Como te comentaba, el lector es lo de menos.
Es mas, ni chiste tiene adaptarlo. Te vas a tardar mas en comprarlo e instalarlo, que en lo adaptas el formulario para el lector.

En serio, no pierdas mucho tiempo en lo del lector, desarrolla toda tu funcionalidad del programa en base a mi comentario anterior y solo cambias el texbox, por el evento del lectura del lector de codigo de barras cuando lo compres.

Salu2
 

Sherbec

Bovino maduro
#8
Hola que tal yo programo para puntos de venta asi que los codigos de barras son el pan de diario, si quieres con gusto te ayudo en lo que necesites, solo mandame un mensaje privado, Saludos!!!
 

zinet-norf

Bovino adolescente
#9
Creo que esto es lo que tu buscas amigo.

El lector de codigos de barras lo unico que hace es que lee el codigo y lo transforma en una cadena de texto de numeros equivalente al codigo leido. Al final de la cadena de texto te envia un caracter ascii equivalente a un ENTER de tu teclado.

Es por eso que un compañero anterior te menciono que hicieras un textbox y un boton que al darle click agarre el numero en el textbox y lo busque en tu BD.

O si prefieres puedes hacer solamente un textbox que reciba el codigo (sin botones) y en el evento de PRESSKEY validas que sea un ENTER y buscas en tu BD.

Es sencillisimo, no te preocupes por el lector de codigos de barras, si consigues un USB sera plug and play y te ahorras configuraciones jeje.

Suerte!. :vientos:
 
#10
Puedes hacer un formulario y su base de datos, obviamente, el identificador de tu registro seria el codigo de barras que vas a leer. La mayoria de los lectores tienen por default "leer y mandar un ENTER", asi que en la caja de texto que recibe el codigo de barras debera llevar el codigo, como ya te mencionaron, en el evento KeyPress, seria algo como:

if keyascii = vbkeyreturn then 'o puedes usar if keyascii = 13
buscaenlabase
end if

solamente los lectores "grandes" ocupan configuracion, si es que fuera por puerto serial (si te venden de esos, olvidalo, ya estan descontinuados), aunque los actuales son por el puerto del teclado, o usb.

Cualquier cosa, pues por aqui, ya que creo es el fin del foro, nada de privado, sale?

Suerte!
 

zeus13

Bovino maduro
#11
compañero no te compliques la existencia, no tienes que programar nada del lector de codigos de barras ya que ese dispositivo es como una extension del teclado, lo unico que hace es decodificar los codigos de barras, no tienes que programar nada para leer los codigos ya que esa es la funcion del lector, como dice ZINET-NORF solo realiza la la rutina que hace la consulta en la BD puedes llamar esa rutina desde el evento Click de un boton y desde el evento KeyPress del textbox haciendo la validacion del Enter.
 

angel_solito23

Bovino adolescente
#12
gracias a todos por sus comentarios muy bien entonces seguire sus consejos avanzare en mi programa y al final me ocupo lo del lector la verdad esa era mi mayor preocupacion ya que no tenia idea de como funcionaba gracias a todos despues les comento como salio todo ^^
 
Arriba