Problema con Jetta a3 2.0 1996 echa humo y se jalonea

Mi Jetta a3 2.0 del 96 se jalonea y echa humo negro

• Cambiar la Valvula de IACV y el sensor de temperatura

Votos: 0 0,0%
  • Cambiar la bobina y limpiar los inyectores

• Cambiarle el RELE de la ECU

• Votantes totales
    6

imnotep

Bovino adolescente
Que tal amigos bakunos,

fijate que tengo un jetta a3 de 1996, y funcionaba bien, pero lo mande afinar y le dieron en la torre digo yo, porque ahora me echa mucho humo negro y se me jalonea en 2da y 3ra, en neutral se forza y como que quiere apagarse, el del taller no se hizo responsable y se lo lleve a otro se lo deje por semana y media, y me dijo que le checo de todo pero no soluciono el problema... e buscado en internet y pues dicen que pueden ser muchas cosas... me podrias guiar para ver por donde empezar? ? ? ?
hay varias opciones por cual empezar...

1.- Uno dice que la alarma bloquea el paso de corriente asi que hay que deshabilitarlo...
2.- Cambiar la Valvula de IACV y el sensor de temperatura
3.- Cambiar el Sensor de Oxigeno MAF
4.- Cambiar la bobina y limpiar los inyectores
5.- Cambiarle el RELE de la ECU (que quien sabe que será) que esta en la posicion 3 del panel RELE por uno de estos valores 30,109 o 288
6.- Otros dicen que lo que pasa es que no le pusieron las bujias correctas ( para esto si alguien pudiera pasarme el manual del jetta se lo agradeceria )

En fin quien da mas opciones?? ... Quien podria tener una mejor solucion... de antemano amigos bakunos muchas gracias.

muchas gracias.

snakedoctor20

Bovino de alcurnia
Revista que este corectamente mente el oreden de encendido de tu carro, el humo de color negro significa uan mala combustion, verifica tambien que tus cables esten bueno si no cambialso, revisa bobina(s), escanealo usa vagcom los otros escaners no lo van a sololucionar, si lavaste el motr te recomiendo secar bujias, cables o bobinas, etc.

Ya hablando del mecanico que huevos que no se quiso hacerse responsable tal vez tel e ambio una piezaq de otro carro que andaba mal o no hizo el trabajo y puso al chalan, aqui si queda con alguna falla se le repara hasta que este bien el carro, eso si las partes aveces son por nuestra cuenta.

imnotep

Bovino adolescente
Revista que este corectamente mente el oreden de encendido de tu carro, el humo de color negro significa uan mala combustion, verifica tambien que tus cables esten bueno si no cambialso, revisa bobina(s), escanealo usa vagcom los otros escaners no lo van a sololucionar, si lavaste el motr te recomiendo secar bujias, cables o bobinas, etc.

Ya hablando del mecanico que huevos que no se quiso hacerse responsable tal vez tel e ambio una piezaq de otro carro que andaba mal o no hizo el trabajo y puso al chalan, aqui si queda con alguna falla se le repara hasta que este bien el carro, eso si las partes aveces son por nuestra cuenta.
Gracias Snakedoctor20, la neta si se mancho el mecanico, se la hice de tos pero se lavo las manos diciendo que el hizo bien su trabajo y que eso era mas de otra cosa .. el dijo que era el Cambiar el Sensor de Oxigeno MAF, y que salia en 3 000 le dije... de wey me quedo contigo... te lo traigo bien y me lo dejas asi y ahora quieres que compre una refaccion de ese precio... y lo mande al chile.

pero gracia si checare eso que me dices :)

snakedoctor20

Bovino de alcurnia
Tambien puede estar mal la calibracion de tus bujias, para el orden de encendido es asi el piston 1 en el motor es el que esta en el lado de las polea de ahi empieza la cuenta de 1,2,3,y 4, en la tapa del distribuidor seria 1342 y gira en el sentido de las manesillas del reloj, mucho diran que debe estar en punto murto el piston No. 1 pero no se esta armando de nuevo el motor solo es un cambio de bujias.

imnotep

Bovino adolescente
Tambien puede estar mal la calibracion de tus bujias, para el orden de encendido es asi el piston 1 en el motor es el que esta en el lado de las polea de ahi empieza la cuenta de 1,2,3,y 4, en la tapa del distribuidor seria 1342 y gira en el sentido de las manesillas del reloj, mucho diran que debe estar en punto murto el piston No. 1 pero no se esta armando de nuevo el motor solo es un cambio de bujias.
muy bien checare las bujias ... gracias

imnotep

Bovino adolescente
oye snakedoctor tambien podria ser esto... que este mal el ajuste de encendido porque segun http://www.alianzaautomotriz.com/tips/omo-ajustar-el-tiempo-basico-de-encendido-de-los-motores-vw-en-las-carrocerias-a3-golf-jetta-derby-y-sedan-modelos-1993-a-1999/

Las fallas que origina un tiempo de encendido mal ajustado son:
Suben y bajan las revoluciones, cascabeleo y pérdida de potencia
Para su ajuste se requieren las siguientes condiciones:

creo recordar que alguna vez que me lo afinaron tenia estos problemas y ellos le ajustaron eso... seguire buscando

snakedoctor20

Bovino de alcurnia
Es exactamente lo que te dije en la respuesta anterior.
Realmente cuando esta mal sincronisado el tiempo, el auto no enciende y cuando tiene el orden de encendido o tiempo de ignicion tambien pasa que batalla para encender y algunas veces hace explosiones, en el link explica el procedimiento para cuando tienes la lampara para ajustar el tiempo, lo mas facil seria poner en punto muerto el piston 1 marcar dodne queda el rotor en el dsitribuidor y partir de ahi acomondando los cables en su orden, si el orden de encendido esta correcto buscale el mal en alguna de estar partes distribuidor,tapa, rotor,pastilla y/o bobina, seria importante que lo escaneareas para saber si anda mal algun sensor, cuado suben y bajan revoluciones es por una falla en el cuerpo de aceleracion como pasa cuando la IAC esta mal y en algunos carro la ECU.

huschir

Bovino adolescente
una vez me paso lo mismo, sacaba mucho humo negro, se acabab rapido la gasolina, y como que no emparejaba bien, era un tubo que va a al sistema de inyectores creo es uno verde, segun se resecan, y eso hace que no funcione, eso y un escaneo me dijo el mecanico, y quedo bien, dejo de echar humo y emparejaba bien.

verifica el color de tus bujias, obviamente al sacar humo negro indica una combustion rica en gasolina, que mas que bujias pueden ser sensores como el maf el de oxigeno o quiza el regulador de presión del riel de inyectores, este ultimo lleva una entrada de manguera de vacio que viene del booster de freno o multiple de admision checa que realmente este conectada y sin obstruir. usa bujias NGK BKR5GP de electrodo de platino. Para checar los sensores antes de cambiarlos escanea con Xray y verifica los parametros de caudal de Aire (MAF) y los cambios continuos y subitos de mV en el sensor de oxigeno..