problema con Dominio!!

DmentX

Bovino maduro
#1
Resulta que se aproxima la renovacion de un dominio que tengo, pero la persona que me lo vendio ahora me quiere cobrar casi 4 veces mas caro que lo que me cobro por el primer año, entonces le pedi que por favor me proporcionara el codigo de transferencia de mi dominio, y que creen? pues que se nego, hay algo que me ayude con eso, o mejor ni le alego nada... es que por transferirlo a otro provedor me sale muchisimo mas barato, trato de convencerlo por las buenas o alguna ley me puede ayudar con eso, la verdad no pienso dejar que me asalte de esa manera!! jaja, pero en fin... ya me volvi casi loco de pensar en como hacerle y no llego a nada, espero alguien me saque de esta duda!! saludos y Gracias por su ayuda...
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Si el dominio es ".com.mx" o ".mx", entonces www.nic.mx te puede ayudar en este caso.
Debes tener un documento, factura, nota, recibo donde compraste el dominio, aunque se los hayas comprado a ellos, pero algo que conste que tu compraste el dominio.

Habla a NIC Mexico y ellos te pueden ayudar.

Ahora, para la otra, trata de comprar tu, tu dominio, no recurras a terceras personas, y solo contrata el hosting con cualquiera, asi si hay algun problema, simplemente cambias los DNS a otro hosting.
 

DmentX

Bovino maduro
#3
Si el dominio es ".com.mx" o ".mx", entonces www.nic.mx te puede ayudar en este caso.
Debes tener un documento, factura, nota, recibo donde compraste el dominio, aunque se los hayas comprado a ellos, pero algo que conste que tu compraste el dominio.

Habla a NIC Mexico y ellos te pueden ayudar.

Ahora, para la otra, trata de comprar tu, tu dominio, no recurras a terceras personas, y solo contrata el hosting con cualquiera, asi si hay algun problema, simplemente cambias los DNS a otro hosting.

Muchas Gracias por tu respuesta, por suerte tengo un comprobante que me enviaron via email, donde mensionan el servicio que les estaba contratando y ahi aparece el dominio, crees que me sirva ese? ojala y si... porque ahora si es lo unico que tengo..
 

ricmr83

Bovino maduro
#4
Si el dominio es terminación .mx te pueden ayudar en Nic México como comentó el compañero del post anterior.

Si es .com o .net te pueden ayudar en onlinenic.com

Yo tuve un caso similar, yo tenía 4 dominios a punto de perderlos porque no los renovaron aunque ya había pagado. Tuve que crear una cuenta con ellos, una vez hecho ponerle fondos y mandar documentación donde demostraba que los sitios los manejaba yo así como fichas de depósito que hice a la empresa que me estaba timando. El proceso es algo largo, tienes que estar constante pero al fin los pude recuperar, solo uno "caducó" porque estaba a días de finalizar, pero en onlinenic me ayudaron a "retenerlo" para que lo volviera a registrar yo y desde entonces mis dominios los manejo con ellos y con nic méxico.

Espero te sirva la información.

Saludos.
 

ponchodf

Baneado :(
#5
nic mexico, es lo malo de contratar hosting y dominios con empresas medio chafas, a mi me paso una vez, pero lo peor es que a mi ni me contestaban y perdi mis dominios, por eso mejor trato de contratar directamente con domaink bank para .com y nic mexico para terminacion .mx

saludos
 

DmentX

Bovino maduro
#6
muchas gracias... todo su info es de mucha ayuda para mi, les comento que el tipo que tiene mi dominio a fuerza quiere que le pague el siguiente año a el para que asi me pueda pasar los accesos al panel del dominio, este lo tiene contratado en neubox y ellos si que no me quicieron ayudar, ni una solo posibilidad me dieron!! que mal plan, ahora me tocara pagarle el dominio a esta persona en 500 pesos, cuando andan como en 150 a lo mucho... el dominio que quiero recuperar es un .com.mx saludos
 

Jorge02

Baneado :(
#7
muchas gracias... todo su info es de mucha ayuda para mi, les comento que el tipo que tiene mi dominio a fuerza quiere que le pague el siguiente año a el para que asi me pueda pasar los accesos al panel del dominio, este lo tiene contratado en neubox y ellos si que no me quicieron ayudar, ni una solo posibilidad me dieron!! que mal plan, ahora me tocara pagarle el dominio a esta persona en 500 pesos, cuando andan como en 150 a lo mucho... el dominio que quiero recuperar es un .com.mx saludos

Abra que abri una queja general de este mal servicio de hostng y venta de dominios, ni siquiera en neubox los dominios .com.mx esta tan caros a lo muhco llegan a 99 pesos, mal por ese servicio pero si solo asi puedes obtener los datos ni pex ahora si pide todos los datos y el año que entra migra devoalda man!
 
#9
Que tal Dmentx! Primero que nada deja decir que es una lástima que sigan sucediendo este tipo de cosas.
Ahora bien, déjame decirte que está prohibido por ley que la "empresa" con la que contrates se niegue a darte los códigos para la transferencia del dominio, pero también es importante hacer notar que cada empresa se reserva el derecho de realizar un cargo por migración de dominio, o establecer una fecha límite para poder realizar la transferencia (por ejemplo, solo se podrán transferir dominios con un mínimo de 30 días hasta su fecha de vencimiento) pero todo ésto debe de haber quedado establecido en sus clausulas de contratación de servicio. Desafortunadamente el proceso de recuperar dominios puede ser largo, engorroso y en muchas ocasiones hasta costoso, cuando no se ha comprobado una titularidad absoluta del mismo.

Suerte con tu caso!
 

DmentX

Bovino maduro
#11
pues van a creer que aun sigo con el problema, y el dominio aun esta vigente le quedan mas de 30 dias para su vencimiento, ahora el problema es que si le deposite a la persona y ya no me contesta, creo que me robo mi dinero, que mal plan, aunque en realidad el dinero no es el problema, si no el dominio ya que es de un cliente mio... y si este chavo no renueva se me armara un problemosn, pero bueno!! seguire intentando recuperarlo!! Gracias por sus respuestas
 

alfonsodf

Bovino adolescente
#13
como se llama la empresa ? si tu estas solicitando con 30 dias de anticipacion, no debe de haber problema con codigo de transferencia, entonces es una estafa,

podrias mencionar la pagina por fa
 
Arriba