Problema con devede en linux mint 9

#1
Hola me gustaria saber si pueden ayudarme con un problema que tengo con el programa devede, estoy usando linux mint 9 y la versión de devede es la 3.16.8 lo estuve usando un par de veces y fusionaba de maravilla al crearme la iso (de 4.7 GB que mas tarde quemaba en un dvd con brasero), pero un día surgió este problema:
Error "ha fallado la conversion compruebe que tiene espacio libre"
Lo cual fue muy extraño porque aun me quedaban cerca de 60 gigas de espacio en mi disco duro, y no termino de crear la iso; creí que posiblemente era porque modifique un proyecto que había guardado así que cree uno desde cero pero sin resultado positivo, lo he intentado 3 veces mas pero el problema persiste, y no se como solucionarlo.
Se agradece su atención.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#2
Supongo que tienes 2 particiones una para home y otra para la raiz / si tienes la home ya saturada ese es el problema ya que el espacio libre que te queda de las 2 particiones es de 60 gb pero el de home puede ser de menos de 4.
 
#3
Gracias por tu respuesta, me puse a borrar muchas cosas de home pero me surge otra ¿se puede extender el tamaño de home? o ¿que mas se puede hacer además de borrar archivos o pasarlos a otra partición?
estoy intentando de nuevo ahora con la versión mas reciente la 3.16.9 y ya borre cerca de 6 GB, espero esta vez si pueda crear la iso.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#5
fijate en donde estas guardando el proyecto a mi me lo pone por default en "tmp" que suele no tener mucho espacio asi que nada mas seria cambiar de directorio
 
#6
Muchas gracias por tu atención ahora estoy instalando el gparted, ya limpie mas de 9 GB de archivos, ase unos días que tenia aun mas archivos aun no se presento ese problema, probare aumentar el tamaño a mi partición home.
 
Arriba