Problema con CPU

lipechu

Bovino Milenario
#1
Buen día, los molesto para ver si me pueden dar una mano, les platicó lo que pasó:

El miércoles estaba en la mañana checando unas cosas en la computadora, después de unos minutos comencé a ver un video (concierto de Metallica en 720p), y no llevaba ni 5 minutos cuando la computadora se apagó de repente, intenté volver a encenderla pero no fue posible, hasta unos 10 minutos después fue que encendió.

Ese mismo día por la tarde la volví a ocupar, ahora checando el facebook y jugando ahi mismo el angry birds se volvió a apagar, y de nuevo no encendió por unos minutos, cuando pude encenderla noté que el ventilador de la fuente no funciona, estuve ocupandola unos minutos más y de nuevo jugando cuando se volvió a apagar, ¿Cual creen que pueda ser el problema? ¿Creen que sea por el ventilador de la fuente? Un amigo me dijo que puede ser la tarjeta madre, pero no sé que pruebas hacer para descartar uno u otro, espero me puedan guiar, gracias.

Lo olvidaba, mi tarjeta madre es una Gigabyte GA-880GM-USB3
Procesador Phenom II X6
4 Gb de RAM DDR3
1 disco duro de 1 Tb y uno de 500 Gb
2 quemadores de DVD
1 lector de tarjetas
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hola,por supuesto que es por el cooler de la fuente,en la pc de mi sobrina ocurrió lo mismo,luego de un rato de encendida se apagaba,notamos que el no funcionaba el cooler de la fuente,el técnico tomo una fuente vieja y le intercambio el cooler y no se volvió a apagar.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#3
lo mas factible es que la fuente este dañada (capacitores hinchados) lo cual provoca un mal filtraje y por lo mismo no te da la suficiente energía para el hardware.

también pudiese ser algun capacitor dañado en la motherboard sobre todo por el área del micro.
 

Sith_hs

Bovino maduro
#4
Me inclino a que es por falta de fan o pasta termina en el mismo; me refiero al fan del cpu, verifica que este bien conectado, empastado y sujeto., posterior a ello revisa la fuente de poder y si el problema continua es la MOBO seguro.
 

odiewan1

Bovino maduro
#6
ciertamente es la fuente de poder, compra una nueva (no son caras) y con eso arreglas tu asunto, y como comentan, aprovecha el viaje y dale una limpiada al disipador (acumula polvo) y pon pasta termina al procesador.
 

lipechu

Bovino Milenario
#7
Tengo una fuente de la primer computadora que compré, voy a ver si le queda el cooler, mañana lo hago y aprovecho para la limpieza y la pasta, ya después les comento como me fue.

Edito: Desarmé el cpu viejo, quité el ventilador, al desarmar la fuente del que tiene problemas para cambiarlo me llevé la sorpresa que los cables están soldados y no con pines como el que quité de la otra fuente, y como no tengo la herramienta pues lo que hice fue darle una buena limpieza, estaba medio "amarrado" girandolo con los dedos apenas y daba una o dos vueltas, lo limpié lo más que pude, armé el cpu de nuevo, y empezó a trabajar el ventilador, ahora lo estoy probando para corroborar que ese haya sido el problema, ya que los componentes tanto como de la fuente como de la tarjeta madre estaban bien, un poco sucios, pero no se veía señal de algún daño, espero que eso haya sido todo, lo probaré unos días más y les comento.
 
#8
Pues ya te la diagnosticaron los amigos vacunos, actualmente las tarjetas madres tienen sensores de temperatura y al subir sobre el límite por la falta del ventilador, se protege y se apaga. cambiaselo y asunto arreglado!
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Claro que es por el ventilador...para que crees que esta???
Te recomiendo que lo cabies, lo que hiciste de destrabarlo solo te durará un tiempo y quizá ya esté trabajando con bajo rendimiento. No es necesario que desueldes el cable, puedes simplemente cortarlo y hacer un empalme, solo aíslalo bien.
 
Arriba