primerizo en linux

metalmilitia8998

Bovino de alcurnia
#1
un saludo bakunos!! acabo de instalar mandriva en mi lap, tengo windows 7 e hice una particion de 15 gb y ahi lo instale, me reconocio mi driver de video, ya que tiene la misma definicion q en w7, el wlan lo instale con un .inf y tambien quedo muy bien

el problema es que no se escucha nada y no me dice si hay problemas en mi driver de sonido ya q me marca q todo esta bien de hecho pongo una cancion y se reproduce de manera normal

es la primera vez q uso linux y ya baje los tutoriales q hay por aqui, pero no se cual se al problema

por cierto mi lap es una HP dv4-1414, 250gb en dd y 3 en ram

saludos y gracias por la ayuda!!
 

maurix

Bovino adicto
#2
Me podrías decir que modelo de tarjeta de sonido tienes? porque hay formas de instalar el controlador si no viene por defecto.
 

maurix

Bovino adicto
#5
Mandriva, Mandriva, mmm... no se mucho de esa distro, pero has probado intentar entrar al administrador de hardware/sonido y editar la configuración de tu tarjeta? tal vez tiene el volumen desactivado o muy bajo y se solucione el problema; mientras buscaré en unos cd's de macromedia para buscar esos drivers para linux, aunque no te lo garantizo ya que son muy poco comunes.

Edito: encontré esta posible solución, pruebala y cuentas:
Algo que no me gustó es que no sé cómo añadir repositorios ni cómo instalar códecs… pero Google me ayudó a encontrar la respuesta a ambas incógnitas:

Añadimos con el comando “urpmi.addmedia”, para ello, nos tenemos que loguear como root en la consola:

su -l

Ahora, añadimos los repositorios que necesitamos, allí están alojados los maravillosos códecs.

urpmi.addmedia plf-free ftp://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/plf/mandriva/2009.0/free/release/binary/i586/

urpmi.addmedia plf-nonfree ftp://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/plf/mandriva/2009.0/non-free/release/binary/i586/

Listo. Tenemos que actualizar la base de datos. Así:

urpmi.update -a

Yo uso la versión i586. Por lo que esos sirven, ahora, yo instalé los siguientes porque los hallé “recomendados” en internet:

gstreamer

gstreamer0.10-faad

gstreamer0.10-ffmpeg

gstreamer0.10-plugins-bad

gstreamer0.10-pitfdll

libdvdcss2

liblame

gxine

Y, a pesar de que no he probado con los todos videos, sólo los .avi de DivX, pero los audios, incluidos los .m4a que uso en el iPod (codificados con iTunes) Funcionan de maravilla en Rhythmbox de mi recién instalado Mandriva 2009.0

De momento, es todo, espero que sea de utilidad, recuerden que para instalar primero hemos de loguearnos como root y ya después instalamos los paquetes:

su -l

urpmi gstreamer gstreamer0.10-faad gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-pitfdll libdvdcss2 liblame gxine

Nos vemos pronto.
 

TuxMx

Baneado :(
#7
Hola

Hace tiempo instale linux en una hp parecida ala tuya y tuvo el mismo problema, la solucion fue desactivar pulse audio.

En cuanto agregar mas elementos, prueba esta pagina easyurpmi.zarb.org puedes agregar repositorios y aparte añadir los plf, ya que en estos puedes encontrar soft que por cuestiones de licencia no estan disponibles en las versiones gratuitas (one y powerpack)



saludos
 

maurix

Bovino adicto
#8
cuando agrego urpmi.addmedia me dice
<url> incorrecta (para el directorio local, la ruta debe de ser absoluta)

y ya estoy logeado como root
Si te fijas, cometí un error muy estúpido y metí las urls con enlace directo, disculpa. Tienes que hacer click en el enlace de cada una y agregar el directorio que aparece en tu navegador.

En cuanto a lo de desactivar pulseaudio es una muy buena recomendación, aunque desafortunadamente en el 70% de los casos no funciona bien, pero hazlo y dinos que sustituto te instala.
 

metalmilitia8998

Bovino de alcurnia
#9
Hola

Hace tiempo instale linux en una hp parecida ala tuya y tuvo el mismo problema, la solucion fue desactivar pulse audio.

En cuanto agregar mas elementos, prueba esta pagina easyurpmi.zarb.org puedes agregar repositorios y aparte añadir los plf, ya que en estos puedes encontrar soft que por cuestiones de licencia no estan disponibles en las versiones gratuitas (one y powerpack)



saludos
lo acabo de hacer y sigue igual no se escucha nada

mi tarjeta de audio es ATI Technologies Inc|RS780 Azalia controller y el controlador de linux es ALSA "snd_hda_intel" (el controlador predet. para su tarjeta es "snd_hda_intel")

creen q tenga q ver algo??

y gracias por sus respuestas
 

maurix

Bovino adicto
#10
No has probado instalar los controladores más recientes desde el mismo sitio de ALSA?
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Main_Page
Prueba esto: te descargas los paquetes:
alsa-driver
alsa-libs
alsa-utils

Y para poder compilarlos necesitarás estos otros paquetes:
automake
autoconf
libtool
kernel-devel
ncurses-devel
gettext-devel

Ahora, cumplidas las dependencias, solo te situas con consola en el directorio donde tienes los archivos descomprimidos:
cd ruta-a-la-carpeta/alsa-driver/

./configure –with-cards=hda-intel

make

make install
Luego compilamos alsa-libs

./configure

make

make install
Finalmente compilamos alsa-utils

./configure

make

make install
Ya que lo hagas reinicias el equipo y en teoría debería funcionar bien.
 
Arriba