Primer trabajito en Visual Basic

#1
Hola amigos bakunos estoy aprendiendo en visual basic a programar y bueno hice mi primer prototipo pero quisiera saber el por que no me arranca en otras pc el sistema que hice es una pequeñita agenda telefonica aqui dejo de todas formas el programa para que vean el error que sale la base de datos la carpeta la guarde en disco c:\

http://www.mediafire.com/?hbdkkvbbdpdkr2h
este es el enlace de descarga porfavor si me pueden ayudar
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Pueden ser muchas cosas....

1.- Tu programa no tiene instalador, por lo tanto no se instalan los drivers de bases de datos
2.- Seguramente no encuentra la ruta de la base de datos, si es que la pusiste en algun lugar predeterminado.
 
#3
Si, el problema debe ser que te faltaron algunos componentes desde el proyecto. Dependiendo de la aplicación, no siempre basta con copiar el .exe y las bases de datos. También pueden haber algunas .dll o .ocx asociados que deben ser distribuidos y/o registrados en windows. Puedes usar el asistente de empaquetado y distribucion que se instala junto con el VB6, pero coincido con CompuDoc: Es mejor hacer un instalador con una herramienta profesional. (Yo uso InnoSetup, por ejemplo)
 

omega96

Bovino Milenario
#4
el error es que definiste una ruta de acceso especifica y no relativa, por ejemplo si tu la colocaste en c:\bases puedes poner app.path & "\bases" asi donde las coloques funcionara correctamente, cualquier cosa estamos para ayudarte
 
#5
Disculpen he probado el inno setup pero soy nuevo completamente alguien podria ayudarme a aprender a hacer que mi pgorama echo en vb hacerle un instalador para poder instalarlo en otra pc y que funcione disculpen mi ignonrancia
 
#6
Te felicito por el interés que muestras en aprender. Los verdaderos programadores no se cansan nunca de buscar soluciones a los problemas y esa cualidad se debe de mantener para llegar a estar entre de los mejores. Sé que todos los bakunos estaremos dispuestos a ayudarte con gusto, pero desgraciadamente no nos has facilidado el código fuente del programa, y de esa forma es muy difícil explicarte como hacer un instalador con alguna herramienta, dado que no sabemos si has utilizado algunas clases,componentes de terceros, controles de usuario ocx, etc. para armar tu aplicación. Este punto es fundamental para crear los installers, pues prácticamente debes de empaquetarlo todo y distribuirlo con tu .exe
Visual Basic 6 es un lenguaje antiguo, basado internamente en una tecnología llamada COM+ (has oido hablar del infierno de las .dll's?) cuyos componentes son identificados con una especie de id o CLSID. El error que dispara tu programa parece apuntar a la falta de uno de estos objetos precisamente.
Desgraciadamente no basta con "agregar" los componentes COM+ faltantes mediante un instalador, sino que es necesario además describirlos en el registro de windows de la máquina destino para que ésta se ejecute limpiamente. (Esta horrible situación fue unos de los motivos mas fuertes para que naciera el .net) Realmente no sé si tu aplicación utiliza alguno de estos elementos, pero dado el tipo de error, es casi seguro que sí es.
Antes de usar Inno y que te enfrentes a los dolores de cabeza del registro de los COM+, es mejor que intentes con la herramienta de empaquetado y distribución que viene con el visual basic 6. Esta herramienta te debe de aparecer en el menu de aplicaciones junto al visual basic despues de instalar. Si no la encuentras, me temo que deberás buscar un visual studio más completo, como por ejemplo la versión profesional o empresarial del mismo.
Una vez que la ejecutes, el procediento de empaquetado es medianamente sencillo de hacer, dado que es un wizard bastante amigable (ahi podrás observar todos los componentes que deberás incluir en tu aplicación.
No quiero extenderme más con mi comentario, asi que intenta buscándote un tutorial o video que te ayude, o pregunta por aquí para orientarte más.
Suerte y éxitos.
 
#7
pues me imajino que si tu programa lo queires arrancar en otra compu que tambien tenga el programa, sino estoy de acuerdo con la primera respuesta, si noe s asi, entonses como los dtoas vienen de la memoria, la direccionde la memoria cambia en cada compu.

eso es, pudes cambiar la direccionde los datos del proberdor, ACDB de OLDB.

espero alludarte.saludos.
 

JaY2KeMr

Bovino maduro
#8
hola te recomiendo para bases de datos imágenes o archivos externos que ocupes correr desde tu aplicación verificar la opción app.path que permite no poner fija la ruta así mismo verificar las dependencias de tu programa y generar el instalador suerte con tu proyecto
 
Arriba