Primer lenguaje (para programadores y no progamadores)

#1
Bakunos, llevo un tiempo impartiendo cursos de java y por la demanda pienso abrir un curso de fundamentos de programación, sólo que no estoy seguro de cual sea una mejor opción como lenguaje para comenzar con el mundo de la programación, directamente Java, C, Python, Javascript.... Ustedes que opinan?
Saludos y gracias.
 
#2
Que tal mi amigo buenos dias a mi en lo personal, no se programar pero me gustaria que pusieras por ahi un tutorial o me enseñaras a programar en java, sigue a delante y no te rindas...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Yo, por el contrario, considero que es mejor aprender a programar en un lenguaje funcional como C (no C++).

La programación orientada a objetos no es un tema fácil de entender si no sabes nada de programación.
 
#7
Yo, por el contrario, considero que es mejor aprender a programar en un lenguaje funcional como C (no C++).

La programación orientada a objetos no es un tema fácil de entender si no sabes nada de programación.
C no es programacion funcional (Erlang, Lisp, Haskell, Scala son lenguajes funcionales). C es programación procedural.

Depende mucho cuales son los objetivos de tus alumnos para aprender programacion, si quieres aprender a desarrollar aplicaciones moviles entonces les enseñaría Java y luego Objetive C.

Si quieres aprender a desarrollar paginas web les enseñaría Ruby o PHP, y a menos de que seas realmente bueno en Javascript me adentraría al mundo de Node con un stack MEAN.

Sinceramente, yo dejaria que ellos aprendieran C/C++ por su cuenta si es que les interesa, desde mi punto de vista son pésimos lenguajes para principiantes y ademas, la calidad de los "maestros" es aún peor.
 

xhirdelx

Bovino maduro
#8
yo recomiendo comenzar con python, es algo mas intuitivo y buena sugerencia para los beginners por su facil aprendizaje y su extensibilidad multiplataforma.
 

CGME_dante

Bovino adolescente
#9
Pues yo recomendaría que empiecen con diagramas de flujo,así me inicié en la programación y es como obtuve mayor lógica.
 

leo_mex76

Bovino adicto
#10
Python, ya es muy sencilla su sintaxis, ademas te obliga a usar identacion en IF, While, etc. y sin la "complicacion de las {} y ;" aclaro no que sea malo, yo estoy acostumbrado en actionscript que es lo que uso en Flex y en php tmb se usan {} y ;
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#12
Me gusta Java... podria apuntarme para tu curso? de que manera puedo ser participe del mismo?
Me gustaria recapitular la programacion O.O.
 

PYCKZON

Bovino maduro
#13
yo creo que entre mas bajo el nivel mejor... yo inicie con pascal y luego c++ y java... ahorita estoy aprendiendo a programar en ccs y php
 
#15
Que tal a mi me gustaria aprender un lenguaje, que me permita importar archivo .dwg de Autocad y poder depues poner imagen y calculos sobre ese plano previamente creado en autocad.

Si se puede????
 

whil

Bovino maduro
#16
con cuerdo con este comentario:

Yo, por el contrario, considero que es mejor aprender a programar en un lenguaje funcional como C (no C++).
La programación orientada a objetos no es un tema fácil de entender si no sabes nada de programación.

Yo diria que empieces con "turbo C" que en ese programa puedes llevar a los alumnos en un recorrido de linea por linea y ver como cambian las variables y como funcionan los diferentes ciclos. y aunado a eso pues los diagramas de flujo. y con eso digo que tienen para empesar a dar clases
 

kiramu

Bovino maduro
#17
Sólo por sugerir:

Las tecnologías orientadas a web son las que están sobresaliendo más que nada desde los últimos años gracias a la expansión de los móviles y los servicios en la nube.

Te recomiendo empezar a enseñar con javascript.
 
Arriba