Presidente electo de Teloloapan presionado por la familia michoacana

antonmance

Bovino adicto
#1
"El presidente municipal explicó que no conoce a las personas con las que platicó en el video difundido en Youtube y ha hecho pública la intención de pedir licencia.


Redacción Online

Un video difundido en la plataforma Youtube muestra las presiones que 2 sujetos, presuntamente miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana, hacen al presidente municipal electo de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado.

Con el título ‘El presidente de Teloloapan se compromete con la Familia Michoacana’ pretenden mostrar un supuesto pacto entre el munícipe y miembros de uno de los grupos que se disputan este territorio.

En el video que dura 5 minutos, los presuntos integrantes del grupo delictivo le exigen al alcalde que se comprometa a poner un director de la policía municipal que sea neutral a los intereses de los diferentes grupos.

“Hago el compromiso de que todo el cuerpo policiaco de Teloloapan, en el momento que yo asuma la responsabilidad y estén bajo mis órdenes. Hago el compromiso de que los voy a invitar para que no se metan en problemas que les pueden generar a ellos dificultades mayores y que se dediquen a resguardar el orden”, asegura el edil en el video.

También añade que por el momento no tiene a la persona adecuada para el puesto.

Sin embargo, sus interlocutores exigen un acuerdo más claro. “Queremos que su policía se mantenga al margen y eso es un compromiso que estamos haciendo ahorita para que la fiesta esté en paz y nosotros no nos metamos más con la Policía”, se escucha decir a un sujeto.

El presidente municipal del PRD ha explicado en entrevistas radiofónicas que no conoce a las personas con las que platicó y ha hecho pública la intención de pedir licencia.

Exhortan al alcalde para que pida licencia

El diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo, tras manifestar su respaldo al alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, consideró necesaria la separación del cargo.

Lo anterior, para que las autoridades en materia de seguridad lleven a cabo las investigaciones de deslinde.

Valladares Salgado asumió el cargo como edil el domingo 30 de septiembre, y en el video reconoce su amistad con algunos integrantes de 'La Familia Michoacana', con quienes asume compromisos en materia de seguridad pública, a fin de que en la población pueda haber tranquilidad.

El legislador local consideró que lo ocurrido con el edil de extracción perredista forma parte de la situación de la inseguridad que vive el país y el estado, pero que ello no significa que tenga alguna vinculación con algún grupo delincuencial."

Fuente

 
Última edición por un moderador:

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Qué hizo Poncio Pilato? Ajá, eso mismo! ¬¬

Los cachan en la movida y luego salen a decir que no conocen con quién estaban hablando "entre amigos".
 

djevan

Bovino maduro
#3
esta bien manipulado ese video, se oye claro que los gueyes quieren culpar a alguien.....

En el pais siempre ha habido un grupo en cada ciudad, el problema es que ahora son muchos grupos y entre ellos no se aguantan, en acapulco hay mas de 20 bandas, imaginense la broncota que hay.....
 

antonmance

Bovino adicto
#4
Esto demuestra de que tamaño están las cosas en el país. ¿Quién o cómo poner orden? No quisiera estar en el pellejo de este personaje, perredista por cierto, lo que nos dice que de todos colores se coluden con la delincuencia.
 
Arriba