¡Presidenta! ¡Presidenta! Gritan alumnos de la Ibero a Josefina

antonmance

Bovino adicto
#1
"Entre gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta!, así como reclamos por el caso de la Guardería ABC, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, concluyó su presentación en la UIA con la petición de que le permitan volver a empezar y el compromiso de acabar con la impunidad.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a los estudiantes a no dejar que sólo los vean como los actores para pedirles un voto más, tras resaltar el cambio en cómo los perciben.

Se han convertido en la luz que prendió la participación de los jóvenes en la lucha por la libertad y la democracia, quienes junto con otras universidades lograron dejar atrás que los vieran como los apáticos de la política, afirmó.

En repetidas ocasiones los llamó a no rendirse ni permitir que la desesperanza, el rencor y el odio llenen sus almas, pues “necesitamos reconstruir la esperanza, reclamando justicia y protegiendo la libertad”, porque ésta y la democracia se pierden silenciosamente.

A la comunidad de la Universidad Iberoamericana (UIA) les dijo que coincide en que lo que más ha desgarrado el alma en México es la impunidad y la corrupción, por lo que ofreció respetar su movimiento.

Además, les pidió que le permitan “que volvamos a empezar, respetaré todas sus voces, pero les doy la certeza que de mi parte no permitiré ni un solo acto de impunidad”.

Mientras participaba en el encuentro en el auditorio José Sánchez Villaseñor, las protestas silenciosas contra las muertes que ha dejado la lucha contra el crimen organizado se hicieron a través de una pancarta y pequeñas hojas con escritos improvisados.

Esas manifestaciones fueron enmarcadas por un pequeño ataúd y una corona de flores que el movimiento “Somos más que 132” colocó para exigir justicia en el caso de la Guardería ABC, que ahogaba uno que otro grito aislado cuando se desataban los aplausos constantes por la intervención y compromisos de la panista.

Vázquez Mota subrayó que tanto en el caso de la Guardería del ABC, como en muchos otros, aún hay muchos pendientes de impunidad y corrupción, que se comprometió a atender de llegar a la Presidencia de la República.

Acompañada por el rector de la UIA, José Morales Orozco, la panista se comprometió también a no permitir más muertes y pidió un minuto de silencio por las víctimas que se han registrado en los últimos años, al tiempo de solicitar que los alumnos que protestaban por el caso de la Guardería ABC entraran al auditorio para ser escuchados.

La pequeña comitiva le pidió que firmara un compromiso para impulsar las leyes de Víctimas y la 5 de Junio, referentes a la prestación de servicios para la atención, el cuidado y el desarrollo integral infantil.

La aspirante del PAN accedió, luego de que junto con la expresión “no debió morir” se mencionaron uno a uno los nombres de los menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Con ese minuto de silencio debía concluir su participación, pero los estudiantes le exigieron que cumpliera su ofrecimiento al principio de su intervención, de escucharlos el tiempo que fuera necesario, por lo que la candidata accedió a continuar las preguntas y respuestas que la mantuvieron en la institución por dos horas y media.

Además de ofrecerles un segundo encuentro la próxima semana con su equipo para escuchar sus inquietudes, también “les pidió que juntos, en una mesa de diálogo, trabajar juntos para reconstruir la paz, para aplicar la ley, escuchar su voces”, pues “como ustedes no quiero un muerto más”.

Otro momento de reclamo silencioso se hizo mediante playeras con la leyenda “Soy orgullosamente Ibero”, ante los señalamientos que Vázquez Mota hizo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de que no era perfecta por haber estudiado en la Ibero; además de pedir que la disculparan, les agradeció que la escucharan.

Antes pidió permiso al rector, para vestir la playera con la leyenda “Yo sí soy perfecta, orgullosamente Ibero”, y afirmó que ha llevado el espíritu de esa universidad con dignidad, que es una mujer y política honrada, lo que despertó nuevamente las ovaciones de la comunidad estudiantil entre un abucheo perdido.

“Sé que no los voy a convencer a todos, pero les agradezco que me hayan escuchado y permitir regresar a mi alma máter, que me acepten esta disculpa y les diga cuentan conmigo, coincidiendo o discerniendo para luchar por la libertad en el país”, palabras que fueron apoyadas por aplausos."

Fuente
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Fue a la Ibero, que bien! pero en vacaciones ¬¬

JVM en la Ibero: contradicciones y deslindes
Álvaro Delgado
4 de junio de 2012 · Sin comentarios
Elecciones2012 JVM

JVM en la Ibero. Protestas, apoyos y deslindes.
Foto: Octavio GómezMEXICO, D.F. (apro).- Urgida de apoyo popular, ante una campaña que no ha prendido, Josefina Vázquez Mota acudió, por fin, a la Universidad Iberoamericana, su alma mater que está ya de vacaciones, y desde ahí tomó distancia de tres prominentes panistas: Vicente Fox, Juan Molinar Horcasitas y Juan Manuel Oliva.

De los tres se deslindó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), quien, entre aplausos y abucheos, ofreció disculpas por la “afrenta” que representó decir que no era perfecta porque estudió en la Ibero, cuyo emblema hizo estampar en una camiseta en la que se enfundó para disipar dudas.

“Hice una broma muy mala”, reconoció Vázquez Mota ante el auditorio repleto y fuertemente custodiado, que también congregó a decenas de estudiantes fuera del recinto que también oyeron el acto de contrición y el cortejo que le siguió. “Soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente Ibero”.

A lo largo de las dos horas que disertó sobre los temas de campaña y dialogó con los estudiantes, que le formularon preguntas más bien ordinarias, emergieron las numerosas contradicciones que han marcado su campaña.

Justo en la institución donde se originó la rebelión juvenil que cimbró las campañas, el 11 de mayo con la visita del priista Enrique Peña Nieto, la candidata de la derecha elogió repetidas veces al #Soy132, pero aclaró: “No seré quien pretenda lucrar con este movimiento. De mi parte, tienen un absoluto respeto y admiración.”

Vázquez Mota omitió que su primera reacción al desafío de los jóvenes a Peña Nieto fue porque, según ella, “están llenos de rencor”, y hasta defendió al priista:

El diario Reforma publicó el 15 de mayo lo que le dijo al cómico Jordi Rosado: “Lo que vi en la Ibero me lastima mucho, que estén llenos de rencor. No estuvo bien lo que le hicieron en esos términos.”

Eso nadie se lo preguntó y ella prefirió el elogio a los jóvenes del movimiento, una de cuyas dirigentes es Beatriz Creel, hija del senador panista Santiago Creel –quien acompañó a la candidata–, le agradeció haberlos recibido en el auditorio y establecer comunicación permanente con ella.

Vázquez Mota también estableció contacto con familiares de los 49 bebés que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hace exactamente un año, cuyos nombres fueron mencionados mientras gritaban, ante ella: “¡No debió morir!”

De hecho, además del minuto de silencio al que accedió, Vázquez Mota por primera vez reconoció que Molinar, quien era director del IMSS durante la tragedia en la guardería subrogada, sí formaba parte de su equipo de campaña, pese a que, ante estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), aseguró que no.

Y fue más allá: “Le he pedido a Juan Molinar que se mantenga al margen de mi campaña”.

–¡Justicia, justicia! –clamaron los deudos de los bebés, cuyas fotos mostraron en pancartas.

–Por supuesto. Sé que hay un reclamo de justicia –respondió ella, quien concedió que el actual secretario de Acción de Gobierno del PAN comparezca ante la justicia “y estoy segura de que lo hará”.

Más tarde, por la vía de Twitter, Molinar no objetó el deslinde que de él hizo Vázquez Mota: “Separarme de campaña es decisión de JVM. Yo sigo apoyando al PAN con lealtad. La candidata del PAN tendrá mi voto. De ABC he dicho la verdad”.

Además de Molinar, secretario de Comunicaciones y Transportes y director del IMSS con Felipe Calderón, la candidata del PAN tomó distancia de Juan Manuel Oliva, quien solicitó licencia como gobernador de Guanajuato para ser el estratega electoral del PAN y de la campaña.

Según Vázquez Mota, Oliva –quien ejerció el poder en ese estado en medio de escándalos de corrupción, nepotismo y defraudación electoral– no es parte de su equipo de campaña. “Realmente forma parte de las filas del partido, no forma parte de mi campaña”.

Sin embargo, Oliva –prominente militante de la organización ultraderechista El Yunque– al igual que Molinar, estuvo presente en el “golpe de timón” de Vázquez Mota a su equipo de campaña, el 9 de abril, y desde entonces participa como responsable del “ejército” electoral con el que se busca hacerla ganar.

Fue un joven de la preparatoria de la Ibero, Cristián Alejandro González, quien le preguntó sobre el apoyo del expresidente Vicente Fox al priista Peña Nieto.

Y vino el tercer deslinde de Vázquez Mota, a quien muy poco le duró el compromiso de Fox de que ella era su candidata, luego de una reunión de dos minutos en Monterrey, el 25 de abril: “Está equivocado”, dijo de entrada y aclaró que le da “mucho pesar” porque fue secretaria de gabinete.

“El dice que aunque regresen los autoritarios, como ya tenemos democracia, no importa. Me parece un absoluto contrasentido”, continuó.

Hizo una analogía: “Es como si hay una ley antisecuestro decimos que no hay problema, que regresen todos los secuestradores porque ya hay ley”.

Rubricó: “El mayor peligro para México, el mayor riesgo para México es el regreso de un gobierno autoritario, de un gobierno que se opone a los voces de los jóvenes”.

Fue aquí cuando Vázquez Mota contó que, en 1971, cuando tenía 10 años de edad, le tocó ver la represión de golpeadores conocidos como los “Halcones” contra estudiantes. Había ido a casa de una tía suya, en San Cosme, y pudo ver todo.

“Me llamó la atención que traían guantes blancos”, dijo Vázquez Mota sobre los golpeadores que, quizá, confundió el episodio represivo con el de 1968, cuyos miembros del Batallón Olímpia sí usaron esa prenda para identificarse.

Narró que pudo ver a uno de los sujetos que extraía un arma de entre sus ropas y escuchó que un joven decía que era estudiante. “Por eso te golpeamos”, le respondió el sujeto, según ella.

“Se oían las ráfagas del viento y también de los disparos”, rememoró Vázquez Mota, quien dijo que su tío le advirtió no voltear a ver una escena. Supo que era un cadáver debajo de un automóvil.

“Se equivoca Vicente Fox”, rubricó su deslinde Vázquez Mota, quien reiteró que en las elecciones del 1 de julio se debaten dos proyectos: El suyo, el de las libertades, y el regreso del autoritarismo.

La presencia de Vázquez Mota en la Universidad Iberoamericana transcurrió sin mayores sacudimientos, salvo las porrras y abucheos de grupos antagónicos, que al grito de paz y justicia recibían como respuesta el clamar esperanzado de “presidenta, presidenta”.

Entre los porristas del PAN estaba Esteban Calderón, el hijo de Luisa María Calderón, la derrotada candidata a gobernadora de Michoacán, quien estudia primer semestre de Comunicación.

Con la comunidad de la Ibero de vacaciones, la visita de Vázquez Mota fue tersa. Sólo en una ocasión fue interrumpida por un grito. Fue cuando se refería a su defensa de las libertades.

–¡Entonces renuncia!

–Me han invitado… vamos a dialogar… vamos a dialogar con todos, a eso he venido hoy, no vengo con oídos sordos…

La panista ofreció quedarse, “si me lo permiten, no 40 minutos más, dos horas más, tres horas más, cinco horas. Tengo todo el tiempo para venir a dialogar con ustedes y lo hago escuchando todas su voces.”

Fueron sólo dos horas. Y ya.
Fuente.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
Supongo que el tìtulo del tema tambièn pudo ser "Como ustedes, no quiero un muerto más: Vázquez Mota" que es el tìtulo original de la nota pero como la desesperaciòn hace que la gente manipule aunque luego alegue que las cosas las hace "por razòn" y no por "percepciòn"...

Doble moral le llaman en mi rancho.
 
#4
Y ahora se deslinda chepina de horcasitas, uno de sus coordinadores de campaña mira que facilota, ay si ni lo conozco jajaja y a quien le dio chamba que fue fox, si lo vi ni me acuerdo no pos si ahora resulta que ella es como calderon tiene las manos limpias bah, para eso me gustabas mi chepina.
 

antonmance

Bovino adicto
#5
Salió muy bien librada del lugar que dio origen al movimiento 132 y el descenso de Peña Nieto. Salió por la puerta grande entre gritos de ¡Presidenta Presidenta! y gritos ahogados de consignas en su contra. Veamos como evoluciona esto en los próximos días.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#6
Creo hubiera sido, mas relevante poner lo de los reclamos por la guardería ABC en el título y saber cúal es su postura en caso de ganar si se va a encargar de hacer justicia y si aunque no quedará ( que es lo más seguro) que más va a hacer? alli se acabará lo que dijo era su sentir?

Creo no basta con eso de coincidir lo que a todos vemos es un caso de impunidad, pero si ella tiene voz en su partido y linea directa con el preciso, desde que sucedio este hecho pelear para que se haga justicia, no hasta hoy.
 

antonmance

Bovino adicto
#7
Creo hubiera sido, mas relevante poner lo de los reclamos por la guardería ABC en el título.
Lo que pasa es que como salió muy bien librada de la Ibero nadie se animó a poner el tema (Por ahi de las 12 del día que terminó la visita y puse el tema casi a las 18 hrs). Y seamos honestos, los gritos de ¡Presidenta! Ahogaron a las otras consignas.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#9
Lo que pasa es que como salió muy bien librada de la Ibero nadie se animó a poner el tema (Por ahi de las 12 del día que terminó la visita y puse el tema casi a las 18 hrs). Y seamos honestos, los gritos de ¡Presidenta! Ahogaron a las otras consignas.
Yo creo que nadie lo había puesto, por que esta señora pasa desapercibida.

Por eso salio bien ¨librada¨lavandose las manos con deslindes y sin comprometerse y creo por eso solo gritaban los que la apoyaban. Pero no se que se quiera decir con ¨bien librada¨ lo entiendo como: ¨ya fui y sali completita, que miedo¨¨lo bueno es que no me dijerón nada¨
 
#10
esa es mi candidata!, me resulta gracioso, que todos los pejeseguidores sean tan vomitivamente venenoso y no reconozcan el logro y accion de nadie que no sea su amor politico, no quieren ver al fascistoide de amlo envuelto de nada que no sea virtud y valores positivos, eso es de reirse... a la hora de deslindarse de alguien que no me vengan con que el pejelagarto expriista no se ha deslindado de gentes de su primer circulo desde hace anos!, haciendo de risa su persona y proyecto ya que solo nos dirigira a la catastrofe financiera, politica y moral, los que saben y tiene dinero le estan empezando a huir al pais, y con ello hasta el peso se esta devaluando por el miedo de que llegue el pejelagarto al poder... enrique penas doy lleva anos de campana desligandose de su mismo gobierno, parientes, padrinos, compadres, presidentes del pri, etc, etc... volviendo al tema es la primera candidata que sale bien librada de la ibero, felicidades josefina, esta mayoria silenciosa que queremos que seas presidenta te apoyamos...
 

JRO

Bovino de la familia
#11
esa es mi candidata!, me resulta gracioso, que todos los pejeseguidores sean tan vomitivamente venenoso y no reconozcan el logro y accion de nadie que no sea su amor politico, no quieren ver al fascistoide de amlo envuelto de nada que no sea virtud y valores positivos, eso es de reirse... a la hora de deslindarse de alguien que no me vengan con que el pejelagarto expriista no se ha deslindado de gentes de su primer circulo desde hace anos!, haciendo de risa su persona y proyecto ya que solo nos dirigira a la catastrofe financiera, politica y moral, los que saben y tiene dinero le estan empezando a huir al pais, y con ello hasta el peso se esta devaluando por el miedo de que llegue el pejelagarto al poder... enrique penas doy lleva anos de campana desligandose de su mismo gobierno, parientes, padrinos, compadres, presidentes del pri, etc, etc... volviendo al tema es la primera candidata que sale bien librada de la ibero, felicidades josefina, esta mayoria silenciosa que queremos que seas presidenta te apoyamos...
y tienes que DESVIRTUAR el tema hacia tu trauma, que es lopez obrador?

el tema es de josefina.

reportado
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
No, JRO, déjalo, hay que ver qué tiene que decir. Lo malo es que la mayoría de las veces lo que dicen son puras necedades...
esa es mi candidata!, me resulta gracioso, que todos los pejeseguidores sean tan vomitivamente venenoso y no reconozcan el logro y accion de nadie que no sea su amor politico,
Dime un logro auténtico de JMV y se lo reconozco...
no quieren ver al fascistoide
¿Fascistoide? irónico que los gobiernos del PRIAN sean más cercanos al fascismo de lo que crees...
de amlo envuelto de nada que no sea virtud y valores positivos, eso es de reirse... a la hora de deslindarse de alguien que no me vengan con que el pejelagarto expriista no se ha deslindado de gentes de su primer circulo desde hace anos!,
Claro que es expriísta, pero hay que recordar que hay panistas muy importantes como Espino, que fue dirigente nacional nada más y nada menos, y que llevó a Fox, otro panista que se va al PRI, a la presidencia de la república, lo que marcó la alternancia y la salida del PRI de los Pinos. Y sí, todos los partidos políticos tienen a gente indeseable, creo que nadie dice eso...
haciendo de risa su persona y proyecto ya que solo nos dirigira a la catastrofe financiera, politica y moral, los que saben y tiene dinero le estan empezando a huir al pais,
¿Catástrofe financiera?¿entiendes un ápice de economía?
Lo dudo, no sabes siquiera que el término "gentes" es incorrecto, porque gente es un término plural. El peso ha estado inestable desde hace tiempo, sólo que se le ha hecho flotar. El argumento de que AMLO es responsable no es más que una forma de justificar el manejo mediocre de la economía. No existe justificación para tenerle miedo a que la izquierda gane más que se acaben los privilegios de la plutocracia y por ello use a la economía como arma.
y con ello hasta el peso se esta devaluando por el miedo de que llegue el pejelagarto al poder... enrique penas doy lleva anos de campana desligandose de su mismo gobierno, parientes, padrinos, compadres, presidentes del pri, etc, etc... volviendo al tema es la primera candidata que sale bien librada de la ibero, felicidades josefina, esta mayoria silenciosa que queremos que seas presidenta te apoyamos...
¿Desde cuando las "mayorías silenciosas" son minorías que están sólo por encima del PANAL?
Como pensé: el mismo discurso vacío, con ideas que son el resultado de la manipulación mediática en la que se decía reiteradamente que la izquierda mexicana haría lo mismo que en Venezuela, casi vinculando a las ideologías de la izquierda con comunismo/socialismo, aunque no tengan la mínima idea de lo que se trata. Si tú quieres seguir creyendo las tonterías publicitarias de hace 6 años, adelante, pero no vengas a decir cosas sin sustento. Muestra evidencia de que la izquierda le va a dar en la madre a la economía, de que son "fascistoides", o cualquiera de las vaciladas que dijiste, o mejor vete a expresar tus ideas por otros lados...
 
#14
es la primera candidata que sale bien librada de la ibero, felicidades josefina, esta mayoria silenciosa que queremos que seas presidenta te apoyamos...

si gran proesa la primra CANDIDATA que sale librada de la Ibero en vacaciones , tal vez la otra candidata que hubo alla por el 96 si no me equivoco que era de un partiso ya extinto la abuchearon etc ..
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#15
esa es mi candidata!, me resulta gracioso, que todos los pejeseguidores sean tan vomitivamente venenoso y no reconozcan el logro y accion de nadie que no sea su amor politico, no quieren ver al fascistoide de amlo envuelto de nada que no sea virtud y valores positivos, eso es de reirse... a la hora de deslindarse de alguien que no me vengan con que el pejelagarto expriista no se ha deslindado de gentes de su primer circulo desde hace anos!, haciendo de risa su persona y proyecto ya que solo nos dirigira a la catastrofe financiera, politica y moral, los que saben y tiene dinero le estan empezando a huir al pais, y con ello hasta el peso se esta devaluando por el miedo de que llegue el pejelagarto al poder... enrique penas doy lleva anos de campana desligandose de su mismo gobierno, parientes, padrinos, compadres, presidentes del pri, etc, etc... volviendo al tema es la primera candidata que sale bien librada de la ibero, felicidades josefina, esta mayoria silenciosa que queremos que seas presidenta te apoyamos...
No te tapes lo ojos, también hubo personas que la reprendieron por lo de Horcasitas y por la violencia que generó el PAN. No apoyaré a esta muejer porque la conocí en SEDESOL, muy grillera, seca, sin ideas, tranza, huevona, negligente, va a dejar muchas cosas inconclusas, no tiene iniciativa. Mucha gente ha volteado porque ella es "mujer". Está bien pero que no abuse mucho porque ha llegado inclusive a ser sexista. Sus propuestas: "fortalecer el lavado de dinero", seguir con el gobierno del actual presidente, la misma estrategia para combatir la violencia (razón por la que no votaré por ella, gracias al crimen organizado, se suspendieron mis planes en mi rancho). Recuerda que tu "candidata" tiene muuuuucha cola que le pisen. Hay grupos que la han abandonado, mala campaña... pudiera ser que si llegara... un mal gabinete (no tengo pruebas, pero me da miedo que ella sea presidenta).

Si me dices 5 logros en la SEP, 10 en la SEDESOL, 5 como "legisladora" y con pruebas de parte de Josefina... me callarás los dedos.

Quiero agregar que Andres Manuel tiene la juventud a su lado, otra cosa que te andas desviando, estamos hablando de "tu candidata", no de Lopez Obrador, fué ESX priísta y Bejarano estuvo en la carcel). Ahora, sea quien sea... se avecina una devaluación (no tengo idea de qué magnitud) pero si, esperamos que se quede el menos peor.

A mi opinion salió medio librada. Pero en su campaña ha tenido muchos errores que pagarán caro. Y no se diga del gobierno del partido en curso: ¡la violencia! motivo en que mi voto no se desviará para el PAN... que por cierto gracias a esta violencia, no sé si pueda ir para allá a votar por mi seguridad.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#16
Claro que es expriísta, pero hay que recordar que hay panistas muy importantes como Espino, que fue dirigente nacional nada más y nada menos, y que llevó a Fox, otro panista que se va al PRI, a la presidencia de la república, lo que marcó la alternancia y la salida del PRI de los Pinos. Y sí, todos los partidos políticos tienen a gente indeseable, creo que nadie dice eso...
..
Ex-priístas también lo son Carstens, Lozano, Tellez; gente que estuvo en el gabinete de feca, así que cae en el mismo pecado :)
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#20
Noticias panistas que intentan rescatar "algo" de su candidata... Concuerdo con Milkgrass, eso de que salió "bien librada" es lo mismo que "a mi no me corrieeeeron , lero, lero... qué bueno que vine en vacaciones"...
 
Arriba