Prender Foco (No led) por puerto paralelo!!

#1
Buen dia.!

Gracias que nada por la atencion y el tiempo para leer este post y mas gracias aun si me ayudan a resolver mi duda =)

Eh encontrado programas en internet para prender leds por el puerto paralelo, incluso programe uno en JAVA y funciona muy bien, pero solo son leds...

Eh leido que para prender focos se ocupan relevadores o pics... Alguien me puede asesorar o darme una idea de como tengo que buscar para no dar vueltas en circulos?

Gracias :metal:
 
#2
checate los optotriacs, y triacs...
El Moc42 (creo), o MOC algo... es un optotriac.. buscate el data sheet y ahi viene como conectarlo, junto con un triac, y con eso andara perfecto..

no te tomaria mas de 5 mins armar el circuito a 110 vca
 

Ylow87

Bovino maduro
#6
Otra opcion es utilizar la señal, con la que enciendes el led, para hacer que un transistor entre en corte o saturacion y controlar el accionamiento de un relevador; entre los contactos del relevador conectas el circuito del foco. Con esto te aseguras de aislar el voltaje de 5V del de 127V y evitar daños al puerto de la pc.
Saludos y suerte con tu proyecto!!!
 

orcrist

Bovino adicto
#7
la pc es algo delicado, lo mejor es optoacopladores (la ventaja es qeu no hay coneccion fisica entre la pc y el foco) y despues un triac, aqui en guadalajara se pueden encontrar un kit listo para esto (modulo de potencia), pero te recomiendo que estudies los optos, son muy utiizados y te quitan muchos problemas
 
#8
Pues como lo mencionaron anteriormente, hay que proteger las salidas del puerto paralelo con unos optoacopladores ^^ yo prendería ese foco con algo muy sencillo, usaría un relé y eso es todo ^^ no se necesita nadamás, solo necesitas hacer tu programa en la PC [Matlab, C/C++, Visual Basic, etc] que controle un pin de salida del puerto y ya.
 
#9
pero no ocuparias un voltaje de control de CD para el relevador, artham? con el triac, lo jalarias d ela misma linea alectrica con solo el opto y el triac..

Saludos
 
#11
interesante, gracias a todos y orcrist menciona que en guadalajara venden un kit, lo checare ya que voy a ir unas horas a guadalajara y ver si lo puedo conseguir =D
 
Arriba