Preguntas Frecuentes sobre Hurones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Midael

Bovino maduro
#1
1. ¿Dónde puedo comprar un hurón?
Muchas personas se preguntan donde pueden comprar un hurón. Yo lo que sugiero es buscar en tiendas de animales que vendan exóticos (+Kotas). Igual consultar periodicos y/o poner un anuncio sobre tu interes en encontrar dicho animalito.

2. ¿Qué debo tomar en cuenta al escoger a mi hurón?
Para escojer a tu hurón es recomendable observarlos primero para hacer una buena elección. Deberas asegurarte que el hurón tenga los ojos límpios, brillosos, que se vea saludable, que tenga pelo suave, que demuestre curiosidad y una actitud alerta.

3. ¿Macho o Hembra?
El sexo del hurón dependera de tu preferencia. Lo que hay que tomar en cuenta es principalmente el tamaño del hurón deseado ya que las hembras son pequeñitas (peso aprox. 600 gr. a 1.4 kg.), los machos son el doble o más grandes (peso aprox. 1.4 kg. a 2.25 kg). El caracter varía en todos los casos, para eso es mejor observarlos antes de comprarlo y darte una idea (aunque vaga quizas) del caracter que tiene. También hay que tomar en cuenta si los hurones estan castrados/esterilizados o si estan enteros, ya que las hembras enteras al entrar en celo corren peligro de contraer anemia si no es montada por un macho.

4. ¿Por qué muerde mi hurón y cómo puedo entrenarlo para que no muerda?
A los huroncitos, igual que a otros animales se les debe educar para que no muerdan. Ese comportamiento es normal en un principio dado que los hurones bebes estan acostumbrados a este tipo de trato con sus hermanos de camada. Ellos juegan así y también trataran de llamar tu atención mordiendo. Los hurones muerden con fuerza debido a que su piel es muy gruesa, piensan que la de nosotros es igual y no miden sus fuerzas. En ningún caso el huron muerde por ser malicioso, es un comportamiento normal y continuará hasta que sea entrenado. El tiempo de entrenamiento dependera del hurón, todos son diferentes. En algunos casos se logra educarlos en unos días, pero puede llevar semanas y hasta meses.

La forma mas común de entrenarlos es con un golpecito en la nariz. Cada vez que el hurón muerda, para que se suelte se le da un golpecito en la nariz diciendo un NO!! fuerte y seco. El golpecito debera darse con fuerza suficiente para mostrarle que no es aceptable ese comportamiento y conseguir que desista pero con cuidado de no lastimarlo. La forma de dar el golpecito mas efectivo es impulsando el dedo indice con el dedo pulgar.

Hay otras formas de educar a tu hurón para que no muerda como por ejemplo el uso de sustancias especiales como la "manzana agria" (bitter apple) que es un liquido del cual odian su sabor. Al percatarse de ese liquido el hurón desistira de morder. Este liquido puede ser usado tambien en muebles, objetos como los alambre electricos para evitar que los muerdan.

Algo muy importante para el entrenamiento efectivo de un hurón es el evitar usar guantes para cargarlo. Si usas guantes el hurón los mordera y creera que tu piel es tan gruesa y resistente como la del guante y aumentara su fuerza al morder.

5. Mi hurón da muchos saltitos,contorsionandose, etc ...como si estuviera loco ¿que significa esto?
El hurón es un animalito muy alegre y juguetón. Cuando esta contento y divirtiendose mucho da muchos saltitos. En algunas ocasiones te saltará a ti, como queriendo atacar, esto no significa agresión, es mas bien una invitación al juego. A esto se le llama "danza de la guerra" y es la manera del hurón de provocarte e invitarte a jugar.

6. Que significan ciertos ruidos que hace mi hurón?
Nada:
La mayoría de los hurones no hacen ruido, eso no significa que estén tristes ni enfermos.

"Riendo" (dok, dok,dok):
Indica felicidad o excitación. Generalmente hacen este ruido cuandose estan divirtiendo mucho o para expresar emoción cuando exploran nuevas áreas.

Estornudos:
Al moverse por los rincones, bajo muebles, etc. los hurones aspiran mucho polvo y esto causa estornudos.

Grito fuerte o chillido:
Este ruido es producido por el dolor o por miedo. Es indicativo de que hay que rescatar a tu hurón de alguna situación.

7. ¿Cuántos hurones se recomienda tener?
Los hurones no necesitan de compañeros para ser felices, pero si por tus ocupaciones vas a pasar poco tiempo con tu hurón, otro o mas hurones pueden hacerse mucha compañía. También es mucho más divertido pero requiere mas trabajo y más responsabilidad.

Lo ideal es comprar primero un hurón y entrenarlo y aprender a cuidarlo. Después de algunos meses podrás sumar otro hurón a tu familia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba