pregunta solo para conocedores

#1
ayuda compas ba kunos es creo yo algo serio; he aqui primero la explicacion:
un compa me dio su lap para checarla que decia que en un apagon se habia quemado pero me dije a mi mismo que no debio recibir el madrazo de energia a en el cargador o minimo en el jack o algo asi (yo no se de laps pero me imagino que deberia de tener algun fusible o algo para recibir los impactos de energia ) sus sintomas son: solo prende pero solo energiza las parte no reacciona el display solo manda un poco de energia aldisipador solo para el arranque y ya no da señal del disco duro igual de la unidad de CD en pocas palabras solo se ilumina el led de power pero solo eso ya asi se queda no da ni bios nada ni prende el display ya probe con otra ram y funciona el disco duro si funciona la bateria sirve el display sirve el teclado sirve lo unico que no he podido probar es el CPU por que no consigo otro para una HP DV5120la ya intente retirar la bat para hacewr reset pero ni asi pienso que se madreo el BIOS por lo cual no da nada le dijeron a mi compa donde la habia llevado antes que necesitaba un cambio total de la mother pero le sale en 2000 $ pesos mex mas la mano de obra y dice que no le conviene pero quisiera checar con alguien que le sepa mas a las laps por que yo no se de laps porfavor echenme la mano compas ba-kun os
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#2
obviamente necesitas un tecnico que sepa de laps para que se la des xq si no sabes, no le haras nada, y si es como dices que se quemo, con mayor razon !
intenta probar las piezas como dices, en otra lap pero el detalle de abrir una lap, no es tan facil =
 

dok_

Bovino Milenario
#3
si no me equivoco como mencionas que es hp serie dv muchas salieron con problemas de sobrecalentamiento y dan esos sintomas prenden los leds pero no da video si es eso tienes de 2 un calenton con pistolo de calor o reballing
 
#4
Totalmente de acuerdo con "dok" sobrecalentamiento con el chip de video muy comun en ese tipo de maquinas, el chip de video tiene un tipo desoldamiento, lo que tendras que hacer es localizar el chip que esta muy pegado al procesador y resoldando muy suavemente con pistola de calor, cambiar pasta termica y si es posible al instalar el discipador otra vez reemplazar con una moneda de centavo de dolar por una gomita blanca que trae ya que te permitira discipar mas rapido el calor, y listo tu lap arrancara, lo he probado en alrededor de 20 maquinas con ese tipo de chip de video y simpre me resulta, !Suerte!
 
#5
creo que no me explique bien o no entiendo por que la unica reaccion que hace esta lap es un poco de energia a todo pero se apaga TODO menos el led de power (como si estubiera prendida la lap) y ya ya la abri y cheque que el prender solo energiza un segundo el disipador del cpu y se apaga al igual que el disco duro la unidad de cd el monitor ni siquiera da señal; ya cheque el display sirve, la memoria ram sirve, el disco duro sirve, todas las piezas por separado las cheque y sirven lo "unico" que no he podido checar es el cpu por que no tengo otra lap con el mismo socket para calar el cpu (creo que este ya chafio) y el bios ( yo creo que si fuera la gpu por lo menos prenderia la lap ejemplo: que se quede prendido el disipador del cpu) el bios me imagino por que esta cerca de una regilla que tiene por el frente y CREO que el wey no me dijo que le dejo caer agua (o en caso de que sus hijos lo hubieran echo) pues encontre unos rastros de oxido en los aislantes de los tornillos en la placa base; pero como insisto el "TECNICO" dice que la mother ya no sirve y que necesita una nueva pero como los que no sabemos siempre los "TECNICOS" nos quieren ver la cara de pendejos diciendo cualquier cosa para sacarnos la mayor cantidad de lana.

POR eso quisiera unas opiniones para pode comentarlo con el "TECNICO" para que no me vea la cara, vea que tengo un "conocimiento" y le cueste por lo menos trabajo verme la cara
 
T

topy6

Visitante
#6
si brother el punto no es el proc si no la t de video ,y algun otro componente como el wireless q sedesoldan por sobrecalentamiento yo ando en el mismo peter la mia jalaba chido hasta antier malditashp jajjajaoigan si saben de el raballing chido me dicen donde please??? y mm un conector de plastico de los de abajo de la t madre se le quebro tantito el plastico saben donde puedo conseguir ese conector de plastico aun embona pero esta medio quebrado... es de los 2 ultimos pegados al ventilador de la parte de el elimnador y monitor a la t madre si lo hubican saludos!!!
 
T

topy6

Visitante
#7
Totalmente de acuerdo con "dok" sobrecalentamiento con el chip de video muy comun en ese tipo de maquinas, el chip de video tiene un tipo desoldamiento, lo que tendras que hacer es localizar el chip que esta muy pegado al procesador y resoldando muy suavemente con pistola de calor, cambiar pasta termica y si es posible al instalar el discipador otra vez reemplazar con una moneda de centavo de dolar por una gomita blanca que trae ya que te permitira discipar mas rapido el calor, y listo tu lap arrancara, lo he probado en alrededor de 20 maquinas con ese tipo de chip de video y simpre me resulta, !Suerte!

tons brother sabes donde hacen reballing???
saludos!!!
si si please cuentame nop???
 
#8
si brother el punto no es el proc si no la t de video ,y algun otro componente como el wireless q sedesoldan por sobrecalentamiento yo ando en el mismo peter la mia jalaba chido hasta antier malditashp jajjajaoigan si saben de el raballing chido me dicen donde please??? y mm un conector de plastico de los de abajo de la t madre se le quebro tantito el plastico saben donde puedo conseguir ese conector de plastico aun embona pero esta medio quebrado... es de los 2 ultimos pegados al ventilador de la parte de el elimnador y monitor a la t madre si lo hubican saludos!!!
pero como explicaria lo del oxido compa¿? por eso comento que encontre oxido dentro de la chompu y creo yo que a lo mejor le dejo caer agua , le entro y se chingo pero checare eso de el video...
 

Shooter

Bovino adolescente
#9
Verifica la fuente de poder.

Cuando haces el reballing o "calentamiento" es cuando la lap enciende pero no da video, pero no se apaga...
 
#11
La lap tiene procesador AMD y chip de video Nvidia? porque si es asi. . . a perdon, como esta pregunta es solo "para conocedores" pues mejor me ahorro mi comentario ya que no soy "conocedor" ¬_¬
 
#12
La lap tiene procesador AMD y chip de video Nvidia? porque si es asi. . . a perdon, como esta pregunta es solo "para conocedores" pues mejor me ahorro mi comentario ya que no soy "conocedor" ¬_¬
decia: "solo para conocedores" por que no falta uno que otro wey que solo me dice: ":comillas:llevala con un tecnico:comillas:" aunque un pinche tecnico me dijo que ya no servia la mother y aqui hay muchos "CONOCEDORES" verdaderos que me dan verdaderos diagnosticos (o lo mas parecido ps los pinches "tecnicos" solo me dice que ya no sirve y . ) pero cualquier comentario como el que te guardaste es muy importante para mi y se los agradezco a todos los CORNUDOS del corral
:metal::metal::metal:
 
#15
viejo ya te dieron la respuesta es el chip de video, hay que darle calor y despues de darle calor hay que darle flash a la bios a la version 3d para que el ventilador trabaje siempre por que normalmente el ventilador trabaja cuando el chip de videos esta hirbiendo fallo comun en la serie DV ojo las que ya traen lector de huella digital salieron con ese problema solucionado
 

Le Master

Bovino Milenario
#16
pues yo digo que si no sabes que tiene la lleves con un tecnico que le sepa bien a eso de las laps porque moverle a una me da mellito asi que pss llevala con alguien que si l sepa antes de que algo malo le pase ;)
 

tavooshhnn

Bovino adicto
#18
eso no es ni por sobre calentamiento ni por k se daño el chip de video eso es mas bien por k se daño el sistema de carga es una serie de diodos y resistensias k regulan cualkier pico de corriente y obvio si el tipo la conecto sin tierra fisica (ya saben la tercer patita de la clavija ) la descarga no tubo a otro lado donde ir k a la misma placa madre de la lap por lo tanto solo han de averse dañado como 3 componentes internos el problema es k pocas personas los cambian y te cobraran al rededor de 600 a 800 varitos ahi si ya depende del tecnico saludines (Y) ojala y te haya servido
 

anicaos

Bovino adolescente
#20
hey cuidado con este modelo en especial, porque algunas vienen con ati radeon x200m y algunas con un chip corriente de envidia,
si es la tiene el chip ati, no le pases la pistola de calor porque la terminas tronando, lo que tienes que hacer es desarmarla toda, darle un baño con alcohol isopropilico, despues vas a la electronica y compras un flux para soldar, y la pones al sol directo durante 30 minutos, despes la pasas a la sombra si hacer cambios bruscos, si es una envidia
dale al chip de video y al resto de la tarjeta con una pistola de calor de 2000watts y no la mueves hasta que se enfrie por completo, le quitas el flux y la pruebas, si no funciono es porque el daño esta en el bus pcie, y tienes que revisar circuito por circuito, para chechar cual es y haci reemplazarlo...
suerte!...
espero haberte ayudado
 
Arriba